Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El muro

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Perdimos mar en La Haya, pero perder soberanía no es un tema nuevo para nosotros. Nuevas fronteras han sido impuestas de facto en nuestro territorio, no sólo por grupos armados ilegales y las dinámicas del conflicto; sino también por corporaciones, empresarios, terratenientes(...)

Continuar leyendo

Medios de comunicación internacionales, líderes de opinión nacionales y un pequeño grupo de personas en las redes sociales; coinciden en que la reciente masacre de diez campesinos en Santa Rosa de Osos (Antioquia) marcó la reaparición de la violencia paramilitar en el(...)

Continuar leyendo

Las víctimas del abandono forzado de tierras se convertirán nuevamente en víctimas, esta vez de una ley, necesaria para reglamentar la reparación pero que cojea. Seré clara: la Ley de Víctimas y Restitución de tierras no hace una distinción real entre tierras abandonadas(...)

Continuar leyendo

Creo firmemente en que la población rural ha tenido que abandonar sus tierras para escapar del fuego cruzado; pero también,  para escapar del abandono al que los ha tenido sometidos el Estado en distintas zonas del país. La desigualdad entre el campo y la ciudad es(...)

Continuar leyendo

La tierra es el lugar donde nos desarrollamos plenamente como seres humanos, alberga la vivienda, es ese espacio al que emocionalmente llamamos “hogar”, el escenario donde se construyen las relaciones sociales, donde se afianzan los recuerdos y el plan de vida de los(...)

Continuar leyendo

El proceso de paz ya inició. El pasado es historia.  De la historia  se aprende, del pasado no se vive,  entonces es hora de entender que los tiempos han cambiado, que Colombia  y el mundo no son los mismos de hace unas décadas. Es momento de empezar a(...)

Continuar leyendo