Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@isitreallysafe

@isitreallysafe

La reunión internacional número 51 de ICANN inició formalmente esta mañana en el Hyatt Regency de Century City, Los Ángeles, con los discursos introductorios del Presidente del Board, Steve Crocker y del Presidente y CEO de la organización, Fadi Chehade, que fue precedido por el keynote de la Secretaria de Comercio del gobierno americano, Penny Priztker. Con unas palabras muy claras de parte de la Secretaria Pritzker apoyando el modelo participativo (multi-stakeholderism), la reunión empezó con un fuerte pie derecho.

icannlogo

En los temas relacionados con seguridad, estabilidad y resiliencia del DNS, la invitación en esta oportunidad es a atender remotamente, desde su hogar u oficina, las siguientes sesiones:

– Public Safety Workshop: entre los temas que se destacan, está una presentación de law enforcement sobre investigaciones relacionadas con botnets y otra sobre los temas en que el equipo de Security, Stability and Resiliency de ICANN entrena a agencias de law enforcement.

El link para acceder a la sala virtual es este: http://la51.icann.org/en/schedule/tue-public-safety. La sesión empieza mañana martes (14 de octubre) a las 9 AM hora del Pácifico, 11 AM hora de Colombia, y termina a la 1 PM hora del Pacífico, 3 PM hora de Colombia.

– El miércoles habrá dos sesiones de interés: a las 3 PM hora del Pacífico (5 PM hora de Colombia) una titulada ‘DNS Risk Framework’ (la sala virtual estará disponible en este link http://la51.icann.org/en/schedule/wed-dns-risk-framework), en la que se discutirá acerca de la matriz de los riesgos que enfrenta el Sistema de Nombres de Dominio, sobre la que se está trabajando. Y, la otra, a las 4:30 PM hora del Pacífico (6:30 PM hora de Colombia) una presentación del Secretario General del Anti-Phishing Working Group sobre la unificación hemisférica de los mensajes de concientización en materia de cíber crimen (el link para acceder a la sala virtual está disponible acá: http://la51.icann.org/en/schedule/wed-apwg-cyber-security ).

Estas son solamente 3 de las más o menos 180 sesiones que tendrán lugar hasta el jueves de esta semana. La agenda completa por día con todas las sesiones está disponible acá: http://la51.icann.org/en/schedule-full . Todos los grupos y las comunidades representadas en ICANN tienen sus actividades: entidades sin ánimo de lucro, universidades, empresas, titulares de marcas, registradores y registros de nombres de dominio, la industria de cíber seguridad, los defensores de los derechos de privacidad.

Todos coinciden en ICANN buscando fortalecer el modelo abierto y participativo de gobierno de Internet en el que todos tenemos cabida y en el que una sola voz, venga del sector que venga, no puede controlar, ni definir, ni gobernar. Esto corresponde a toda la comunidad.

Saludos desde California,

Carlos S. Álvarez
blogladooscuro @ gmail.com
@isitreallysafe

(Visited 80 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar