Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

EstudianteSanMartinMientras preparas el café y revuelves los huevos del desayuno un estudiante cuelga ‘crucificado’ en un edificio, la Interpol emite circular roja para María del Pilar Hurtado y los seguidores de Oscar Iván Zuluaga agreden a varios periodistas. No te alarmas, es un viernes normal en Colombia, un país en donde pasa de todo y al final se trata de nada. Hay bromas en la red del tipo que además de colgar en la cruz cuelga también de un octavo piso. Sabes que se llama Cristian pero no importa el resto.

En el fondo se trata de lo mismo, de corrupción. De gente que hace lo que no se debe hacer. Sales de la ducha y mientras te alistas para ir a la oficina sonríes frente al espejo, te alegra no ser quien está dando una declaración en la Fiscalía a las 8:00 de la mañana. Tomarás el transporte público de Bogotá, que comparado con estrangularte el cuerpo en una cruz será como viajar en un tren por los estudios de Walt Disney.

Siguen las noticias y antes de salir de casa Álvaro Uribe señala al presidente Santos de perseguir a Hurtado. La exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad es acusada de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir. De nuevo sonríes, te alegra no ser quien se oculta en Panamá. Todos nos escondemos de algo pero te tranquiliza no tener que salir del país para sacarle el cuerpo a tus miedos. De cierta forma manejas escondites sencillos, proporcionales a tus delitos cotidianos.

Mientras vas en el Transmilenio imaginas otra vida. Fantaseas con ser un gran delincuente o por lo menos un gran prófugo, de esos que salen en la televisión, que huyen a Estados Unidos y dan entrevistas por la radio. Te seduce la idea de ser corrupto para tener dinero y poder viajar a otro país cuando todo salga mal. En ese momento de éxtasis te acuerdas de Cristian, quien es una víctima de la corrupción y entonces te espantas. Te das cuenta de que estás del lado de quienes sufren el desfalco y no de quienes se benefician de él. Lo sabes porque te alcanza para tomar un articulado al centro de la ciudad y no para un pasaje en avión rumbo a Miami.

@jimenezpress

(Visited 362 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar