Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Bucaramanga necesita un bar, pero uno de verdad. No un bar – restaurante, que son los abundan en la ciudad, sino una taberna para borrachos, en la que uno encuentre más trago barato que comida gourmet. Lo digo porque esto se está volviendo el palacio de la hamburguesa y necesitamos otros espacios, no todos tenemos las mismas adicciones ni consumimos lo mismo para escapar de la realidad. Así como unos son felices comiendo otros preferimos el trago, la cosa es que acá es caro y no sabe a bueno.

Aquí desde hace unos años han inaugurado decenas de restaurantes y cada tres meses hay uno nuevo. El emprendimiento en ese sector lleva rato creciendo y eso es bueno, pero pocos de esos lugares son especialistas en vender cerveza barata con música distinta, lejos de la onda tropical que tiene consumida a Colombia y que nos hace más daño que el uribismo. Por dar un solo ejemplo, alrededor de mi casa, en El Prado, hay unos 15 chuzos de comida entre restaurantes, pizzerías y fuentes de soda, pero ni un solo bar. Hay bebederos, claro, con televisores plasma y luces de neón, pero eso es otra cosa. No hay un bar decente para ir después del trabajo a tomar con los compañeros, los amigos o solos.

Bucaramanga puede tener restaurantes lindos, en los que venden todo tipo de cerveza, nacional e importada, pero son muy caros y todos tienen los mismos televisores en la pared y meseros sobreactuados con su amabilidad. Además estos lugares huelen a flores, como si fuesen locales del Centro Comercial Cacique, cuando en un bar de verdad debe reinar el olor del alcohol, la madera, el cigarrillo y los orines, todo en una sola aspirada de aire. Una taberna, ya lo dije. Un lado al que la gente vaya a beber y emborracharse más que a lucirse y tomar fotos de los platos para subirlas a redes sociales. Un bar con borrachos, punto. En el que se escuche más hablar a la gente que la música porque lo importante no es enfiestarse y bailar sino hablar paja, echar cuentos, contar historias, sanar amores, que es lo que uno hace con los amigos cuando toma.

Siendo románticos sería bueno un bar como el que describe Billy Joel en Piano Man, pero que en el fondo sonara Money de Pink Floyd y la gente fuese allí sola, por la única motivación de tomarse un trago y se sentara en la barra a hablar entre los dientes, como hacen en las películas. Eso sería mejor que otro restaurante de hamburguesas en Bucaramanga. Hay gente solitaria, que quiere emborracharse sin gastar mucho y hablar del amor de su vida con extraños. Allí encontraría uno más refugio que en cualquier encuentro de Emaús. Lo juro por Dios.

(Visited 184 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mundo

    El bar

    Bucaramanga necesita un bar, pero uno de verdad. No un bar – restaurante, que son los abundan en la ciudad,(...)

  • Colombia

    Los influencers de Bucaramanga

    Hace un par de años quería ser influencer. De la nada me sedujo la idea de ganar plata sin tener(...)

  • Mundo

    La mujer del Municipal

    Bucaramanga es un pueblo pequeño sin rascacielos ni autopistas, lo he dicho antes. Es un pueblo sencillo que por más(...)

  • Colombia

    Gente importante

    Bucaramanga jamás se había puesto tan pesada y cara como en los últimos meses y eso aburre a cualquiera. Lo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar