Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre la imagino desnuda. De espaldas a mí y frente al espejo, con las nalgas firmes como cuando tenía 19 y jugaba voleibol en la universidad. La dibujo molestando con sus senos, apretándolos y dejándolos caer, emocionada sintiendo lo pesados y grandes que se volvieron desde la primera vez que hicimos el amor. La escucho susurrando mientras se enumera los lunares del cuello –la cuenta siempre llega hasta 8-, preocupada por la nueva mancha blanca junto a su pezón izquierdo y preguntándome si aún me vuelve loco su ombligo salido.

A veces escucho Sympathy For The Devil de los Rolling Stones y puedo verla bailando frente al televisor solo con sus tangas azules y mi camisilla del equipo de básquet con el número cinco en la espalda, persuadiéndome de ver fútbol. Así lo hizo en la final de Boca Juniors y Once Caldas en 2004, por su culpa jamás vi la atajada que Henao le hizo a Cángele en el último penalti. La veía a ella, moviéndose como una niña que sale de la ducha para bailar dando brincos en la cama. Esa noche celebramos el triunfo de la Libertadores con media botella de vino que yo guardaba desde su cumpleaños. No hubo sexo, el placer de ganar la Copa fue suficiente.

La recuerdo llorando, comiendo helado de chocolate mientras veía Forrest Gump. No entendía por qué Jenny trataba como basura a quien la amaba, como si esto no fuera algo natural en todas. Después besaba mi cuello con la boca pegachenta, buscando verme furioso. Sabía que a los enamorados nos gusta que nos hagan lo que odiamos siempre y cuando sea con amor, por eso se esforzaba por quitarme las gafas, mirarme los pies cuando no traía medias y abrir mi boca a la fuerza para contar los dientes que tengo torcidos. Las vuelve locas sentirse dueñas de nuestros complejos y debilidades, es parecido a lo que ellas sienten cuando las vemos en la cama sin maquillaje y despeinadas. Es una especie de prueba de amor para el ser humano, consumir la inseguridad del otro.

Extraño las cosas que uno hace cuando sale con alguien, mirar la cartelera de cine buscando el estreno romántico de la temporada, cortar los pelos de la nariz para que no se asomen al reír, comprar una camisa Eton y unas medias Arturo Calle para la cena de aniversario; buscar un restaurante diferente, en el que pongan Maybe de Asa y vendan vino para besarla después del brindis. Llamar un domingo en la tarde mientras llueve, visitarla un miércoles –que es el peor día de la semana-, con un pastel de chocolate para engordar al tiempo. Ir al zoológico, dormir en la misa, compartir las papas fritas y besarle el cuello mientras lee en pijama con los pies encima del escritorio.

Hace dos días me llegó un correo avisándome que terminó su doctorado en Francia y regresa al país por un par de semanas mientras decide qué hacer con su vida. Preguntó si estoy interesado en verla pero preferí no contestar para que no piense que la espero, tal cual le prometí ese jueves que nos despedimos en El Dorado a las 9:26 de la noche antes de su vuelo.

No le voy a responder, no es necesario. Cuando termine este artículo iré a Arturo Calle a comprar las medias azules más bonitas y baratas que tengan, espero haya 2 x 1.

Twitter: @jimenezpress

(Visited 487 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. lorena737011

    Lindo texto, espero sigas así de enamorado hasta tu vejez. Me llamo la atención esta frase “Sabía que a los enamorados nos gusta que nos hagan lo que odiamos siempre y cuando sea con amor”. y de forma personal estoy segura que eso es así. me divertí leyendo tu articulo, me encanta ir imaginando cada letra que leo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar