Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@isitreallysafe

@isitreallysafe

En Colombia los jueces parecen estar más preocupados por defender a los violadores y abusadores de niños, que por defender a los más indefensos de las brutalidades de que pueden ser víctimas, por cuenta de los desordenes mentales, usualmente incurables, de estos delincuentes.

En nuestro querido país la intimidad y la honra (acaso les queda alguna?) son usadas para que ni siquiera una medida tan tímida como publicar las fotos de estos seres en paredes, buscando que los papás, y los niños mismos, puedan intentar reconocerlos y protegerse, puede salir adelante. Qué inversión de valores. ¿Por qué nuestros jueces no miden el peso de los derechos a la intimidad y a la dignidad de quienes atacan y destruyen la vida (mediante la muerte física o moral) de los más niños, contra el peso los derechos a la integridad y a la simple felicidad de los niños?

¿Acaso los papás no tienen el derecho de conocer aún más que las fotos de estos delincuentes, que no lo dejarán de ser de acuerdo a los expertos en salud mental, publicadas en una simple pared, para tomar medidas de protección de sus niños? Nuestros jueces tienen la mala costumbre de creer que son más franceses, en sus decisiones, que la misma Corte Suprema francesa y, así, con frecuencia toman decisiones mediante las que pretenden defender derechos fundamentales que, en realidad, son solamente un canto a su ego, a su ánimo de figurar y de ser reconocidos como verdaderos pro hombres de la libertad y los derechos.

Mientras decisiones tan tontas son tomadas en nuestro país tropical, en Estados Unidos existe el National Sex Offender Registry, al que cualquiera puede acceder desde www.familywatchdog.us (algo así como el “perro guardián de la familia”). Permite con un nivel de exactitud que realmente sorprende, identificar a todos los violadores y abusadores de niños que vivan cerca del lugar de vivienda de un menor, de su jardín infantil, de su colegio. Esto sí puede servir para algo!

Si usted encuentra que cerca del jardín infantil al que asisten sus hijos viven 15 abusadores/violadores, sin duda tomará medidas tan simples como no dejarlos ir solos al parque, exigir que le esperen dentro del jardín cuando usted los recoge en las tardes y muchas otras que son de simple sentido común.

En forma adicional a estas consultas que se pueden realizar sin costo, el sitio ofrece el servicio de enviar mapas a teléfonos celulares con toda esta información. También ofrece el servicio de notificar vía correo electrónico o mensaje de texto cuando quiera que un delincuente de estos se vaya a vivir cerca de la dirección que usted especifique.

No quiero ni pensar en lo que a los responsables del Family Watchdog les habría pasado si hubieran tenido esta misma iniciativa en Colombia: seguramente estarían en la cárcel por muchos años y habrían tenido que pagar unas indemnizaciones enormes a sus pobres víctimas, que no serían más que delincuentes obsesionados con destrozar física y moralmente a nuestros niños.

En lo personal, no creo que haya dignidad ni honra alguna que pueda predicarse de un abusador/violador de niños, ni creo que su intimidad esté por encima del derecho de los niños de vivir en paz, íntegra y felizmente.

Carlos S. Álvarez
blogladooscuro @ gmail.com
@isitreallysafe

Nota: a propósito, no hay palabras para comentar la postura de la Iglesia en el tema. No se trata de trasladar a los sacerdotes a otras parroquias (o de enviarlos a Guatemala para que descansen mientras “pasa el bochornoso incidente”), ni de indemnizar a sus víctimas, ni de salir con tecnicismos legales para no tener que condenarlos. No debería el Cardenal ser firme, al menos un poquito? Que les impidan impartir los sacramentos, que los retiren del ejercicio del ministerio o que, al menos, les retiren la licencia para administrar la confesión y los alejen de los niños, ad eternum.

(Visited 156 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Excelente investigación para este post. A ponernos las pilas y presionar porque se logre por lo menos identificar a los abusadores y poderlos mantener lejos de nuestros hijos. Moral y Honra? Nada, este argumento no es ni considerable ante las atrocidades que han cometido y si publicar la foto vulnera a la familia del abusador de alguna manera.. pues que le vamos a hacer..que pena.. eso lo debió haber considerado su familia al educarlo..

  2. mailirolponi

    Creo que es la primera vez que todos los comentaristas del tiempo estamos de acuerdo, y eso ya es mucho decir, no quiero sonar repetitiva pero si es el colmo que no encierren a estas personas. Muy interesante la investigación que hizo para este post.

  3. claudiaruiz

    Sabe que es lo mas triste y que nadie comenta? Es la complicidad de la sociedad o de la familia que tienen conocimiento de un depredador de ninos y no hacen nada!!!! Y todo es por lo debil y poco confiable que es la ley en COlombia…inclusive en este pais, USA tambien…a pesar de lo eficiente que es el sistema…cuando el abusador es cercano a la victima, es una pesadilla!!!

  4. Me parece definitivamente que en Colombia mas que en otros países se debe sancionar muy fuerte a este tipo de personas, las cuales se dan cuenta que el castigo de nuestro jueces no es severo y radical con un tema tan delicado como es la violación. Sujetos en las calles en menos de años por actos tan crueles como la violación de un niño. ¿Eso diferencia en algo a las actividades de destrozo de un grupo subversivo?.

  5. Es muy probable que los mecanismos judiciales existentes en nuestro pais no alcancen para meter de por vidad detras de las rejas a estos monstruos, nuestros jueces y legisladores deberían ponerse la mano en el corazón y pensar que estos malvados deberian pagar de alguna forma tan atroz delito..Acaso es mas valiosa la honra de un miserable de estos, que la de un inocente niño???

  6. Creo que es un buen comienzo la idea de publicar las fotos de estos animales, pero creo que la justicia colombiana tiene que empezar a endurecer fuertemente las penas de abuso sexual, homicidios, secuestros, etc. Porque no consideran la cadena perpetua para crimenes como el secuestro, o violaciones a menores de edad? creo que tomando medidas drasticas esto podria reducirce notablemente.
    Por otra parte, lastimosa la decision de la iglesia catolica al absolver a cura rozo, lo absuelven por prescripcion del crimen y no porque se haya demostrado lo contrario, clara intencion de proteger a su sacerdote no importando el pensamiento de las victimas. ojala la justicia colombiana tome medidas ya que la justicia divina representada en el tribunal eclesiastico no lo penso asi.. por eso nunca…. pero nunca en la vida….. sere catolico… esta iglesia da pena!

  7. andresmallv

    He visto con tristeza de los fallos de los jueces de este pais en contra de los abusadores sexuales de menores no son lo suficiente ejemplares el muro de la infamia son pañitos de agua tibia a una problematica que va en aumento que simplemente se esta teniendo el suficiente coraje y/o la valentia de denunciar

  8. No solo se deben preocupar por %u201Ccastigar%u201D al abusador, sino que deben enfatizar más en el tratamiento y atención en los niños victimas de estos eventos. Entidades del estado y privadas hablan mucho sobre los derechos del niños y por velar por su bienestar y resarcir el daño ocasionado en ellos, pero realmente no hay suficiente personal óptimamente calificado y/o entrenado para llevar a cabo una ayuda eficaz y eficiente tanto para la familia como para el niño.

    Yo los invito a que reevaluemos el concepto de abuso, su legislación, los tratamientos y sobre todo pensar en el niño y crear unas nuevas estrategias de %u201Ceducación sexual%u201D que le permitan al niño distinguir entre sexo, erotismo y afecto que son conceptos distorsionados que al llegar a la edad adulta generan patologías leves o severas. La prevención debe hacerse desde los padres y los niños.

  9. camilamedinag

    Se me hace el colmo q en Colombia con los antecedentes q existen y con los casos q vemos a diario no se adopten medidas al respecto!! La justicia en este pais es reprochable en muchos casos y este,sin duda ,es uno de lo mas lamentables.Queda bastante claro q a pesar de todas las campañas y de la publicidad q hacen en pro de la defensa de los niños nada se ha hecho y una vez mas EEUU nos demuestra por que es una potencia mundial.

  10. lastimosamente la justicia y la iglesia no tienen la firmeza para determinar ni juzgar delitos tan graves y tan horribles como lo son las violaciones, solo falta con observar a nuestro alrededor y ver la cruda realidad que afrontamos, cada dia incrementa la violencia y las injuisticias y no hacemos nada. Por ejemplo el caso de garavito si hubiera cometido tantos crimenes en otro pais ya estaria muerto o purgando cadena perpetua, yo creo que debemos exigir cadena perpetua a todos los violadores o la pena de muerte.

  11. Es indudable que la discusión sobre la prevalencia de los derechos de los violadores y los derechos de los menores debe saldarse en favor de los derechos de los menores no solo por la prevalencia natural de estos sobre todos los demás sino por cuanto el interés a tutelar es mucho mas importante socialmente en relación con los menores que con respecto de los derechos individuales de los violadores.

    Es evidente que nuestra legislación tiene un largo camino por recorrer para que la protección de los derechos de los menores sea una realidad material y objetiva, pero aun asi, es posible optimizar los mecanismos de defensa social para evitar que esta peste de seres humanos siga haciendo daño.

  12. La verdad las leyes en nuestro pais son muy blandas si en realidad se castigara con dureza este tipo de delitos, otra cosa seria los ñinos ñinas merecen mucho respeto por su cuerpo y no abusar de ellos en eso debemos participar todos.
    Como se puede hacer es denunciando cualquier acto que veamos fuera delo normal educando a nuestos hijos poniendolos sobre aviso de cualquier miserable se les acerque ho que inicie cualquier forma de abuso como caricias bueno hay muchas formas.
    Pero lo mas triste es las penas que paga un miserable de estos despues de abusar caso como el mas degenerado sicopata asesino violador el tal garavito no se si ya salio de la carcel no hay derecho pongase las pilas congresistas que para eso los eliguen no se roben el sueldo hagan algo en verdad por el pais.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar