Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

La velocidad con la cual se desarrollan las tecnologías informáticas y aparecen nuevas tecnologías nos hacen pensar que "siempre estaremos atrasados" en la aplicación de las mismas. En profundidad indicamos alguna funcionalidad que debería estar presente ya en todas las instalaciones.

En el Tip indicamos algunos atajos de teclado que le aumentarán su productividad, y en las estadísticas se presentan las actividades que desarrollan los usuarios de banda ancha.

No se pierda una excelente oportunidad para aportar un "granito de arena" a una muy buena causa. Apadrine un niño y por solo COL$1,000 diarios permítale el acceso a la salud, educación y alimentación.. Más información en el logo de Global Humanitaria a la derecha, o en este enlace

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias:
~ Mercado de BI
~ Leopard como Vista
Libros: Modelos Financieros
Joya: Video Deportes
Enlaces: Estadísticas
TIP: Atajos Útiles
Cita: Nuetzsche
Término: Gráfica Social
Artículo: Requerimientos Funcionales
Autor Invitado:
~ Equipos Multiculturales
~ Páginas a la Medida
Estadística: Usuario Banda Ancha
Software: Escritor Texto

.:: Noticias ::.

Grandes empresas toman el mercado BI

Las adquisiciones de Cognos, Hyperion y Business Objects en los últimos meses han sido los impactos más importantes de la historia del mercado de Business Intelligence. Quedan ya muy pocas empresas independientes. De las marcas grandes quedan sólo SAS, Microstrategy e Information Builders. Empresas en las que dominan todavía sus fundadores, pero que también tienen ofertas sobre la mesa. Parece que Microsoft, SAP, Oracle e IBM reparten entre ellos el mercado completo. Seguramente no habrá acabado la fase de adquisición y concentración, pero quedan muchas empresas con nombres menos conocidos, que se defienden muy bien en su nicho y que tienen mejor entrada en la PYME que los nombres grandes. Todos ellos desarrollan tecnología propia, averiguan requerimientos de clientes y cumplen con ellos en su software y enriquecen así el mercado. A parte de las mejoras funcionales de las aplicaciones para la gestión del rendimiento, presupuestación o consolidación podemos observar dos interesantes tendencias adicionales que tienen que ver con las tecnologías que conocemos de Internet. Por una parte los fabricantes buscan su integración mediante data mashups, WOA y la Web semántica, por otro lado se mejoran las visualizaciones de datos con técnicas flash o Ajax. [DiarioTI]

Leopard es el nuevo Windows Vista

El comentarista de PC Magazine experto en redes e instalaciones para pymes, Oliver Rist, concluye que Leopard OS es un sistema colmado de numerosas funciones sin sentido, abundantes problemas y diseño absurdo. A juicio de Rist, Apple ha cambiado un sistema operativo estable, Tiger, en una catástrofe. En un artículo publicado el jueves 29 de noviembre, Rist indica que al actualizar Tiger a Leopard, Apple hizo lo mismo que Microsoft al actualizar XP por Vista: "cambiar un buen sistema operativo por una zona de desastres donde los programas quedan colgados, los botones se superponen confundiendo a los usuarios y donde una serie de hardware y software de terceros sencillamente deja de funcionar". "Leopard es Vista, y Tiger es mejor que ambos", concluye Rist, quien no cree que futras actualizaciones vayan a solucionar los problemas, ni para Vista ni para Leopard. Rist descalifica ambos sistemas operativos por igual. El experto ha evaluado desde las versiones beta de ambos productos, hasta las versiones actuales, concluyendo que ambas son, lisa y llanamente, parches de sistemas operativos estables y adecuados. Uno de los elementos que más parece molestar a Rist son los componentes llamativos y supuestamente innecesarios incorporados al diseño de ambos sistemas operativos. [DiarioTI]

.:: Libros DELTA ::.

"Modelos Financieros con Excel"

Jairo Gutiérrez C ~ 322 páginas
ECOE Ediciones

Este libro ofrece a quienes utilizan la hoja de cálculo Excel para estudiar situaciones financieras, las herramientas para perfeccionar el análisis y la toma de decisiones. Puede enfocarse desde puntos de vista teóricos y prácticos, pero en éste caso el usuario que tenga conocimientos básicos de finanzas y de excel encontrará una valiosa ayuda para hacer mejores análisis de situaciones. Por ejemplo como evaluar la sensibilidad de un negocio, sin importar que los resultados se midan por las utilidades, el EVA o el VPN.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

VIDEO DE DEPORTES
ESPN ha colocado a disposición de todos los navegantes, en forma gratuita, toda su biblioteca de videos en la Web. Desde esta página podrá consultar y ver videos clásicos, resúmenes de las últimas actividades en varios deportes, y acceso a las colecciones en particular.

Presenta también las secciones de los últimos videos por deporte y los avances de la programación diaria. Entretenimiento ilimitado para el fanático del deporte.

Referencia ~ Estadísticas
Las estadísticas se convierten en elemento fundamental en estudio de las tendencias. En esta sección presentamos nueve fuentes entre las que se encuentran estadísticas del mundo, del uso de la tecnología y enlaces a sitios donde se acopian estadísticas.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Atajos útiles del Teclado

Situación

Para agilizar el trabajo en su PC existen ciertas combinaciones de teclas las cuales pueden ser realizadas para llevar a cabo algunas cosas de una manera más rápida. A continuación encontrara una lista de los atajos más sencillos pero a la vez más eficaces los cuales le darán una mayor agilidad al llevar a cabo ciertas operaciones en su PC ahorrándole valioso tiempo. Desde los atajos básicos como copiar y pegar hasta como minimizar instantáneamente todas las ventanas.   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme."

Friedrich Nietezsche

.:: Términos DELTA ::.

Grafica Social

Una Gráfica social (Social Graph) es un diagrama que ilustra las interconexiones entre personas, grupos y organizaciones en una red social. Aunque un poco confuso, el término también se utiliza para referirse a la red social en si misma, en vez de un diagrama de la red.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Requerimientos funcionales

Hoy es muy fácil quedar "boquiabiertos" cuando vemos ciertas aplicaciones de tecnología, por el nivel de funcionalidad que manejan y por los cortos tiempos requeridos para su construcción y aplicación en campo. Variables como los nuevos ejecutivos cada vez más compenetrados con tecnologías de información, y la penetración de las tecnologías de Internet por su flexibilidad, son las mayores causantes de este desarrollo acelerado.

La velocidad con la cual podemos incorporar tecnología informática en los procesos del negocio empieza a ser una de las características indispensables de los procesos remodelados a la luz de una mayor competitividad. Se aumenta la presión en los departamentos de tecnología informática para generar soluciones que permitan a los usuarios ser competitivos, y no solo esto, sino mantener una ventaja competitiva.   Leer más …

.:: Autores Invitados ::.

Los equipos multiculturales ~ IAAP
No se deben confundir los equipos multiculturales con los equipos distribuidos.   Leer más.

Páginas a la Medida ~ Javier Matuk
La Web ahora tiene una nueva cara, una cara que puede acomodar el usuario a su antojo para navegar solo donde quiera.   Leer más…

.:: Estadísticas DELTA ::.

Actividades de Usuarios de Banda Ancha

Media-Screen elaboró una encuesta para determinar cuales actividades desarrollan los usuarios de banda ancha (en línea o fuera de línea), tratando de identificar las aplicaciones que más llaman la atención a este grupo de usuarios|. A continuación se relacionan los resultados como porcentaje de quienes contestaron (4,190 personas encuestadas)   Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Manejador de Texto "Boilerplate"

Los manejadores "Boilerplate" son aplicaciones que le permiten guardar e insertar frases utilizadas comúnmente, en correos electrónicos, documentos y otros programas. Por ejemplo en ves de escribir "Hemos recibido su orden" usted puede seleccionar la frase de una lista y esta será automáticamente insertada, sin tener que escribirla, acción que le puede llegara ahorrar mucho tiempo.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Comprará regalos por Internet en estas navidades?

    No

¿Cuál es su buscador preferido?

92.3% Google
5.8% Yahoo
1.9% Otro

832 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

Periodismo en los Medios
Artículos periodísticos publicados en medios argentinos e inéditos clasificados en los demás de Administración – Derecho – Economía – Estrategia – Historia – Periodismo. [Carlos Prebble ~ Argentina]

Directorio empresarial de España
Directorio de empresas en España, donde usted puede hacer una búsqueda de las empresas inscritas, para obtener la información de contacto. En algunas podría enviar un correo electrónico directo a la empresa, en otras bastará con el número telefónico. Puede añadir también su empresa al directorio.

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Dependiendo de la Conexión
¿Será que la masificación del uso de Internet va en contravía de la calidad del servicio que se recibe? ¿Será que estaríamos dispuestos a pagar por una mayor calidad y disponibilidad de la Internet?

TIP: Mejore el menú de programas
La instalación de programas en el computador va generando una gran cantidad de alternativas en la barra de Inicio / Todos los programas, haciendo difícil acceder a los programas principales. Iniciamos en este tip una serie de recomendaciones para "limpiar" este menú.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 404 ~ Diciembre 9, 2006
En los últimos tres meses hace un año hubo mucha deficiencia y en ocasiones ninguna conexión a la Internet, en especial en América central y sur América. En profundidad analizamos las posibles causas y el efecto que tiene en los usuarios tanto del hogar como empresariales. En el Tip recomendamos tener en cuenta sus aplicaciones en la Web y efectuar su copia de respaldo, en especial a los datos, para poder trabajar cuando no haya conexión a la red. En las Estadísticas se presentó la proyección de la inversión en pauta publicitaria en Internet como proporción del total de inversión de pauta.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2007. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

Site Meter

——–

(Visited 177 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar