Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

Luego de 15 años de tener las tecnologías de la Web, todavía vemos muchos sitios, inclusive de los nuevos, que poco o nada colaboran con los objetivos de la compañía. En Profundidad analizamos y recomendamos algunas consideraciones para que no engrose la lista de los sitios inservibles.

En el Tip recomendamos como saltarse la papelera de reciclaje, y en las estadísticas incorporamos los temas que están en las prioridades de los Gerentes de Empresas en el ámbito global. La Joya presenta el Museo del Desierto y el software gratuito reseña un excelente programa para tener notas en su PC en forma ordenada.

La sección de Qué Hay de Nuevo incluye dos nuevos videos de anuncio exclusivo para nuestros suscriptores.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
Nuevos Videos
~ ¿Sabia Usted?
~ Mercadeo Antiguo
Noticias:
~ USB de 128GB
~ Dinero en Celular
Servicios:
Plan Estratégico Corporativo
Libros: Mercadeo Lateral
Joya: Museo Desiertos
Enlaces: Gestión
TIP: Salte Papelera
Cita: Séneca
Término: Silverlight
Artículo: Evite ser sitio inútil
Autor Invitado:
~ Tercer Milenio
~ Buena Memoria
Estadística: Prioridad Gerentes
Software: Silverlight

.:: Que hay de nuevo ::.

NUEVOS VIDEOS
Hemos incorporado, en forma exclusiva para nuestros suscriptores, dos nuevos videos en el portal para su entretenimiento, luego de la gran acogida de la primera publicación.

¿Sabía Usted?, un video sobre un conjunto de cifras que ponen en perspectiva el desarrollo de la tecnología.

Anunciantes y Clientes: unos son de Marte y otros son de Venus. Excelente video traducido que demuestra el distanciamiento del mercadeo antiguo con los nuevos consumidores.

Para los que no tuvieron oportunidad de verlo en su anuncio, está disponible aquí el video sobre el Futuro de la Tecnología.

.:: Noticias ::.

Memoria flash USB de 128 GB

La compañía informática Samsung anunció este martes que desarrolló una memoria USB con capacidad para almacenar 128 gigabytes de información, lo cual le permitiría a un usuario guardar hasta 80 películas en un dispositivo tan grande como un llavero. Así lo dio a conocer la agencia coreana Yonhap, según la cual se trata de una memoria basada en una tecnología de 30 nanometros – millonésima parte del milímetro- que puede almacenar semejante cantidad de información en un espacio tan reducido gracias al hardware de 64 giga bits. Esta nueva gama de memorias portátiles está destinada al mercado de la telefonía celular, el de mayor crecimiento entre los dispositivos electrónicos, pero también a cámaras digitales y reproductores portátiles de música y video. [NoticiasDot.com]

Envío de dinero por teléfono móvil

La asociación internacional de operadores de telefonía móvil, GSMA, ha llegado a un acuerdo de cooperación con Western Union para desarrollar un sistema de transferencia de pequeños importes de dinero mediante el teléfono móvil. La primara parte del sistema estará desarrollada hacia fines de 2008. En muchos países en desarrollo, la telefonía móvil ha alcanzado una gran propagación en corto tiempo, en tanto que los pagos mediante banca en línea prácticamente no tienen relevancia. Es precisamente este mercado el que despierta ahora gran interés ente las compañías de telefonía móvil mediante su concepto "mobile cash". "Las redes de telefonía móvil alcanzan actualmente el 80% de la población mundial, y más de 3000 millones de personas tienen un teléfono móvil", declaró el presidente de GSMA, Rob Conway, quien ve un enorme potencial para las transacciones móviles de dinero. Western Union ya gestiona alrededor del 17% de las transacciones internacionales de dinero. El nuevo servicio Western Union Mobile Service vinculará a las compañías de telefonía móvil con el actual sistema de transacciones. En una segunda etapa del proyecto será posible desarrollar software de Mobile Wallet (cartera móvil) para los clientes y abonados. Al recibir una transferencia en el teléfono móvil, el destinatario podrá cobrarla en una de las 311.000 oficinas de Western Union en 200 países. Por ahora, 35 operadores telefónicos participan en el proyecto.

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica Corporativa

El desarrollo de la metodología le permitirá a la empresa poder asignar los recursos de la compañía en las unidades estratégicas de negocio que mayor retorno puedan proporcionar.

El plan estratégico corporativo permite:

  • Orientar a la compañía al manejo de Unidades estratégicas de negocio
  • Lograr el consenso sobre la visión a largo plazo de la empresa y el manejo de la innovación como estrategia
  • Definir el plan de acción a seguir para el logro de la visión, y
  • Obtener el compromiso tanto de los propietarios, como de los directivos para ejecutar los planes de acción.

Permítanos asistirlos en la elaboración de su Plan Estratégico Corporativo. + Información.

.:: Libros DELTA ::.

"Marketing Lateral"

Philip Kotler, Fernando Trias de Bes
Resumido por Resumido.com

Normalmente, el marketing se ha concentrado en atraer a más consumidores haciendo pequeñas variaciones de un mismo producto. El problema con esta estrategia es que al segmentarlos demasiado, los mercados se vuelven muy pequeños como para que puedan ser realmente rentables.

   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

MUSEO DEL DESIERTO
Excelente sitio para darse un paseo virtual por los desiertos sin tener que soportar el calor. El Museo del desierto es una organización civil, cuyo propósito es fortalecer un sentido de pertenencia, respeto y valoración por el entorno, a través de la investigación, difusión y conservación del patrimonio natural y cultural.

En este portal el visitante podrá dar un paseo virtual por el desierto y algunas exhibiciones, además de obtener la información pertinente del mismo. Buen uso del Flash como tecnología, apropiadamente aplicado en aplicaciones como esta.

Negocios ~ Gestión
Excelentes recursos para asistir en la gestión de los negocios. Se incluyen De Gerencia, Datos Pymes, Herramienta Empresarial, Instituto Argentino de Administración de Proyectos, Portal de las Pymes, WinRed y PM4LAT. Son 15 sitios reseñados en total, no deje de visitarlos.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Sáltese la Papelera de Reciclaje al borrar archivos

Situación

La papelera de reciclaje es una buena red de seguridad. Si elimina un archivo importante por error de su disco duro, lo puede restaurar fácilmente desde la papelera de reciclaje. Sin embargo hasta que usted no elimina los archivos borrados de la papelera de reciclaje esos archivos permanecen en su disco duro ocupando espacio valioso.    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada."

Lucio Anneo Séneca

.:: Términos DELTA ::.

Silverlight

Microsoft Silverlight es un complemento para navegadores de Internet que le agrega algunas de las funciones del Windows Presentation Foundation como la reproducción de videos, gráficos vectoriales, animaciones y otros elementos. El objetivo es brindar una aplicación similar a la que da Adobe Flash Player, una aplicación desarrollada por Macromedia ahora perteneciente a Adobe.

Porciones de la Rutina del Lenguaje Dinámico (Dynamic Language Runtime), incluido con Silvelight, ha sido puesta a disposición a través del sitio Web CodePlex de Microsoft bajo la Licencia Permisiva de Microsoft (Microsoft Permissive License).

Silverlight compite con Adobe Flex, Nexaweb, OpenLaszlo y algunas presentaciones de componentes AJAX. La primera versión de Silverlight fue en diciembre 2006 y actualmente está en su versión 1.1.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Evite entrar en la lista de sitios inútiles

Es increíble que después de más de 15 años de existir Internet todavía sigan apareciendo sitios nuevos, pero igual de inútiles a los que hacíamos hace 15 años cuando no sabíamos nada.

La "industria" de Internet no tiene esa tradición de experiencia centenaria que tienen otras como las de producción de azúcar o de textiles, por ejemplo.

Se han recogido muchas experiencias de los millones de fracasos en la incursión en el ciberespacio; y también de los éxitos.

Sin embargo este conocimiento parece seguir el mismo camino que la experiencia de los padres cuando tratamos de pasarla a nuestros hijos: si ellos no se queman con la plancha, nunca harán caso de no tocarla cuando está encendida.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Los paradigmas del tercer milenio ~ Ruben Centellas
El conocimiento es parte fundamental como ventaja competitiva de las nuevas empresas, es un recurso que poseen todas las organizaciones y se puede gestionar de diferentes formas.   Leer más..

Buena memoria y algo más ~ Javier Matuk
Mientras más dispositivos, páginas y servicios tengamos acceso, será más la dependencia en nuestra memoria para recordar las claves de acceso.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Prioridades de los Gerentes de Empresas

Uno de los requerimientos de la alineación estratégica entre la tecnología informática y las estrategias y/u objetivos de los negocios donde éstas se aplican, es que precisamente se conozcan las prioridades y retos que perciben los Gerentes de las empresas. A continuación se presentan los resultados de los 10 retos más importantes los perciben los gerentes de empresas en todo el mundo, según una encuesta elaborada por Conference Borrad efectuada a 769 gerentes en 40 países. Los gerentes de las empresas seleccionaron sus mayores preocupaciones de una lista de 121 retos.

A continuación se presentan los resultados en orden de prioridad, y el porcentaje que aparece al lado derecho indica el porcentaje de los encuestados que indicó ese reto como alta prioridad.   Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Organizador de Notas

Evernote esta diseñado para ayudarlo a organizar todos esos pequeños pedazos de información que tiene rondando por ahí en su ordenador: artículos, pequeños textos, enlaces interesantes, listas de tareas, recetas, tips, etc. Esta desorganización es un problema común y una bastante complicado de resolver debido a que la información esta tan dispersa. Evernote ataca el problema permitiéndole guardar sus notas en un "rollo" eterno de papel virtual.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Aporta contenido a la Web?

    No

¿Qué navegador Utiliza mayormente?

53.6% Explorer
41.8% Firefox
4.6% Otro

1,320 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

Mamut Digital
Portal Web donde podrán encontrar diversión para su celular. Descarga juegos gratis para tu celular o juégalos online. Suscríbete gratuitamente y participa en los torneos que realizaremos con nuestros juegos., Suscripción totalmente gratuita. Juegos móviles para descargar y jugar online. Torneos donde podrás participar por premios. [Alexis López ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Tecnología para Flexibilidad y Agilidad
Una buena selección de tecnología con base lo que aporte en el tema de flexibilidad y agilidad puede ser el factor preponderante para el éxito o el fracaso de una empresa ante los cambios del mercado.

TIP: Quitar pantalla de bienvenida
Al indicar Windows XP aparece siempre una pantalla azul clara de bienvenida, siendo poco productivo y tomando tiempo del arranque. Si desean quitarla pueden seguir los pasos que a continuación se indican.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 398 ~ Octubre 28, 2006
Justificar la tecnología informática en cuanto a sus costos se hace cada día más necesario. En Profundidad analizamos esta necesidad y sugerimos una manera de abordar la temática. El Tip hace un año completó las recomendaciones para mejorar el menú de Todos los Programas, y las Estadísticas presentan las herramientas utilizadas para socialización por los latinos en Estados Unidos.

Hace un año lanzamos cuatro nuevos contenidos que pueden ser incorporados en sus portales, bien sean sitios Web o intranets, tendientes a aliviar esa carga de generar nuevo contenido en forma periódica para mantener el portal fresco.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar