Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

Regresamos luego de un breve descanso. Durante este descanso les hicimos llegar la lista de los Top 20 del año pasado en todas las secciones, además de anunciarles un nuevo Boletín Electrónico, novedades que pueden conocer en la sección Qué hay de nuevo.

La tecnología informática y de comunicaciones ha generado cambios radicales en la forma de hacer las cosas, a tal punto que hace cada vez más difícil la competitividad. En Profundidad analizamos como Agregar Valor para hacer la diferencia.

El pago por clic ha tomado mucha validez como forma no riesgosa de hacer publicidad. ¿Genera Ventas? En las estadísticas revelamos el resultado de una encuesta que determinó que porcentaje de las ventas de las empresas venían de campañas de este estilo.

Reiteramos nuestros deseos para que el 2008 sea un año lleno de prosperidad tanto personal como profesional para todos ustedes.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Boletín Software DELTA

Noticias:
~ SuperPC Bolsillo
~ Demasiada Información
Servicios:
~ Seminario PETI en:
   Quito
   República Dominicana
   Bogotá
Libros: Negociación
Joya: Ciencia Interactiva
Enlaces: Colombia
TIP: Seleccione Palabras
Cita: Finnerty
Término: Costo de Calidad
Artículo: Agregando Valor
Autor Invitado:
~ Volver a Empezar
~ ¿Tu Proyecto está bajo control?
Estadística: Pago por Clic
Software: Probar Memoria

.:: Que hay de nuevo ::.

Nuevo Boletín: Software DELTA Una categoría de software gratuito reseñado cada semana, para que pueda sacarle el mayor provecho a su PC y hacer más productivo su uso diario en forma inmediata. La suscripción a Software DELTA es GRATUITA. Suscríbase YA!

Top20 del 2007.    Lo más leído durante el 2007. Joyas, artículos, autores invitados, estadísticas, tips, y mucho más en esta selección resumida de los temas que más llamaron la atención de nuestros visitantes durante el año. ¡No se la pierda!

.:: Noticias ::.

El desbordamiento de información será el problema del año en 2008

Aunque los sistemas informáticos deberían, en principio, optimizar la jornada laboral, lo cierto es que también interfieren en las rutinas de trabajo eficaz. La consultora y analista estadounidense Basex ha evaluado la forma en que los empleados usan los sistemas informáticos y de comunicación. La situación descrita es algo sombría, y lleva a la consultora a concluir que la forma en que actualmente usamos el correo electrónico y otras herramientas de comunicación digital sencillamente nos hacen ser menos productivos. El volumen de información con el que debemos relacionarnos aumenta dramáticamente, y aunque las nuevas tecnologías de búsqueda facilitan el acceso a la información correcta, el excesivo caudal de información se está convirtiendo en un problema para muchos usuarios. Tan grande parece ser tal problema, que la consultora Basex estima que "el desbordamiento de información" será el problema del año en 2008. La consultora ha realizado un cálculo estimativo del perjuicio económico que tales interrupciones tienen para las empresas y la sociedad, concluyendo que para el caso de Estados Unidos se trató de 650.000 millones de dólares en perdidas de productividad en 2006. [DiarioTI]

IBM anuncia súper computadoras de bolsillo

Nueva tecnología del gigante informático IBM hará que los microprocesadores del futuro sean cien veces más veloces que los actuales. IBM ha anunciado un hito en el desarrollo de la tecnología para microprocesadores del futuro. La tecnología implica que los pequeños semiconductores de cobre instalados en el núcleo de los procesadores pronto serán sustituidos por conexiones ópticas. Así, en lugar de impulsos eléctricos, se usarán las señales de luz para el intercambio de datos en el procesador. Esto hará que tales dispositivos sean cien veces más veloces, en tanto que el consumo eléctrico sólo será de un 10% con respecto a los modelos actuales. La idea no es nueva, pero se trata de la primera vez que los investigadores de IBM han logrado crear un prototipo funcional de un pequeño modulador que convierte las señales eléctricas en luz y viceversa. El modulador tiene un tamaño entre 100 a 1000 veces más reducido que los prototipos anteriores. IBM usará su propio procesador Cell, de PlayStation 3 como ejemplo. El procesador en cuestión contiene 15 núcleos en un solo chip. Los procesadores Cell del futuro deberán contener entre 100 a 1000 kernels, a la vez que tendrán una capacidad de comunicación 100 veces superior a la actual. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios DELTA

Seminario-Taller de Planeación Estratégica de Tecnología Informática. Este Seminario Taller tiene el propósito de iniciar y entrenar a los participantes en el modelo de Planeación Estratégica de Tecnología Informática y en la metodología apropiada para realizarlo. Igualmente se tiene como finalidad el desarrollo de la capacidad gerencial que faculte al asistente en el diseño e implementación de estrategias que otorguen ventajas competitivas mediante el uso de tecnologías informáticas.

Quito, Ecuador
Enero 18 y 19, 2008

Seminario PETI Republica Dominicana
Febrero 22 y 23, 2007

Seminario PETI Bogotá, Colombia
Febrero 28 y 29, 2007

.:: Libros DELTA ::.

"Las Emociones en la Negociación"

Roger Fisher, Daniel Shapiro ~ 357 páginas
Editorial Norma S.A.

"Las emociones en la negociación" ofrece consejos sencillos y convincentes para manejar las emociones, incluso en las negociaciones más difíciles. Usted descubrirá cinco "expectativas básicas" que son las causantes de muchas, si no la mayoría, de las emociones que intervienen en una negociación.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Ciencia Interactiva
Niños, jóvenes o adultos apasionados por la ciencia y la tecnología, ahora podrán experimentar y aprender con recursos de los grandes científicos mundiales. Este sitio permite interactividad con centros de ciencias y de tecnología del mundo entero. Un recurso educativo lleno de aventuras, experimentos, visitas de campo e investigaciones que podremos acceder de forma gratuita.

COLOMBIA
Más de 55 enlaces con información pertinente de Colombia, portales de gobierno, de políticas gubernamentales, y hasta de entretenimiento, entre los que encontrará:

  • Mapas de Colombia
  • Portal de Licitaciones
  • Colombia Digital
    Gobierno en Línea
  • Caliescali
  • Agenda de Conectividad
  • Avanza
  • Museos de Colombia
  • Café Internet.com
  • Colombianos Trabajando

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Seleccionando Palabras y Caracteres

Situación

En ocasiones, al intentar seleccionar unas letras de una palabra al utilizar el procesador de texto de Office Word, vemos que este selecciona automáticamente la palabra completa, solo se tiene que hacer unos clics para activar la opción y poder seleccionar ciertos caracteres de una palabra y no la palabra entera.
   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Hasta que no sepas por qué la gente compra cosas, no venderás nada."

Hugh Finnerty

.:: Términos DELTA ::.

Costos de Calidad

Según la Teoría Moderna de la Calidad, los costos de la calidad son siempre menores a los costos de ignorarla. En la mayoría de los proyectos es preferible incurrir en estos costos ¿pero cuáles son?    Leer más…

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Agregando Valor

Es claro, y ya no queda ninguna duda, que las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) han generado, a través de los años, grandes cambios en la forma como hacemos las cosas, desde el procesamiento de datos, hasta las relaciones interpersonales.

Se inició con un impacto en la forma de producir información al interior de las compañías, no importa si esta estuviese tres o seis meses "atrasado" en el tiempo, igual, los negocios tampoco iban tan rápido en aquel entonces. Hoy tenemos sistemas de información que andan a la velocidad de Internet, la misma o similar a la que requieren los negocios del momento.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Volver a Comenzar ~ Javier Matuk
Cada inicio de año vale la pena darle una mirada a los temas en tecnología que prometen estar en los titulares de las noticias para el resto del año. A continuación los del 2008.   Leer más..

¿Tu Proyecto está bajo control? ~ IAAP
Indicaciones para saber si su proyecto está bajo control y cómo se hace el seguimiento.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Efectividad del Pago por Clic

En un estudio realizado por el eTailing Group y NetElixir se buscó medir qué tantas ventas genera la publicidad efectuada mediante el sistema de pago por clic (solo se paga por la publicidad si efectivamente genera tráfico hacia el portal del anunciante). A continuación se muestran los resultados del estudio, como porcentaje de las órdenes de compra efectuadas en el anunciante como resultado de mercadeo de pago por clic. Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Probador de Memoria del PC

Memtest86 es una aplicación GPL que corre sola, la cual le provee a todos los usuarios un análisis de la memoria del ordenador bastante fácil de entender. Esta aplicación también se puede ejecutar desde un CD o USB.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Visita sitios Web de Video?

    No

¿Usa los RSS Como fuente de información actualizada?

28.3% Si
71.7% No

795 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

Futbolpasion
Foro de fútbol, foros de todos los equipos de la liga, seguimiento de Champions League, UEFA, copa del rey, fichajes, selección española, Eurocopa, fútbol internacional, partidos, y mucho mas., [Javier Gómez ~ España]

I Encuentro Internacional InfoCC
La Fundación Ciencias de la Documentación, la Vicepresidencia de la República de Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos y la Academia Diplomática de Bolivia organizan el "I Encuentro Internacional InfoCC" En grupos de trabajo se debatirán soluciones a los desafíos para el acceso al conocimiento, a la información pública y a la producción científica y tecnológica en nuestros países iberoamericanos. Candidato por Colombia para la mesa de trabajo Ciudadanía cuyo problema se centra en ¿Se puede formar una ciudadanía más participativa desde el uso efectivo de la información contenida en los documentos? y postulante al Comité Coordinador de la Red InfoCC para el eje temático Comunicación. [Omar Villota ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Nuevas formas para contactar clientes
Las nuevas herramientas de tecnología informática surgen, para el consumidor final, como atracciones para la diversión, pero rápidamente van tomando cuerpo como herramientas de alta importancia en el ámbito de los negocios.

TIP: Atajos de teclado subutilizados
Muchas personas conocen el Control +C para copiar y Control +V para pegar. Hay tres atajos subutilizados que le podrían hacer la vida más fácil cuando está trabajando con su PC. Aprenda como resaltar todo el texto, como ir al inicio de una ventana que esté viendo, y cómo resaltar un bloque grande de texto.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 406 ~ Enero 14, 2007
En la última entrega esbozamos las tendencias en tecnología informática para el 2007. A partir de esta edición analizaremos los cuatro rubros de estas clasificaciones, y en esta edición en detalle analizamos las tendencias en el tema estratégico. El lanzamiento del Explorer 7 trajo consigo nueva funcionalidad. En los Tips iniciamos algunas recomendaciones para sacarle mejor provecho.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 84 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar