Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

La tecnología ya está lista, por lo menos casi toda la que necesita cualquier empresa. Desafortunadamente no hay aplicación de la misma en los volúmenes que debería estar aplicada. Es el tema que analizamos en Profundidad.

En el Tip iniciamos una serie de recomendaciones para utilizar redes abiertas en forma segura, y en las estadísticas presentamos los modos de comunicación preferidos para intercambiar información para negocios.

En el Software incluimos un programa que permite "esconder carpetas" de otros usuarios, algo que se nos ha solicitado con mucha frecuencia, y en la sección De Nuestros Lectores incluimos una invitación al Club Networking.

Queremos recordar que la sección De Nuestros Lectores es precisamente de ustedes, para compartir sitios no comerciales con nuestros más de 65,000 lectores. Pueden enviar sus sitios sugeridos utilizando este formulario

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminario DELTA
Noticias:
~ Nuevo Windows
~ Alojamiento para todos
Servicios:
Plan Estratégico Internet
Libros: Alineación Total
Joya: Buscador Iconos
Enlaces: Software
TIP: Navegue Seguro
Cita: Franklin
Artículo: No mas SW
Autor Invitado:
~ Otra Cara In-Box
~ McValores
Estadística: Comunicación Negocios
Software: Esconder Carpetas

Pregunta de la Semana

¿Usa la mensajería instantánea para su trabajo?

    No

.:: Que hay de nuevo ::.

Están programados seminarios para Guatemala y Costa Rica. Comercio Electrónico Efectivo, Gerencia y Liderazgo de Proyectos y Planeación Estratégica de Tecnología Informática. Toda la información de nuestra programación aquí.

Plan Estratégico de Tecnología Informática, Guatemala, Junio 23 a 28

Plan Estratégico de Internet, Guatemala, Junio 26 y 27

Gerencia de Proyectos, Costa Rica Julio 1, 2 y 3

.:: Noticias ::.

Nuevo Windows 7 para el 2010

Steve Ballmer y Bill Gates presentaron abundantes detalles del próximo sistema operativo de Microsoft. En la presentación, Ballmer y Gates recalcaron las revolucionarias funciones del interfaz sensible al tacto que serán incorporadas en el próximo sistema operativo de Microsoft, que relevará a Windows Vista en 2010. A juzgar por las imágenes distribuidas, la pantalla sensible al tacto es un capítulo aparte, aunque en realidad no se trata de una función nueva en el contexto de Windows. Tablet PC ha tenido por años tales características. Sin embargo, todo indica que Microsoft asignará mucha más relevancia a este tipo de interfaz, especialmente debido a que ha avanzado considerablemente en el desarrollo de su tecnología de cursor Surface y su superficie sensible Touch Wall. Windows 7 incorporará cuantiosas novedades relacionadas con Surface y Touch Wall. Algunas de ellas son: 1. Función de efecto "genio de la lámpara" (inicio de programas mediante grandes símbolos situados en la base del monitor. 2. Programa de dibujo Paint, con función "multi-touch", que permite dibujar con todos los dedos. 3. Programa de piano donde es posible tocar el piano directamente en la pantalla. 4. Programa avanzado de navegación/mapa que recoge datos directamente desde Microsoft Live Maps y Microsoft Virtual Earth. [Diario TI]

Google App Engine se abre completamente

El pasado 8 de abril se lanzó en forma de beta privada ‘Google App Engine’, y con él la oportunidad para las empresas de disponer de un servidor de aplicaciones dentro de las propias instalaciones de Google, y utilizando las tecnologías ‘BigTable’ y ‘Google File System’). Hoy, la aplicación se abre de manera gratuita a todos los usuarios que deseen probarlo para lo que solo necesitan una cuenta Google. El servicio es totalmente gratis si no superas los 500 MB de capacidad, y Google te ofrece suficiente CPU y ancho de banda para servir unos 5 millones de páginas Web vistas cada mes. Y, partir de finales de este año, todo aquel que necesite mayores recursos para sus aplicaciones, las tarifas serán las siguientes (valores aproximados): :: 0.10-0.12 dólares por cada hora de CPU en exceso al mes, :: 0.15-0.18 dólares por cada GB de Disco Duro extra al mes, :: 0.11-0.13 dólares por cada GB de ancho de banda extra (saliente) al mes, :: 0.09-0.11 dólares por cada GB de ancho de banda extra (entrante) al mes. [Varias Fuentes]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 15 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.    + Información

.:: Libros DELTA ::.

"Alineación Total"

Riaz Khadem ~ 181 páginas
Grupo Editorial Norma

El libro que precede a este reseñado es "Administración en una Página" obra en la que se introdujo un sistema para organizar información gerencial en tres informes de una sola página. Alineación Total indica "cómo convertir la visión de la empresa en realidad" en tres partes.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

BUSCADOR DE ICONOS
Nunca sobran los buscadores, y menos este tipo de buscadores especializados. Este buscador le permite hacer búsqueda de imágenes de íconos con base en una palabra clave, y filtrar posteriormente los resultados en tamaños de 12, 16, 32, 48, 64, y 128 píxeles, tamaños estándar de íconos para ilustración en sus presentaciones, sitios Web y en general para cualquier uso.

Tecnología ~ Software
Ocho páginas llenas de referencias para obtener todo el software que necesita para su PC y para su memoria USB, la mayoría gratuito y/o de licencia libre.

  • Softonic
  • Espasoft
  • Alternativas Libres
  • Sun Source
  • SourceForge
  • Top 100 programas
  • Picasa
  • Utilitarios Gratuitos

Y 42 fuentes más de sitios donde obtener el software que necesita, tanto para su trabajo como para entretenimiento.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Navegue Seguro en Redes Públicas
Cubra tres frentes de protección

Situación

El uso de conexiones libres desde equipos portátiles seguirá creciendo en la medida que requiramos estar conectados en todas partes. A menos que uno se pueda conectar a través de una VPN (red privada virtual), es muy fácil que lo que usted haga en su PC pueda ser "visto" por otros. ~ Cubra tres frentes de protección    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Las tres cosas más difíciles en este mundo son:
guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo."

Benjamín Franklin

.:: Artículos DELTA ::.

No necesitamos más software

Hace ya un par de décadas, no teníamos nada de tecnología informática. Todo estaba por hacerse, y por supuesto, nuestro ingenio nos dio suficiente para "sacarle chispas" a lo que tuviéramos en ese entonces a nuestro alcance. Un equipo de cómputo que si damos sus dimensiones, hoy serían para burlarse, y realmente poco más encima: un sistema operativo que se encargaba del proceso de "entradas y salidas".

Sin embargo, hacíamos mucho, empezamos a "automatizar procesos", con la nómina y la contabilidad, luego el manejo de los pedidos, los inventarios, la facturación, y en general todas las tareas operativas de la compañía. De verdad le sacábamos el "jugo" a la tecnología, la exprimíamos hasta la última gota, por varias razones, entre ellas el costo de la misma, pero se podía exprimir.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

La otra cara del In-Box ~ Javier Matuk
Entendiendo el fenómeno de la interrelación de los datos, una pequeña empresa ubicada en San Francisco, California, se encuentra muy ocupada creando un nuevo tipo de software.    Leer más..

Mc-valores emprendedores ~ Fernando Vigorena
Poco se dice de la importancia que esta empresa tiene a nivel mundial en el desarrollo de nuevos negocios, valores emprendedores y desarrollo tecnológico.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Modo de comunicación preferido

A pesar de muchos avances en las tecnologías de Internet, en una reciente encuesta Pisos determinó las preferencias de los diferentes medios que usuarios adultos tienen cuando están intercambiando información para negocios, arrojando resultados tanto para el 2008 como para dentro de cinco años.   Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Escondiendo Carpetas

No estoy seguro por qué los lectores piden constantemente un programa para esconder las carpetas de Windows. Tal vez es porque todos los programas en el mercado son costosos o porque mis lectores tienen mucho que esconder. Sospecho que la razón real es conveniencia. Esconder las carpetas es un concepto que se entiende fácilmente y es una forma simple y fácil para esconder la información privada de curiosos que puedan usar su equipo.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Usa la mensajería instantánea para su trabajo?

    No

¿Considera seguro usar su celular como medio de pago?

70.1% No
29.9% Si

1,102 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Video curso eCommerce – Episodio 10 – Intranets   Video curso eCommerce – Episodio 10 – Intranets •Una Intranet es una red de computadoras interna de una empresa que utiliza tecnologías Web.   Ver el Video

Negocios Online – frecuencia publicación blogs y boletines   Negocios Online – frecuencia de publicacion blogs y boletines Serie: marketing y negocios por Internet. Boletines. Marketing de permiso.  Ver el Video

Tutorial de Google Page Creator    Tutorial básico donde se muestran algunas de las principales características de las páginas Web gratuitas creadas con Google Page Creator.  Ver el Video

Reportaje de TV sobre los buscadores en Internet   Google y sus nuevos competidores / complementos. El fascinante mundo de los buscadores. Cómo funciona, hacia dónde se mueve. MarketingDirecto.com TV le muestra y traduce este interesante reportaje de TV.  Ver el Video

.:: De nuestros Lectores ::.

CLUB NETWORKING TIC
Abrimos este espacio donde podrás participar activamente y de manera conjunta, generar contenidos académicos, científicos, tecnológicos, productivos y de investigación; dar a conocer tus eventos, impulsar y promocionar proyectos, proponer y consultar artículos, participar en todos los foros, intercambiar recursos, compartir experiencias con el fin de aprender a través de los demás, socializar políticas, culturas, nuevas tecnologías de la información y la comunicación en Colombia y América Latina. [Philippe Boland ~ Colombia]

Este espacio es para Usted. Sugiera sitios para incluirlos en esta sección y compartirlos con más de 65,000 lectores. Las sugerencias se hacen a través de este formulario.

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Personalización vs. Privacidad
Una de las grandes ventajas de la Internet y de sus múltiples tecnologías, es la posibilidad de amoldar la información que se presenta a los visitantes de un sitio Web a sus preferencias.

TIP: No dañe Disquetes en XP
Al introducir disquetes en un sistema con Windows XP, éste automáticamente altera el contenido para que acepte nombres largos, y con frecuencia dejando inservible el dispositivo, ocasionando pérdidas en datos.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 424 ~ Junio 2, 2007
Ya hay suficientes aplicaciones en el mercado, y buena parte de ellas gratuitas, como para seguir desarrollando más versiones del mismo software: llegó la hora de implementaciones masivas, no necesitamos construir más aplicaciones. En profundidad analizamos el alcance de esta propuesta. Si necesita software para seguir nuestro artículo en profundidad, en la sección de enlaces resaltamos treinta portales que brindan precisamente eso, software gratuito para su utilización. En el Tip se recomendó la forma adecuada de manejar los archivos adjuntos en el correo, y en las estadísticas se presentaron las razones y tipos de inversión en tecnología informática de las Pymes en Colombia

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

El contenido bajo esta línea corresponde al servidor de la lista. DELTA Asesores no tiene asociación con éste contenido.


——–

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar