Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de revisar muchas proyecciones y tendencias, nos pareció muy acertado el agrupamiento que CIO hace de las 30 tendencias en cuatro bloques específicos: Estrategia, Administración, Seguridad, y Tecnología.

 

No queríamos dejar terminar el año sin tratar de mirar un poco hacia lo que se viene en el 2007 en la aplicación de las tecnologías informáticas. Luego de revisar muchas proyecciones y tendencias, nos pareció muy acertado el agrupamiento que CIO hace de las 30 tendencias en cuatro bloques específicos: Estrategia, Administración, Seguridad, y Tecnología.

En este número damos un vistazo general a este estudio recopilado de los 13 informes que la revista hizo en el 2007, y en las próximas ediciones analizaremos en detalle su estado y aplicabilidad en América Latina.

ESTRATEGIA; Buscando la pauta en la ejecución

En muchas formas, esto es igual a los años viejos otra vez. La mayoría de los ejecutivos de TI están enfocados en crecimiento y adquisición de clientes, en vez de la reducción de costos. Los millonarios de Internet están rondando la tierra, y estrategas como Chris Anderson, autor de The Long Tail están revelando nuevas formas de sacar provecho de la Web. Sin embargo la principal estrategia en los departamentos de TI no es la innovación estratégica, sino el mejoramiento en los procesos del negocio. En parte porque el mejoramiento de procesos atiende a muchos "dueños", ¿sino como podría aumentar los ingresos, reducir los costos y aumentar la productividad, todo a la vez?

 

                  Leer las otras tres tendencias

——–

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Chile nos ha mostrado, a través de sus marchas, a los(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar