Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por: @LauraGalindoM

ImágenEntrada18

Cada vez son más los que se suman a la moda anti-navideña, los que encuentran irritantes sus celebraciones y sin sentido sus motivos, los que por irreverencia o tal vez por sensatez, rechazan el mercado emocional que se abre durante las festividades y prefieren darse un estatus de escépticos. Sin embargo, aún quedan quienes ven en la navidad una época de ilusiones, de dar lo mejor de sí mismos y hacer una pausa para abandonar los prejuicios y los rencores. Yo me sumaba entre las filas de quienes aborrecían la navidad hasta que me visitaron los tres  fantasmas de Dickens y me mostraron una nueva y maravillosa visión de estas festividades, como regalo de navidad para el mundo, voy a compartir mi epifanía resumida en cinco premisas altruistas:

1. Navidad es tiempo de dar: La modernidad nos ha inculcado que el verdadero espíritu de la navidad consiste en dar a los demás. No hay nada más cierto, en esta época es momento de dar, dar el celular, dar el bolso, dar la billetera e incluso dar las tarjetas de crédito. Resulta inimaginable la alegría de quien sale corriendo con esas posesiones de las que tan generosamente nos hemos desprendido. Sentirse generador de tal felicidad sin lugar a dudas no tiene precio.

2. Navidad es tiempo de perdonar: Es el momento propicio para abandonar el rencor y abrazarse a la indulgencia y el amor por nuestros semejantes. Perdonar a todos los compositores de villancicos que -seguro por vergüenza- han decidió permanecer en el anonimato, al taxista que no quiere llevar sus pasajeros “hasta allá” y a las aerolíneas y sus precios ridículos que obligan a elegir entre conservar ambos riñones o comprar un tiquete para ir de vacaciones.

3. Navidad es tiempo de reflexión: Urge encontrar un momento para analizar las acciones realizadas durante el año y la forma en que influyeron en los demás. Navidad resulta ser la mejor época para hacerlo, ya que en las avenidas brotan carros espontáneamente y se hacen y deshacen trancones sin razón aparente, permitiéndonos pasar horas enteras en profundas sesiones de introspección meditativa, de autoconocimiento y reevaluación propia.

4. Navidad es tiempo de esperanza: Una de las virtudes más grande que posee el ser humano es la de remontarse por encima de las circunstancias adversas y contemplar un paisaje pletórico de alegría futura. En estas fechas es necesario alimentar la esperanza y no perder la fe, ese montón de luces de colores regadas por todas partes desaparecerá antes de causar una oleada de ataques epilépticos, el rojo y el verde volverán a ser colores que no combinan en lo absoluto y será posible pagar una botella de agua en los supermercados sin hacer tres horas de fila detrás de carros repletos de Panetón y galletas dulces.

5. Navidad es tiempo de renovación: Los ritmos de vida son cíclicos y al serlo, se hace necesario revisar lo acontecido durante cierto tiempo con el fin orientar hacia el mejoramiento los acontecimientos venideros. Sin duda alguna, diciembre es un mes de renovación, renovación del pase, de la matrícula de la universidad, de la visa, o de cualquier cosa que tienda a vencerse a final del año e implique horas y horas de fila, más una cantidad de trámites y pagos que no son de Dios.

¡Feliz navidad para todos!

(Visited 114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Pianista con maestría y títulos inútiles. Amante de los gatos, los tacones y el color morado. Bogotana, medio paisa, con anhelos de mar, pasiones de salsa y nostalgias de sabana. Ha hecho colaboraciones para el El Espectador y las revistas Diners, Cronopio y Cerosetenta.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Colombia se cuenta en reinados

    Colombia es un país de reinas. Se identifica con reinas y su historia no se cuenta sin ellas. El(...)

  • Bogotá

    Cinco caras de homofobia

    Se tuvieron que inventar leyes para no matar a los homosexuales, para que no perdieran su trabajo y no(...)

  • Entretenimiento

    A los agüeros, sin agüero

    - Nueve- Dice ese cantadito inconfundible de locutor de radio popular. Esperamos ansiosos, expectantes, con los brazos extendidos como(...)

  • Colombia

    Ácidos y víctimas con estrato

    Por: @LauraGalindoM A estas alturas no debe existir un sólo colombiano que no esté al tanto del caso de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

[caption id="attachment_2299" align="aligncenter" width="820"] Crecer en autoestima - Camila Serna[/caption] La(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar