Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

Las redes sociales como Facebook y MySpace han generado otra revolución más en el uso de la Internet, tema que tratamos en el artículo de esta semana, como herramientas de socialización y generación de negocios.

La Joya en la Web incluye un portal de software de código abierto para plataformas Microsoft y en el Tip se incluye una manera de navegar sin necesidad del ratón, y en las estadísticas completamos la presentación de las conexiones de Banda Ancha en Colombia, por velocidad de conexión.

El Software Utilitario presenta seis alternativas de programas para grabar sus CD’s, todas gratuitas, cada una con funcionalidad específica para cada tipo de necesitad.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Filtro piratería
~ MySpace y Skype
Servicios:
Seminario PETI en:
~ Guayaquil ~ Ecuador
~ Quito ~ Ecuador
~ República Dominicana
Libros: Palabras que funcionan
Joya: SW Abierto para MS
Enlaces: Buscadores
TIP: Barra Espaciadora
Cita: Acelere WinXP
Término: MP4
Artículo: Enlazando Personas
Autor Invitado:
~ A paso de Tortuga
~ Proveedores
Estadística: Banda Ancha
Software: Grabador CD’s

.:: Que hay de nuevo ::.

AYUDENOS A AYUDAR
Retomamos la campaña de apoyo a Global Humanitaria en Colombia, ya por tercer año consecutivo, donde por solo $1000 pesos diarios usted puede garantizar la alimentación, la salud, y la educación para un niño menos favorecido. No deje de conocer sobre el programa, y ojala se una a la campaña para que cada vez más niños colombianos puedan tener la oportunidad de un futuro mejor. Participe aquí.

.:: Noticias ::.

    Filtro para video pirata

Google ha activado una versión beta de su filtro automático para video en YouTube. El filtro facilitará la detección y eliminación de material ilegal. A futuro, las compañías tevisivas y otros proveedores de contenidos podrán usar un filtro denominado "electronic notification and takedown tool", que notificará automáticamente cuando su material sea publicado en YouTube, dándoles la posibilidad de eliminarlo con un clic al ratón. Paralelamente, Google ha instaurado una serie de medidas orientadas a impedir la propagación de material pirateado en YouTube. Por ejemplo, ya no será posible subir a los servidores secuencias de video de más de 10 minutos de duración, y Google eliminará las cuentas de usuarios que intenten repetidamente subir material pirateado. Asimismo, la compañía instalará un sistema único de identificación digital para cada video que sea borrado debido a infracciones contra derechos de propiedad intelectual. El sistema hará imposible volver a subir al servidor una copia pirateada dos veces. [DiarioTI]

    MySpace Ofrecerá llamadas por Skype

La red social de Internet MySpace permitirá a finales de noviembre las llamadas a través de Internet mediante Skype, la compañía que ofrece servicios telefónicos a través de Internet. De esta forma, los usuarios de la red social podrán llamarse de forma gratuita a través de Internet. Además, habrá otro tipo de llamadas, a líneas y móviles, por las que sí que tendrán que pagar los clientes. Esta opción de MySpace, que se añadirá a la ya existente de mensajería instantánea, no requerirá que los usuarios se descarguen el ‘software’ de Skype. Tanto MySpace como Skype afirmaron que con este paso esperan crear una comunidad líder. Por su parte, Chris DeWolfe, ejecutivo de MySpace explicó que las llamadas a través de Internet "son el paso natural para que nuestros miembros se comuniquen". [Alta Densidad]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios DELTA

 

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Guayaquil, Ecuador: Noviembre 14 y 15 de 2007
Descuento especial por Inscripcion Temprana ~ Ultimos días!!

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Quito, Ecuador: Noviembre 16 y 17 de 2007
Descuento especial por Inscripcion Temprana ~ Ultimos días!!

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Santo Domingo, República Dominicana: Noviembre 23 y 24, de 2007

.:: Libros DELTA ::.

"Palabras que Funcionan"

Frank Luntz
Resumido por Resumido.com

Por lo general, solemos expresarnos en la jerga que le corresponde a nuestra área de especialización. Sin embargo, cuando se trata de dar discursos o de dirigirnos a auditorios más heterogéneos, lo mejor es tratar de ponernos en los zapatos de quienes nos escuchan. En otras palabras, hablar con claridad.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

CODIGO ABIERTO PARA MS
Por lo general se asocian las soluciones de código abierto con Linux y los movimientos "gratuitos" sin embargo en ambientes propietarios como el de Microsoft, también se generan ya soluciones de código abierto y buena parte de ellos también gratuitos.

En este portal, las aplicaciones están desarrolladas en CSharp (C#) y presentan alternativas desde manejadores de portales gratuitos como DotNetNuke hasta motores Wiki pasando por herramientas de desarrollo y de modelamiento. Buen sitio para iniciar la búsqueda de software abierto para los que trabajan en plataformas Microsoft.

ENCUENTRE LO QUE BUSCA
Google es solo UNO de estos treinta y siete recursos para buscar la información que usted requiere en la Red. Siete páginas con buscadores que van desde biografías, hasta buscadores de buscadores.

Jux2
Buscador de ONG’s
Buscadores Especializados
Soople
Directorio de buscadores
Internet Invisible
Kartoo
Buscador de Fútbol
Buscar en Blogs
Buscadores hispanos

Y 27 recursos más. Si conoce otros buscadores que no hayamos listado aquí, envíenos sus datos para agregarlo.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Navegue con la Barra Espaciadora

    Situación

Cuando se encuentra leyendo extensas cantidades de información en Internet, existen varias formas en las que puede manipular la posición de la página: puede utilizar el ratón o también las teclas de "Re Pág" y "Av Pág". Sin embargo existe otra forma de moverse por la página.    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."

Albert Einstein

.:: Términos DELTA ::.

MP4

MP4 es un formato de archivo contenedor definido en el estándar MPEG-4 Part 14, esto significa que encapsula distintos tipos de pistas, ya sea audio, vídeo, imágenes, subtítulos, etc. Tiene una estructura que lo hace adecuado para streaming de contenidos multimedia.

La extensión m4a ha sido popularizada por Sony quien inició el uso de la extensión ".m4a" en su software "SonTunes" y en sus populares reproductores de audio "Sony W300H" para distinguir entre archivos MPEG-4 de audio y vídeo. Actualmente la mayoría del software que soporta el estándar MPEG-4 reproduce archivos con la extensión ".m4a". La mayoría de los archivos ".m4a" disponibles han sido creados usando el formato AAC (Advanced Audio Coding), pero otros archivos en formatos como "Sonny Lossless" y ".mp3" pueden ser incluidos en un archivo ".m4a".

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Enlazando personas

Uno de los factores que mencionaban como "perjudiciales" de la conectividad por Internet, y sus herramientas de comunicación era la "despersonalización" de las relaciones entre las personas (perdón por la redundancia, pero no hay otra forma de decir esto!). La falta del contacto físico y todo lo que ello aporta a la consolidación de las relaciones se aduce como un factor "dañino" para las relaciones interpersonales.

Cuando inició el uso comercial de la Internet y su infraestructura, los detractores fueron "vencidos" rápidamente por las bondades de este nuevo uso de redes ya establecidas, y de los beneficios enormes que generaban en la población a todo nivel. Continuar leyendo …

.:: Autores Invitados ::.

A paso de tortuga ~ Javier Matuk
Es inevitable. Con el paso del tiempo, casi todas las computadoras personales comienzan a presentar síntomas de lentitud.    Leer más..

Los proveedores en los proyectos: verdaderos matrimonios ~ IAAP
Es de vital importancia y necesidad de gestionar inteligentemente a los proveedores, pero ¿por donde comenzar?.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Banda Ancha por velocidad de conexión

Cisco se ha dado a la tarea de generar lo que ellos llaman el "barómetro de la banda ancha" donde incluyen países de América Latina. Recientemente la empresa liberó su análisis y proyección de banda ancha para Colombia y empezamos en esta edición la divulgación de algunas de las cifras.

Consideramos importante aclarar que para este barómetro, se considera banda ancha, velocidad por encima de 128kbps, lo que claramente está muy por debajo de las especificaciones de la ITU, y de las recientes definiciones en Colombia de lo que se debe considerar banda ancha (mayor de 512kbps), sin embargo la tendencia es importante observarla.

A continuación se incluye la distribución de líneas de banda ancha por velocidad de conexión.
Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

SW para Quemar CD’s

De todos los productos con lo que trabaje para realizar esta reseña el más impresionante fue CDBurnerXP Pro. Este programa posee todas las funciones básicas que se necesitan y se buscan en esta clase de aplicaciones, entre esas funciones están: una interfaz intuitiva, la posibilidad de crear CD’s de audio que se puedan reproducir en reproductores normales, copiar discos, entre otras.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Qué navegador Utiliza mayormente?

Explorer
FireFox
Otro

¿Está satisfecho con la velocidad a la que accede a Internet?

37.0% Si
63.0% No

1,288 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

ABRAZAR LA VIDA
Terapia y Recursos para ayudarte a crear tu vida. Terapia en Consultorio y por Internet, Cursos On Line, Libros Digitales, Servicios gratuitos (Boletines, Cursos, Presentaciones, Libros, Consultas profesionales, etc.), Entre los recursos gratuitos se incluye un libro digital bajo el título "Disfruta tu Trabajo". [Laura Foletto ~ Argentina]

PROGRAMA TU MÚSICA
Sitio Web especializado en transmitir música en línea, de todo tipo de género, para todo tipo de personas. Para los usuarios registrados (el registro es gratuito), existe la facilidad de armar sus propias listas de reproducción y hasta compartirlas con sus amigos en la Web. [Julián González ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Selección del modelo de desarrollo
Ningún modelo es bueno o malo por si solo. En la aplicación y evaluación para cada situación específica, teniendo en cuenta parámetros específicos y un buen criterio de evaluación, se podrá determinar cual es el más apropiado a cada ocasión.

TIP: Libere espacio en Disco
A pesar de tener discos duros de altísimas capacidades, nunca está de más borrar las cosas que no se necesitan, pero no es fácil determinar cuales son estos elementos que se pueden borrar sin perjudicar la estabilidad del equipo.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 397 ~ Octubre 21, 2006
La construcción de un sitio Web solo termina siendo efectiva si atrae el tráfico que se requiere para que los demás objetivos se cumplan. En profundidad dimos algunas pautas para determinar si "¿Existe su sitio Web? En las estadísticas se presentó el resultado de las encuestas sobre el comportamiento de los usuarios con los buscadores. La lista de programas en el PC se va agrandando con el uso, y se convierte inmanejable la lista de "Todos los Programas" en el menú de inicio siendo difícil llegar al programa que mas usamos. En el Tip se incluyó un consejo para hacer "limpieza" en este menú.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar