Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

almasvendidas1Facebook pierde popularidad y la gente abandona el barco emigrando a Instagram, Snapchat y Twitter. Pero por más novedosa que sea la red social, en el fondo se trata de lo mismo, de relaciones virtuales con extraños que fracasan después de unos meses.

Hace tiempo que la vida se volvió un contrato permanente con el diablo y aceptamos los términos después de crear el usuario y la contraseña. Vendemos el alma a cuanta red social está de moda. Perdemos el tiempo, la privacidad, la independencia, el sueño. Aún me resisto a abrir Instagram y no tengo idea de qué es Tumblr. Yo manejo dos correos electrónicos, Twitter, Facebook, un blog, Skype y mi cuenta bancaria y siento que no puedo con tanto. Deberían verme cuando olvido la contraseña de alguna cuenta: comienzo a sudar, maldigo y le doy golpes al escritorio. Me asusto como un niño perdido en un centro comercial, pienso que alguien me robó la vida y hasta que no doy con la mayúscula o el número que falta no me tranquilizo.

Según el Centro de Investigación Pew, los adolescentes están cansados de Facebook porque los adultos –entre ellos sus familiares-, llegaron a la red para cohibirlos. Y así corren de un lado a otro, dándole vida a perfiles basados en la bipolaridad. Hay periodistas que tienen dos cuentas de Twitter –profesional y personal-, como si fuese sano llevar tres vidas al tiempo.

Facebook tiene más de 900 millones de usuarios –algo así como el tercer país más poblado del mundo después de China e India-. Y ahí estamos nosotros, entre 300 millones de fotos diarias. No hay a donde escapar. Quienes están emigrando a Twitter deben saber que es igual de deprimente: gente como yo hablando de estupideces todo el día. ‘La red inteligente’ está inundada de políticos y pastores de iglesia, de periodistas y ex presidentes desempleados.

Si estamos buscando amigos entre millones de desconocidos es porque ayer algo hicimos mal y no hemos logrado amar a quienes están cerca. ¿Cuál es el punto de llegada? ¿Cuántas almas le daremos al diablo por lograr un poco de compañía? Tan vacíos estamos que escapamos de nuestra familia en Facebook para luego sentarnos a almorzar con ella.

 
@jimenezpress

 

Ilustración: Tina Ovalle

(Visited 1.632 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar