Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La semana pasada, el candidato presidencial del Polo en las pasadas elecciones, el ex senador Gustavo Petro, convocó una comisión para estudiar los supuestos escándalos de corrupción en la alcaldía de Bogotá, a cargo de su propio partido. «Hemos decidido convocar una comisión de evaluación sobre la contratación
pública hecha por la administración de Bogotá, que rendirá en un mes un
informe al público y a la comisión de ética del Polo», escribió el dirigente amarillo en su cuenta de Twitter. En otras palabras, Petro revisaría la ropa sucia de su casa y la sacaría a la luz pública.
Los ires y venires de las relaciones entre el ex aspirante presidencial y la Casa Moreno van de la mano del estado interno de Petro en el Polo Democrático. Cuando la dirigencia del partido que apoya al alcalde capitalino enfrenta a Petro, éste denuncia que la administración sufre de malos manejos. Pero, cuando los lazos mejoran, coincidencialmente el candidato le ofrece a Clara López, secretaria de Gobierno de Samuel y mano derecha, el segundo tiquete de a bordo de la fórmula presidencial. Ahora, ante la ira desatada entre los máximos líderes del Polo por la reunión entre Petro y el presidente electo Juan Manuel Santos, el ex senador amarillo esgrime su comisión. Esperemos por el bien de la ciudad que una eventual «tregua» futura entre las dos tendencias, los petristas moderados y los radicales, no eche por la borda esta interesante iniciativa anticorrupción.
Para quienes siguen de cerca la política capitalina, la Comisión Petro sería una brillante movida del dirigente para posicionar su aspiración a la Alcaldía de Bogotá. Dado que la corrupción ya se ha convertido en uno de los lunares de la administración actual y que el equipo cercano del alcalde Moreno no ha podido contrarrestar, el ex candidato presidencial bloquearía un fuerte flanco de críticas en su condición de heredero continuista de Samuel.
Gustavo Petro tiene tanto el derecho como las calidades para organizar una candidatura polista a suceder a Moreno. Y, a pesar de los bajos índices de aceptación del gobierno actual, con buena estrategia e inteligencia política para explotar los miedos de los bogotanos y sus prejuicios, el Polo podría retener el segundo cargo de elección popular del país por otros cuatro años.
Pero, independientemente de las jugadas políticas, el fantasma  y la percepción de una corrupción administrativa generalizada ( o si se confirma con investigaciones de los entes encargados) amenaza con echar al traste con importantes avances de los últimos años en la capital. Por eso y ante la alarma bogotana ante los malos manejos, desde este pequeño espacio virtual, vamos a contar los días que pasen hasta que  se venza el mes que la Comisión Petro se puso de fecha límite para entregar su reporte. Y revisaremos con cuidado su producto final, y las denuncias y comprobaciones, si las tiene,  y lo comentaremos con nuestros lectores. Hoy, seis de julio, han pasado ya cinco días de la Comisión Petro y contando…,  

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Francisco Miranda Hamburger, politòlogo, maestría en Administración Pùblica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cambiodeestructura

    Quizá el señor Miranda (autor del blog) quiso decir «los POLISTAS moderados y los radicales», en vez de los PETRISTAS moderados y los radicales». Si existiera tal cosa como el «petrismo», es per se, un ala moderada del polo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar