Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No creo que tenga problemas con el alcohol pero por mí viviría borracho. Antes pensaba que se trataba de una tusa que tenía por una ex novia que después de tres años de estar juntos un día decidió dejarme sin decir una palabra. Entonces me refugié en la cerveza y las redes sociales. Son mis escapes favoritos. Por un lado distorsiono la realidad y por el otro siento compañía.

Me cuesta entender cómo hace ahora la gente para dejar los vicios tan temprano y decirle no al trago y al cigarrillo. Tengo amigos que con 30 años se dedicaron al crossfit, a comer saludable y a montar “bici”. Hoy se comportan como si se tratara de una secta divina. A toda hora hablan de lo maravillosa que es la vida desde que se alimentan mejor y madrugan a hacer yoga. Esto me irrita un poco, porque conversan como si a todos se nos curara el alma con los mismos remedios.

En fin, creo que toda esta gente fanática de la buena vida se pasa a veces de aburrida. En mi caso son pocos los amigos que quedan capaces de salir dos días seguidos a un bar. Por mi parte no sé qué hay de divertido en encerrarse en casa a ver Nétflix todo el fin de semana. Puede que tengan razón: el alcohol, el cigarrillo y las drogas no son lo mejor para la salud, pero echarse en una cama 48 horas también suena tóxico.

Hago parte de esa generación que fumaba en los hoteles, los carros y en los restaurantes, pero eso fue antes de que comenzaran a perseguirnos como si hiciéramos parte de una célula terrorista. Los fumadores cada vez nos sentimos más arrinconados, más solos. Ahora prendemos un cigarrillo y nos miran como si estuviéramos robando o fuésemos la punta de Odebrecht.

Por mi lado siempre he hecho ejercicio. Salgo a trotar, dejo de tomar gaseosas por un tiempo y saco las harinas de la dieta. Pero jamás he dejado de emborracharme. Me gusta tomar, escuchar música y cantar mis canciones favoritas. Por temporadas lo hago solo en casa. Me siento a tomar y a escuchar a Jason Molina y lloro. Lloro porque recuerdo las temporadas en las que soñaba con tragarme el mundo y siento que ya se venció el tiempo para muchas cosas.

Entonces me deprimo pero lo disfruto. Llorar con ganas es una de las cosas más difíciles de hacer. Y es porque desde pequeños nos castraron de muchas formas y también nos enseñaron a avergonzarnos de lo que sentíamos. Por eso a veces lloramos y sentimos que está mal. Que no deberíamos.

Decía que mis escapes favoritos son el alcohol y las redes sociales. Suena dañino pero no, lo digo en serio. A algunos les hace bien andar 40 kilómetros en cicla y a otros nos caen mejor cuatro litros de cerveza. No es de gustos, necesitamos curas distintas. Ya lo dije.

 

Jorge Jiménez

(Visited 902 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me encontrè con un amigo de la adolescencia y después del saludo se impresionò con reprobación: ¿Usted todavía fumando a estas alturas? Le contestè: Si. aparte de eso, todavìa tomo trago y la paso la berraquera. Soy feliz y me considero una buena persona, esposo, padre y buen miembro de familia.

  2. El ingerir licor es por épocas sobre todo si su papá toma, lo hace como ejemplo, o rechaza esto y no lo hace, yo me deprimía por un amor y tomaba y peor, lo mas chistoso es que la última vez que la vi tenia un guayabo, se me notaba, ella me saludo olio mi tufo y salio corriendo, se me empaparon los ojos al verla partir, pero “no se pierde lo que no se ha tenido”, su amor no era para mi, era para el fantoche de Mauricio, para el panameño Cristian Q.E.P.D o el negro Enrique, otras veces le coqueteaba a Juan Carlos que era adicto a la marimba y a la cocaina, en fin luego me entere que en casa de jativa se besaba con una amiga en la cocina, en otras me contaron que se caso con un amigo del negro Enrique y se fue a Italia, luego regreso creo que trabaja en artesanías de Colombia y ya es vieja como yo, ella fue mi excusa, luego fue por que era feliz, por que cumplía años, por mis amigos, por levantar nenas y sexo fácil en las fiestas, en fin para tomar siempre hay una oportunidad, ya no lo hago tan seguido, pero cuando tomo lo disfruto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar