Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Afortunadamente cuando nació mi hijo, en la clínica no permitían que el padre entrara en la sala de cirugía a menos que fuera médico, a diferencia  de como uno ve en las películas, o como han contado otros padres amigos. Primero, me hubiera desmayado y segundo , ni mucho menos, hubiera filmado tal escena.

Me encontraba en la sala de espera  cuando salió el médico cargando a mi hijo quien había nacido unos minutos antes (ya lo habían bañado), y me dice carga a tu hijo. Lo cargué, se me salieron las lágrimas y dije: ” Está divino”. Debí haber entrenado mejor para decir mi  frase de padre primerizo. Dejémonos de pendejadas, esa es una frase con amor de padre.  Todos los bebés recién nacidos,  con líquido amniótico o sin él,  con sangre o sin sangre , todosss, nacemos feos. Por eso me parece deprimente que tomen fotos o video en el momento del parto.

Un amigo me decía : “marica , su bebé es hermoso”. Claro,  y todo el mundo lo dijo, porque nadie va a decir: ” marica, su hijo sí que nació feo” . Se  ganaría  un puño en un momento de felicidad. Yo mismo he hecho el comentario con los hijos de otros  pero cuando salgo digo: uyyy estaba bien feo cierto??? Que el hijo de uno se vuelva después más pinta que el resto, es otro cuento….amor de padres.

De la misma manera alguien tiene que salir con las frases : ayyy se parece a la mamá, tienes los ojos del papá. Mentiras, los bebés recién nacidos se parecen a eso: a bebés recién nacidos. El cuento es que las frases se vuelven de cajón, aunque hay algunos más osados que se atreven a decir que se parecen a los abuelos. Preocupénse más bien si alguien dice: “Uyyyy, si salió fue igualito al  Fulgencio” (Todos miran a Fulgencio, porque es el mejor amigo del papá).

A medida que el hijo  va creciendo,  más o menos comenzamos  a conocerlo. Uno , y sobre todo la madre, a penas va intuyendo lo que le gusta o no, los olores que le atraen, los sabores que rechaza, los colores que lo hacen sentir cómodo, si tiene hambre , sueño, etc., y aún así, no siempre acertamos.

Pero somos buenísimos en predecir, interpretar y saber con justa causa lo que expresan los hijos de los otros. Si se dan cuenta, todos los que están alrededor tienen que lanzar una opinión o un consejo a quema ropa . Por ejemplo si el niño bosteza  (y le acabo de dar un yogurt de 500 c.c., 3 bananos, 2 gelatinas y aún sigue con dos galletas de cereal en cada mano)  y sale un francotirador disparando una frase: “Pobrecito , tiene hambre, es que no le ha dado de comer?” Me encantaría responder con fuego de artillería: “Marica, no ve todo lo que ha comido, el problema es que está aburrido de las estupideces que usted dice”.

“Póngale camiseta que se va a resfriar”, a lo cual uno responde (o le gustaría responder): “Estamos a 38º C , déjalo en paz”

“Córtele el pelo que se va a volver bizco”, sin ofender al que me dijo esto, esos son puros mitos urbanos. Espero que en unos años no me digan: se lo dije.

En un ascensor un desconocido: “Ayyy  va a ser mas malgeniado, con esa cara de serio”. Uno respondería: “Que embarrada, no le cae bien todo el mundo y tampoco tiene que andar con cara de payaso todo el tiempo”.

Todo esto pasa al igual, como dice mi esposa, que los pacientes que se creen médicos, los cuales van a visitarlos sabiendo ya lo que tienen y sugiriendo que medicinas recomendarles. Entonces para qué carajo van al médico?

Sabemos que  todo este fuego cruzado de consejos y comentarios son en su mayoría bien intencionados, aunque no todos los que los dicen, han tenido hijos, y aún así,  ni la Sra Vassilet (27 embarazos con 69 hijos) tendría derecho a saber lo que siente el hijo de uno. Entonces para todo este bombardeo, lo mejor es responder: ajá.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ingeniero Industrial de 36 años, casado y con un hijo de 1 año y 4 meses. Viviendo en Barranquilla.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_6658" align="aligncenter" width="1024"] Imagen: AFP / LLUIS GENE.[/caption] La comunidad(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

La democracia es uno de los atributos más hermosos que puede(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar