Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las nuevas tecnologías siempre habían entrado primero en las empresas grandes, luego en las pequeñas y por último en el consumidor. El giro de 180 grados se ha dado y ahora la tecnología entra es por el consumidor. En profundidad miramos algunos requisitos para hacer innovación con agilidad y flexibilidad.

En las estadísticas presentamos la funcionalidad que los usuarios de tiendas virtuales consideran útiles al momento de decidir sus compras, y en la Joya resaltamos un portal con fotografías inéditas de colisiones entre galaxias. De Nuestros Lectores incluimos una excelente herramienta para desarrollar mapas mentales en la Web.

No se pierdan los próximos seminarios:

PETI en Ecuador , y Guatemala,
Gerencia de Proyectos en Ecuador y Costa Rica.
Toda la información a un clic.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminarios
Noticias:
~ Sigue WinXP
~ Adobe Abre Flash
Servicios:
Plan Estratégico TI
Libros: Comete Rana
Joya: Guerra Galaxias
Enlaces: Negocios Recursos
TIP: Eliminar Notificaciones
Cita: Ghandi
Término: Twitter
Artículo: Innovacion
Autor Invitado:
~ Midiendo Proyectos
~ Adán y Eva
Estadística: Funcionalidad
Software: Rendimiento PC

.:: Noticias ::.

    Los grandes fabricantes continuarán vendiendo Windows XP

Aunque oficialmente la era de Windows XP concluirá el 30 de junio, los mayores fabricantes de PC del mundo indican que sus planes son seguir vendiendo máquinas con ese sistema operativo. Dell, HP y Lenovo continuarán ofreciendo Windows XP, y se espera que la mayoría de los demás fabricantes internacionales de computadoras haga lo mismo. Técnicamente, será una computadora con Windows Vista Business o Ultimate, rebajada a XP. El usuario no notará diferencia alguna, ya que el aparato será distribuido con Windows XP preinstalado, y se adjuntará un paquete con el software Windows Vista, en caso que el usuario desee posteriormente actualizar el sistema. Sin embargo, esto implica que las computadoras nuevas con Windows XP podrían ser mucho más costosas a partir del 30 de junio, debido a que el usuario estará obligado a pagar por una versión completa de Windows Vista Ultimate o Business; las versiones más baratas de Windows Vista no incluyen el derecho a rebajar. [San Jose Mercury News]

   Adobe se propone abrir el formato Flash

Adobe permitirá a los programadores un acceso más expedito al formato Flash. Por tal razón, la compañía se propone liberar porciones de su popular estándar Flash. La iniciativa se inscribe en el proyecto "Open Screen" y su finalidad es crear versiones de Flash que puedan ser ejecutables en innumerables unidades como televisores, teléfonos móviles, etc. Lo anterior implica que Flash eliminará las restricciones existentes para usar los formatos SWF y FLV. Asimismo, la empresa hará pública información técnica sobre Flash, a la vez que suprimirá el requisito de pago de licencias para futuras versiones de Adobe AIR y Adobe Flash Player para unidades móviles. El estándar Flash es líder de mercado en la mayoría de los reproductores multimedia existentes. Pudiera suponerse que la decisión de Adobe ha sido motivada por Microsoft y el lanzamiento de su producto competidor Silverlight. [Diario TI]

.:: Servicios DELTA ::.

                                                      Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 15 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.    + Información

.:: Libros DELTA ::.

"Cómete esa Rana"

Brian Tracy
Resumido por Resumido.com

Todos tenemos tareas que, como si fueran ranas que tuviéramos que comer, postergamos una y otra vez. Pero, si seguimos al pie de la letra la gran lección contenida en este texto; es decir, que la acción implica la realización, lo mejor que podemos hacer es comernos nuestras ranas temprano por la mañana.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Galaxias Enloquecidas
Con ocasión del dieciochoavo aniversario del telescopio Hubble, se han liberado 59 nuevas imágenes de colisiones entre galaxias, convirtiéndose en la mayor cantidad de imágenes del telescopio liberadas en conjunto. Este asombroso atlas de galaxias interactuando demuestra las estructuras complejas que se forman a partir de las colisiones.

Recursos ~ Negocios
36 recursos para empresarios y personas de negocios. Desde portales con alto número de artículos e información, hasta sitios con temática motivacional. Entre los enlaces se encuentran:

  • Gestiopolis
  • deGerencia
  • RGPyMes
  • E-Business Forum
  • Economyweb
  • Contapyme
  • Actualicese

y 29 recursos más.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Cambiar la configuración de las notificaciones de seguridad

   Situación

Uno de los factores que más se critican de Windows es su falta de seguridad. Para lidiar con este problema Microsoft se encargo de programar Vista para que alerte y advierta constantemente si descubre algún problema con el firewall o el antivirus.

Para muchos usuarios las alertas y advertencias constantes se convierten en un problema y estorbo, para calmar un poco a Windows Vista puede cambiar la manera en que se le notifica sobre algún problema de seguridad.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia."

Mohandas Gandhi

.:: Artículos DELTA ::.

La innovación en manos de los usuarios

Las nuevas tecnologías ya no dan tiempo para analizar, probar, mirar si aplican, y armar un proyecto para ponerlas en práctica. Las nuevas tecnologías arrasan, como un vendaval, con lo que hay en pié, con la forma de hacer negocios, con la forma de interactuar con clientes, socios de negocios, empleados y hasta los amigos.

Curiosamente la aplicación de las nuevas tecnologías ha dado un giro de ciento ochenta grados. Antes eran las grandes empresas con grandes capitales económicos quienes podrían ensayar las nuevas tecnologías, que por lo general estaban hechas para "descremar" a los que tuvieran precisamente el dinero. Luego la tecnología evolucionaba y pasaba a manos del consumidor en general.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Métricas en Proyectos ~ Javier Matuk
Lo que no se mide, no se controla. Los proyectos no están ajenos, en especial cuando los desvíos no se detectan a tiempo.   Leer más..

El complejo de Adán y Eva ~ Fernando Vigorena
Se trata de un comportamiento muy común como nocivo en el universo corporativo y que ha tomado ribetes preocupantes.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Funcionalidad útil en sitios de comercio electrónico

En una encuesta realizada por Bazaarvoice y Júpiter Research, se indagó cuales eran las funciones en los sitios Web de las tiendas en Internet que les parecían más útilles en el momento de hacer sus compras, obteniendo los siguientes resultados (porcentaje de respuestas). Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Utilidad Para mejorar el rendimiento de su PC

Para limpieza de un clic el producto que sale a relucir es Advanced Windows Care Personal de IObit. La versión personal trae menos funciones que la versión comercial (Profesional). Algunas funciones que no trae la versión personal son planeación automatizada, licencias para uso comercial, servicio de soporte, entre otras.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Usa filtro antispam en su PC?

    No

¿Qué sistema operativo usa en su PC?

93.2% Windows XP
1.1% Otro Windows
3.4% Mac
2.3% Linux

1,321 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Video curso eCommerce – Episodio 7 – Modelos de Negocio en Internet   Video curso de e-Commerce – Episodio 7 Modelos de negocios en Internet. Primera parte Un modelo de negocios es la forma mediante la cual una empresa genera ingresos en Internet.Revisaremos 9 modelos de negocio en Internet:

Joomla Administración de Plantillas   Joomla Administración de Plantillas. Cómo gestiona Joomla las plantillas? Cómo se instalan? cómo se coloca una plantilla como predeterminada?

Ejemplos de Mercadeo Viral   Ejemplos y significado del Marketing viral, portátiles multimedia de tamaño pequeño, último teléfono de Samsung, cámara digital Fujifilm y desaparece Windows XP.

Steve Ballmer (CEO Microsoft) en Madrid    Presentación Steve Ballmer, el visionario y carismático presidente de Microsoft. Esto es dijo sobre lo que viene en tecnología, lo que hará Microsoft.

.:: De nuestros Lectores ::.

Mapas Mentales en la Web
MindMesister ha publicado versión 2.0 de su servicio de mapas mentales en Internet, con una variedad de funcionalidades nuevas: información de tarea en ideas, adjuntos a ideas, y más. La Team Edition para grupos también ha sido actualizado (entre otros página de registro con logo y sub-dominios configurables). La versión básica gratuita presenta [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

Celebración Día Mundial de Internet
Cali, Colombia será la sede para la celebración del Día Mundial de Internet. Desde esta página tendrá acceso a toda la información del evento que se celebrará este próximo 17 de mayo. [Antonio Medina ~ Colombia]

Lanzamiento Héroes Win2008,SQL2008 y VS2008: Mayo 13 al 15, 2008

Todos los enlaces en la Web

.:: Términos DELTA ::.

Twitter

Twitter es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter, Facebook o aplicaciones desarrolladas por programadores externos que permiten la comunicación con el sitio.

Todos los Términos

.:: Archivo DELTA ::.

 

ARTÍCULO: Portales
Desde sus inicios, los portales han ido cambiando de objetivo. Ahora se suma la necesidad de incorporar la empresa ampliada a los portales corporativos.

TIP: Buscando Mejor con Google II
Google es el buscador más utilizado, y a pesar de haber muchos más en la red, buena parte de las búsquedas se hacen con él. Sin embargo, con tanta información, no es fácil acceder a la que se requiere. Iniciamos una serie de recomendaciones para mejorar sus búsquedas con Google. Las consultas abiertas arrojan un número considerable de resultados. Existen operadores que permiten refinar la búsqueda y acotar los resultados.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 421 ~ Mayo 12, 2007
El papel de la tecnología y el impacto que la misma tiene en las organizaciones ha venido cambiando con el paso del tiempo. En profundidad indicamos el principal cambio a tener en cuenta y cómo debe involucrarse el director de las TIC en cada empresa.

En el Tip recomendamos como evitar ser "pescado" por las tretas de Phishing, y en las estadísticas presentamos el crecimiento de la participación de la música digital en las ventas totales de la industria. El software utilitario presenta una rutina para encriptar archivos y así mantener sus "secretos" y en la Joya presentamos un portal conjunto de Centro América para el apoyo a los empresarios de las MiPyMes.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

——–

(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar