Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Escribo esta entrada el lunes 9 de agosto al mediodía y hace ya varios dìas se agotó el plazo que se autoimpuso el ex candidato presidencial Gustavo Petro para presentar el esperado informe de su comisión contra la corrupción en Bogotá. Petro junto a otros líderes del Polo como el concejal Carlos Vicente de Roux abrieron un correo electrónico y anunciaron que en un mes presentarían los resultados de su investigación. Ese plazo venció el pasado viernes 6 de agosto.
En ese mes pasaron muchas cosas dentro del partido que hoy gobierna la capital: empezando por la crisis de su presidencia y el amago de renuncia del propio Petro. En estos momentos no es claro si el ex senador sigue vistiendo los colores amarillos o partirá hacia la Alianza Social Indígena, como lo aseveró el portal de política lasillavacia.com. Pero compromiso es compromiso y la Comisión Petro está en deuda con los capitalinos.
En este mismo espacio advertí que los subeybajas de la relación Petro-directivos del Polo se trasladaban a Bogotá: un día, la administración distrital es corrupta, según Petro; al otro día, la secretaria de Gobierno distrital es la fórmula vicepresidencial, al día siguiente, Petro vuelve y denuncia irregularidades en el gobierno polista en la capital.
Me atrevo a pronosticar que la publicación de los resultados de la cacareada comisión anticorrupción de Gustavo Petro dependerá del estado de su relación con el Polo. Si se arregla, que no lo veo factible, saldrá con nada o con muy poco; y si rompe, pues se vendrá con ataques para posicionar la membresía de su nuevo partido en un electorado, que como el capitalino lo ha acompañado por años. Es lamentable que un líder con credenciales probadas en la lucha anticorrupción como Petro no tome en serio un tema como los malos manejos en las contrataciones públicas de Bogotá. Ojalá me equivoque y el ya retrasado informe de la Comisión destape nuevas irregularidades y devele los mecanismos en que un puñado de contratistas se están aprovechando de la ciudad.
Como habitante de esta capital, me entristece que la corrupción y los contratos regresen como protagonistas al escenario político bogotano. Es un inequívoco símbolo de que estamos echando hacia atrás.

  

(Visited 48 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Francisco Miranda Hamburger, politòlogo, maestría en Administración Pùblica.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Voltea aquí a la derecha”, le dijo Marcela, llegando a Cajicá.(...)

2

Estos 3 vehículos aún son demandados por un grupo importante de(...)

3

Todo parecía indicar que se trataba de un joven prometedor. Jaime(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El señor Petro apresura las conclusiones o decisiones cuando le conviene, el siempre ha sido un oportunista de la política y de los trabajos de los demás. ¿Que ha echo de importante que se le aplauda? nada. Solo criticar.

  2. El comentario del señor Miranda es una posición personal; para hacer este tipo de cuestionamientos es importante tener argumentos; les invito a que visiten la página
    http://www.carlosvicentederoux.org/index.shtml?apc=c—;;5516;;&nocache=invalidate&sh_itm=62aeb6589d2388a01dddf3fb57512b85&all_ids=1
    Allí se encuentra un análisis serio acerca de lo que significan estas contrataciones.
    «Existen tres escenarios dónde procesar el tema de la corrupción contractual. El primero es el del rumor, que funciona como un sistema de alertas tempranas pero no es constructivo y, no pocas veces, es falso. En el otro extremo están las instancias penales, disciplinarias y de control fiscal, que trabajan con estándares de plena prueba y son lentas y formalistas, porque se orientan a imponer sanciones muy gravosas: privación de la libertad, pérdida de la carrera profesional. ..
    Pero hay un espacio intermedio, el de la opinión y la acción ciudadanas, indispensable en las sociedades democráticas…»

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar