Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bucaramanga jamás se había puesto tan pesada y cara como en los últimos meses y eso aburre a cualquiera. Lo de pesada no solo lo digo por el clima, la inseguridad y el tráfico sino también por la gente que cree que por ser emprendedora y construir sus sueños puede montar un negocio con un logo bonito y cobrar $30.000 por una hamburguesa. Por cosas así es que nos parece normal que los fines de semana Avianca pida medio sueldo mínimo por un trayecto hasta Bogotá, nos metimos en la cabeza que entre más duro nos cobren más importantes y felices seremos al pagar.

Pero acá nadie se alarma porque gastar está de moda. Gastar y mostrarlo en Instagram, obvio. Viajes, ropa, comida… Da lo mismo, la idea es demostrar que somos capaces y que el bolsillo nos da. Por eso cuando no podemos darnos la gran vida fingimos para que los demás piensen que sí y de ahí que tomar micheladas y bañarse en la piscina del conjunto dejara de ser algo normal y ahora lo sobredimensionemos como si estuviéramos bebiendo martinis en las playas de Huk Beach. Lo hacemos porque no podemos quedarnos atrás y hay estar en sintonía con el universo. El otro día una amiga le decía a su compañera de universidad que si analizaba bien las cosas su ex novio jamás la había querido porque mientras estuvieron juntos nunca la llevó a comer a Mystiko o Zekkei. Así estamos ahora: midiendo el amor con los chuzos de moda.

Eso es lo que al final siempre comienza a fastidiar: la gente. Más que el clima, el tráfico o lo caro que están los bares y restaurantes, nosotros somos el verdadero problema. Nosotros por creer que somos chill y vivimos en una ciudad gomela y nadie nos da la talla. Si lo aterrizamos, hablamos de un pueblo sin rascacielos, trenes ni teatros. Solo tenemos un canal regional y un par de bares pero no más. Pare de contar. Acá no hay que creerse famoso y mucho menos una personalidad pública. Todos sabemos que en Bucaramanga uno se encuentra con la ex novia del colegio y con el profesor de la universidad en la misma sala de cine, porque aunque no lo reconozcamos, tenemos más de Bogotá y Cali que de Barcelona o Melbourne.

El otro día estuve en un evento de empresarios. Era un encuentro importante, con una mesa principal, una niña con blower y tacones para el protocolo y también había una entrega de reconocimientos. Nada del otro mundo, no era la cumbre del G8 pero mucha gente actuaba como si estuviese en la cúspide de Wall Street y no en una ciudad terciaria de un país tercer mundista. Mi trabajo ese día era tomar fotos y fui de jean, tenis y camiseta. Ahora me visto así porque no me tomo esto en serio y hace rato dejé de creer que el universo funciona gracias al cargo que ocupamos y que somos indispensables para las empresas en las que trabajamos. No digo que sea mejor persona por ver así las cosas, pero tenemos que bajarle a todo esto de aparentar y tomarnos lo del estatus tan a pecho: La vida es muy bella como para desgastarnos tratando de ser gente importante. Menos en Bucaramanga.

 

Jorge Jiménez

(Visited 1.317 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Mi padre, 'El Japonés'

    [caption id="attachment_933" align="alignleft" width="1024"] Mi padre Rubén Darío Jiménez Pabón, 'El Japonés' (QEPD) 1954 - 2020[/caption] No creo que(...)

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por fín alguien se atreve a des-mitificar a la otrora Ciudad Bonita. Con casas de 3 mil millonrs de pesos en Ruitoque rodeadas de tugurios. Cuál industria pujante!. Sólo comercio de paisas. Con un ICP politizado y burocratizado viviendo de Patentes inútiles!.

  2. Comprando cosas que no necesitamos, con la paltica que no tenemos para APARENTAR a gente que no conocemos !!!!!!!!!!! Tal cual !!!……aunque tal vez el jóven no ha vivido en otras ciudades del pais, porque escribe “menos” en Bucaramanga, que va, el fenómeno es local,regional,nacional y mundial !!!!!

  3. victor908544

    Y hoy día de elecciones, todos esos aparentadores, salen a votar creyendo que son miembros de la ANDI y terminan votando por sus verdugos, como recompensa a su estupides. Santos quiere montar al pais en la OCDE, porque cree que somos un pais Rico, arribismo politico que impregna de hipocrecia a esos miles de fantoches!

  4. mariadelpilar.galindob

    Muy inclusive su columna, lo que pasa es que el colombiano promedio tiende a vivir de apariencias, creerse más que los demás, el síndrome de Doña Florinda y no se da cuenta que esas pequeñas cosas de la vida son las que aportan para ser felices..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar