Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

Cada vez hay más servicios en la Web que permiten a los usuarios generar su propio sistema de información para acopiar de diferentes fuentes. En la Joya en la Web presentamos un sitio que le permitirá mantener su propio PC en forma virtual.

El avance de las redes sociales es a pasos agigantados, y cada vez logran más adeptos y más funciones para sus miembros. En profundidad analizamos el avance de estas redes y los impactos que están creando sobre la forma de manejar las relaciones.

En las estadísticas presentamos las marcas más valiosas del mundo y en el Software Gratuito reseñamos una aplicación que le ayudará a mejorar el manejo de la memoria de su PC.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminarios Ecuador
Noticias:
~ Office como Servicio
~ No mas SPAM
Libros: Blogging
Joya: PC Virtual
Enlaces: Salúd
TIP: Reduzca Iconos
Cita: Metodología
Artículo: Redes Sociales
Autor Invitado:
~ Tres Generaciones
~ Calidad
Estadística: Valor Marcas
Software: Memoria

.:: Que hay de nuevo ::.

Seminarios programados para Mayo en ECUADOR! No se los pierda. Cupos Limitados!

Gerencia de Proyectos
Planeacion Estratégica de Tecnología Informática

.:: Noticias ::.

Microsoft lanza Office como servicio para suscriptores

Microsoft ha iniciado las pruebas de una nueva versión de Office basada en suscripciones. El programa de pruebas que lleva el nombre "Albany", da a los usuarios la posibilidad de descargar e instalar Office 2007 vía Internet, para recibir posteriormente actualizaciones del software. En lugar de pagar una suma única por la licencia, el pago es realizado mediante un sistema de suscripción. Los usuarios tienen además acceso al servicio de seguridad Live OneCare, como asimismo diversas aplicaciones en línea como Windows Live Mail y Office Live Workspace. Microsoft recalca que no tiene planes de abandonar el modelo tradicional de venta de programas en DVD. La compañía estima que siempre habrá un número considerable de usuarios para quienes será más conveniente comprar una licencia permanente Office. Por el momento, Microsoft no ha especificado el sistema de precios que aplicará para la distribución de Albany, ni tampoco informado una fecha de lanzamiento. [Diario TI]

Nuevo sistema bloqueará a los robots de spam

Con el fin de impedir que servicios en línea sean usados por distribuidores de spam, numerosos servicios han incorporado sistemas de tipo CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart), que implica que el usuario debe digitar una combinación de letras para confirmar que se trata de una persona de carne y hueso y no de un programa automatizado. Sin embargo, los botnets o programas automatizados de intrusión, son continuamente mejorados, y recientemente lograron vulnerar el sistema CAPTCHA. Para solucionar lo anterior, un grupo de científicos ha desarrollado un nuevo tipo de CAPTCHA, que han denominado IMAGINATION. El método consiste de dos partes; primero, el usuario observa una serie de imágenes, donde debe hacer clic en el centro de una de ellas o en otra posición indicada por el servidor. La segunda parte consiste en seleccionar la descripción correcta de una imagen. Es decir, el usuario debe discernir qué palabra corresponde a la ilustración que está viendo. La imagen de la ilustración ha sido captada del sitio Alipr.com, donde es posible leer más sobre el proyecto, y probar el método mejorado de CAPTCHA. [Diario TI]

.:: Libros DELTA ::.

"El manual de blogging corporativo"

Debbie Weil
Resumido por Resumido.com

En una época en la que los blogs ("bitácoras en línea") se multiplican día a día y se han vuelto ya parte importante del mundo comercial, hay compañías que todavía no se han dado cuenta de los beneficios de este fenómeno editorial.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Computador Virtual
Este portal le permite configurar y mantener cuantos computadores virtuales requiera. Vive en la Internet y puede ser accesado desde cualquier parte. Sus archivos son protegidos y mantenidos en copias de respaldo y en este computador virtual el disco duro nunca falla.

La propuesta de Airset en la Web permite manejar un grupo de aplicaciones, ya previamente instaladas y actualizadas en su última versión, para poder ser usadas desde cualquier dispositivo que tenga un navegador de Internet.  Leer más…

Salúd
Una de las temáticas más consultadas en la Web también tiene cabida especial en Enlaces DELTA, donde encontrará dietas, ciegos y sordos, medicina de familia, portal de ejercicios, y mucho más en esta temática importante.

  • Medline en Español
  • Calculadora Nutricional
  • Riesgos Profesionales
  • Medicina China

y mucho más.. para agregar a sus favoritos!

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Reducir el tamaño de íconos en Vista

Situación

En Windows Vista la configuración de cómo se muestra el menú de inicio está establecida para que los iconos se muestren de tamaño grande, para muchos usuarios manejar el menú de inicio con iconos de menor tamaño es mucho más productivo y efectivo por lo que existe una manera bastante sencilla de ajustar el tamaño de los iconos.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

La única técnica que merece la pena dominar es la que uno mismo inventa.

Jean Cocteau

.:: Artículos DELTA ::.

Las redes sociales a pasos agigantados

Si esto sigue avanzando al ritmo que va, próximamente tendremos que apagar nuestros PC’s para poder trabajar, o mas bien aprender a trabajar en red para poder ser productivos.

Soy un fiel seguidor de los avances de la tecnología, y si bien nuestros hijos no tienen esa capacidad de asombro que teníamos nosotros cuando leíamos "El Viaje a la Luna" o "20,000 leguas de viaje submarino", excelentes expositores de la ciencia ficción, hoy todavía nos asombran algunos desarrollos, no tanto por la tecnología que tienen debajo, sino por el desarrollo tan rápido que presentan.

Desde un observador externo, uno supondría que todo está fríamente calculado y planeado, pero la experiencia nos ha enseñado que se planea lo que mas se pueda, pero hay que entrar en acción muy rápido. Hay que ser flexibles en la construcción para acomodar todas las demás ideas que surjan posteriormente.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Tres Generaciones ~ Javier Matuk
Tres generaciones de dispositivos mejorando cada vez más los servicios que se pueden brindar con movilidad. Falta la masificacion.   Leer más..

Las características de la Calidad ~ IAAP
Definir la calidad no es tarea sencilla en un proyecto. Definimos algunos criterios con los cuales podrá definir la calidad en términos concretos, sea la del producto o del servicio.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Las marcas más poderosas

Como todos los años, Millward Brown Optimor analiza el estado de las marcas en el mercado, las valoriza y presenta su posición, considerando las 100 de mayor valor. Adicionalmente, se presentan los análisis de cambio en el valor de la marca.

A continuación las 10 marcas más poderosas, con base en su valor en millones de dólares americanos, y su respectivo crecimiento. Google conserva la primera posición obtenida el año pasado, y sigue con un crecimiento vertiginoso. El 60% de las marcas son de empresas de tecnología.
Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Optimizador de Memoria RAM

Windows XP tiene un muy buen manejo de memoria, y en la mayoría de los casos no necesita un administrador de memoria de un tercero. He ensayado algunos y ninguno me había impresionado lo suficiente para recomendarlo, hasta este.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Qué sistema operativo usa en su PC?

Windows XP
Windows Vista
Otro Windows
Apple
Linux
Otro

¿Considera Seguro comprar en Internet?

69.4% Si
30.6% No

1,116 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Exponet 2008. Caja de Herramientas Web.   Exponet 2008. Caja de Herramientas Web. Aplicaciones indispensables para el diseñador ó desarrollador web, toolkit del web Developer ( Dream weaver, apache, firebug, etc, etc,) Pablo Rigazzi. Parte 4 de 6

Video curso eCommerce – Episodio 6 – Web 2.0   El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs o los wikis que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

Conociendo Joomla   Descripción y usos de Joomla, uno de los manejadores de contenido (CMS) de mayor acogida en la comunidad para el desarrollo de portales de contenido.

Caso empresarial: Bubok.com   Caso empresarial: Bubok.com. Ángel María Herrera de Bubok.com. Este es un sitio para publicar un libro tanto electrónico como físico

Nuevas tecnologías en marketing.   Es uno de los momentos estelares en el megaencuentro (gratuito) anual del marketing español, Hoy es Marketing (2.000 asistentes!)que organiza ESIC Business & Marketing School.

.:: De nuestros Lectores ::.

Que Sabes De
Uno de los portales más profesionales y mejor documentados en español, sobre los temas de Fotografía digital, Audio portátil, PDA, video digital y cine en casa. Actualizado constantemente con buen volumen de información para profundizar. [Francisco Antonio Zea]

Gravatar
Un Gravatar es un Globally Recognized Avatar (una imagen que se reconoce globalmente). Este sistema le permite asignar una imagen a su direccion de correo, de tal manera que aparecerá su imagen al pié de cada entrada que haga en sitios que están habilitados por esta función. Es una muy buena manera de hacer presencia de marca en sus aportes de contenido en la Web. [Juan Fernando Zuluaga]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Economía de Internet: Segundo Acto
El primer acto de la economía de Internet se ha cerrado y hay que dejarlo atrás para poderse alistar adecuadamente para el segundo acto. Describimos los cambios que se prevén se deben efectuar para poder pasar del primer al segundo acto y abrazar todas las oportunidades que la Internet le brinda a los negocios en esta nueva etapa.

TIP: Prevenir el olvido de contraseña
Entre tantas contraseñas que se manejan, no es extraño olvidar algunas. Para las instalaciones corporativas, se hace indispensable la recomendación que damos a continuación.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 419 ~ Abril 28, 2007
Una de las formas de determinar las tendencias en tecnología informática es seguirle la pista a las empresas que precisamente están permanentemente innovando con nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones. En Profundidad dimos una mirada a las tendencias que se perciben de lo que Google está haciendo. Las noticias y la Joya en la Web en esta edición corroboraron la tendencia. En los términos definimos el Costo por Clic, y en las estadísticas presentamos la primera entrega de una encuesta realizada a los Gerentes de Tecnología sobre el estado de adopción de software libre en sus empresas.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

El contenido bajo esta línea corresponde al servidor de la lista. DELTA Asesores no tiene asociación con éste contenido.


(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar