Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es mi primer fin del mundo y no sé cómo actuar. Trato de mantenerme activo durante el día para evitar la ansiedad. Despierto, tomo café, medito, hago ejercicio, leo, escribo, pago facturas por internet, veo Netflix, chateo con los amigos y hablo con la familia. Es todo. A eso dedico estos días de encierro. Por encima siento que soy la persona más productiva de la cuarentena pero si observamos de cerca y esto en realidad se trata de un apocalipsis, no hay nada extraordinario en lo que hago. Solo actúo como un millennial más en un puente festivo de reyes.

Hay días en los que amanezco triste. Triste de verdad. Despierto con la sensación de que todo va a salir mal y pienso en hacer algunas llamadas a los familiares que están lejos o escribir un par de correos electrónicos a exnovias y personas con las que hace rato quedamos muy mal. Sería bonito: saludar, pedir perdón y despedirse con el alma tranquila después de embarrarla con tanta gente. Pero la verdad es que me da pereza quedar como pesimista y también como dramático y más en una pandemia en la que muchos andan bailando reguetón, tomando trago, desnudándose frente al espejo y retándose. No los juzgo, son formas de evadir la realidad y a veces caigo en lo mismo cuando me aburro del sexting.

Para ser un fin del mundo veo que lo estamos agarrando muy relajados. No solo por lo de subir tantas estupideces a redes sociales sino porque también confundimos la productividad y la creatividad con estar ocupados. Una cosa es leer, hacer ejercicio, enviar las tareas de la universidad y cumplir con el teletrabajo y otra muy distinta hacer algo que realmente valga la pena antes de morir. No sé, si el médico dijera que me quedan 15 días de vida no los gastaría haciendo un challenge. Sí, es jodido porque no podemos salir a viajar y recorrer el mundo y tampoco coger con quienes amamos, pero hay cosas extraordinarias por hacer mientras estamos encerrados, como conocernos a nosotros mismos.

Todos deberíamos hacerlo: cuestionarnos y conocernos. Preguntarnos si realmente le cumplimos a nuestro niño interior, si amamos el trabajo al que volveremos cuando esto termine o si en serio deseamos y estamos enamorados de nuestra pareja. Es tiempo de ver hacia adentro. De analizar un poco si este es el lugar al que le apuntábamos cuando éramos jóvenes y soñábamos con tragarnos el mundo. Esto se está yendo muy rápido y vale la pena conocernos lo más pronto posible. La vida es una canción muy buena a la cual no le estamos prestando atención porque pensamos que en cualquier momento podemos repetirla y eso nunca sucederá.

Si logramos conocernos estoy seguro de que sanaríamos muchas cosas y entenderíamos muchas otras. Ocuparse está bien, pero si vamos a morir sería mejor tratar de comprender un poco más de qué se trató todo esto y qué fue lo hicimos con nosotros todos estos años.

Jorge Jiménez

(Visited 283 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Sobreviviente de tres novias santandereanas, catador de dramas cotidianos y fenómeno internacional de la autoayuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Todo pierde sentido

    Cuando crecemos la vida pierde sentido y no hablo de existir, que es grandioso, sino de la vida que(...)

  • Vida

    Comenzar de nuevo

    Hoy siento que estoy mejor que hace algunos años y no hablo de la situación económica sino de la(...)

  • Vida

    Gabriela

    Lo  más triste de alejarse de alguien es que se convierte de nuevo en un extraño. Un día estamos(...)

  • Opinión

    Amor y marketing

    Si la gente todavía cree en los políticos y en los curas es comprensible que aún guarde esa idea(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar