Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@isitreallysafe

@isitreallysafe

La semana pasada tuvo lugar la segunda versión del Seminario Internacional de Atención Policial al Delito Informático, organizado en Bogotá por el Grupo de Delitos Informáticos de la Dijín; asistieron funcionarios policiales de unidades especializadas de Chile, República Dominicana, Estados Unidos y España y tuvo una muy importante participación del sector privado (Asobancaria, Microsoft, IFPI, Sony BMG, Cámara de Informática e Infraestructura y otros).

Con conocimiento de causa afirmo que Colombia está a la cabeza en la detección y en la investigación de esta clase de delitos, a nivel latinoamericano, sin tener nada que envidiar realmente a las unidades de Argentina y México. Un buen nivel técnico, dotación apropiada (a nivel Díjín) y, lo más importante de todo, la decisión permanente de continuar recibiendo entrenamiento, actualizando tecnología y evangelizando en las filas.

Nos falta, solamente, la decisión política, que escapa al control de la Policía Nacional, para conseguir leyes uniformes a nivel internacional que en realidad promuevan un incremento en los niveles de seguridad de la información a nivel regional.

Un hurra por el Grupo de Delitos Informáticos de Dijín y por los asistentes de las demás fuerzas colombianas y extranjeras que participaron; su demostrado interés en la materia y el nivel de conciencia que han ya adquirido, nos auguran un buen porvenir (siempre y cuando, repito, el nivel político entienda la importancia y la urgencia del tema).

Carlos S. Álvarez
blogladooscuro @ gmail.com
@isitreallysafe

(Visited 113 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La Direccion de Policìa Judicial es un organismo que en latino america esta a la vanguardia en materia de investigacion criminalistica, cuenta con tecnologia, con recursos y sobretodo con un talento humano sin par el policia de la DIJIN EN UN HOMBRE SALIDO DE NUESTRA SOCIEDAD, DE NUESTRAS FAMILIAS ES UN COLOMBIANO CON UN CORAZON GRANDE DISPUSTO A DAR SU VIDA EN ARAS DE UN MEJOR MAÑANA PARA SUS CONGENERES.
    ——–

  2. Compañeros y amigos, les felicito por tan excelente labor, es realmente muy emocionante ver el progreso que ha tenido esta especialidad y sobre todo como la DIJIN ha logrado ubicarse a la vanguardia en la investigacion de estos delitos que tanto estan afectando a la ciudadania. Con su excelente trabajo estan acontribuyendo a equilibrar esta sociedad, y continuar en la busqueda de un mejor bienestar para la comunidad.

  3. POR MI PARTE LOS FELICITO ALOS SEÑORES QUE TRABAJAN EN LA DIJIN (PORTE INVESTIGATIVA) USTEDES SON UNOS DUROS PARA ESO Y POR ESO ESTAN DONDE ESTAN . CLARO QUE ALGUNAS VECES SE EQUIVOCAN PARO NO HAY QUE PARARLES BOLAS A ESAS COSAS YA QUE TODOS SOMOS HUMANOS Y NOS EQUIVOCAMOS DETODAS MANERA LOS FELICITO Y SIGAN ADELANTE COMO COLOMBIANOS QUE SOMOS .

  4. un hurraaa a la unidad investigativa dijin. son capaces. tomates podridos en cambio a los que toman estas investigaciones y las meten en el archivo circular (la papelera de basura). esta el renombrado caso del columnista de semana daniel coronell, quien aun demostrando por cuenta suya quien fue el bastardo que lo obligo a salir del pais (gracias a un crimen cibernetico), ahi sigue vivito y coleando muy campante y orondo a la sombra politica di papauribito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar