Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

El papel del responsable por la tecnología informática en las empresas ha cambiado ostensiblemente. En Profundidad le proveemos algunas preguntas que debe responder para determinar si está listo para el cargo.

En la joya reseñamos otra de las incursiones de Google, esta vez en una Enciclopedia Virtual, con al que pretende hacerle la competencia a Wikipedia. Apenas está empezando, con un concepto distinto, mediante la certificación de los autores.

Las estadísticas presentan las preocupaciones de los usuarios para utilizar el dispositivo móvil para transacciones financieras, y en la pregunta esta semana indagamos por sus preferencias para compra de tiquetes de viaje. Gracias por participar!

Programación de Seminarios para Agosto a un Clic.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias:
~ Youtube Publicidad
~ MS Se Restructura
Servicios:
Seminarios DELTA
Libros: Velocidad Confianza
Joya: Knol
Enlaces: Noticias
TIP: Cambie Claves
Cita: Sartre
Artículo: De Jefe a Gerente
Autor Invitado:
~ Planes Fracasan
~ Para No Correr Riesgos
Estadística: Banca Movil

Pregunta de la Semana

¿Donde compra sus tiquetes de viaje aéreo?

Oficina Física    Internet

.:: Noticias ::.

    YouTube será inundado de publicidad

El presidente de Google, Eric Schmidt, se interesa sobremanera en la forma de generar ingresos con YouTube. Considerando que Google percibe la mayor parte de sus ingresos por la vía publicitaria, Schmidt considera las modalidades más rentables de incorporar publicidad al popular servicio de vídeo en línea. Tan pronto Google haya encontrado la forma de lucrar con YouTube, se espera que el servicio sea desbordado por publicidad. YouTube ya ha probado varias modalidades de publicidad, que es presentada antes, durante y después de cada clip de vídeo. En sus pruebas, habría constatado que los anuncios que más atención generan son aquellos integrados al clip. Schmidt recalca que Google aún no ha encontrado la modalidad perfecta para incorporar vídeo en YouTube. Cuando esto suceda, los usuarios pueden prepararse para un verdadero bombardeo publicitario. [CNet]

   Microsoft vuelve a reorganizarse y fortalece la división online

El gigante estadounidense del ‘software’ Microsoft anunció la noche del miércoles que separará en dos divisiones sus actividades de Windows e Internet, decisión que conlleva la partida de Kevin Johnson, responsable máximo de esta área, la de mayor facturación del gigante de software. Plataformas y Servicios, la división más importante de Microsoft en cuanto a número de empleados, será dividida en dos entidades, medida que se hará efectiva "inmediatamente". Una de las divisiones será la responsable del desarrollo de Windows y sus aplicaciones online que son distribuidas bajo el paraguas de Windows Live. Con la reestructuración saldrá reforzada la división online del grupo que ha visto secuestrada su libertad por la dependencia estratégica hacía el sistema operativo y sus aplicaciones. La compañía destinará 500 millones de dólares adicionales a esta división que considera estratégica para su futuro. [Noticiasdot.com]

.:: Servicios DELTA ::.

Un seminario DELTA cerca de usted

Un seminario DELTA cerca de usted:

PETI: San José, Costa Rica: Agosto 5, 6 y 7

PETI Guatemala: Agosto 25 al 30

PEI Guatemala: Agosto 28 y 29

O programe el suyo en su empresa.

.:: Libros DELTA ::.

"La Velocidad de la Confianza"

Stephen Covey, Rebecca Merrill
Resumido por Resumido.com

La confianza ha sido siempre fundamental tanto en nuestras relaciones laborales como en las personales. Sin embargo, es un elemento que solemos dar por sentado a pesar de que vivimos en una época signada por escándalos corporativos.

   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

KNOL: Nueva Enciclopedia en Línea
Google acaba de lanzar su participación en la sección de Enciclopedias, bajo el nombre de Knol, unidad de conocimiento, como competencia directa a Wikipedia, sitio que se ha convertido en la enciclopedia de consulta obligada.

A diferencia de Wikipedia, en Knol los documentos están firmados y se conoce al autor del contenido. Es además el autor del contenido quien decide y aprueba los cambios que se hagan sobre el mismo. Cualquiera con una cuenta de Google puede incluir contenido en el idioma que a bien tenga. Recibimos por parte del grupo de soporte de Knol la noticia que la interfaz del usuario, hasta ahora disponible solo en inglés, estará próximamente en varios idiomas, incluido el español.

Referencia ~ Noticias
Excelentes enlaces de cara a los portales proveedores de noticias tanto en el ámbito general, como de la tecnología informática. Doce excelentes recursos, con muchos enlaces a toda la producción noticiosa a nivel global.

  • Primeras páginas del Mundo
  • Toda la Prensa
  • BBC en Español
  • Medios Medios

entre otros, para no quedarse atrasado en noticias!

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Cambie sus Claves

   Situación

La primera medida de seguridad en Internet (y en todo medio electrónico) es la Clave, en otros sitios conocida como el PIN (personal Identificatión Number) o número de identificación personal. Sin embargo, la mayoría de las personas no cambia su clave nunca.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

Los mejores libros son aquellos cuyos lectores creen que también ellos pudieron haberlos escrito.

Blaise Pascal

.:: Artículos DELTA ::.

De Jefe de Sistemas a Gerente de Tecnología

El cambio no es sólo de título, sino que conlleva cambio en actividades, actitud e impacto en la organización, por lo que también es indispensable un cambio en las habilidades y competencias de las personas desarrollando estos cargos.

Como todas las áreas que surgen "nuevas" en las empresas, durante su desarrollo se van acomodando donde mejor se estima. Inicialmente los "Jefes de Sistemas" eran "jefes" porque dependían de un "Gerente" por lo general el Financiero o el Contralor. Inclusive en ocasiones debajo del Gerente Financiero, estaba el Contador, y debajo del Contador, el "técnico de sistemas".

Es claro que lo que se hacia con los sistemas en esa época era hacer en forma electrónica lo que se hacia manualmente.    Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

¿Por qué los planes fracasan? ~ IAAP
Razones a tener en cuenta para que SUS planes no fracasen.   Leer más..

Para no correr riesgos ~ Javier Matuk
Piratear es un delito, nos guste o no. No nos hagamos de la vista gorda.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Preocupaciones para el uso de Banca Móvil

En una encuesta realizada por Harris Interactive y liberada en el 2008 Winter Technology Report, se buscaron las razones por las cuales los dueños de dispositivos móviles que se pueden conectar, tienen temores para el uso de estos dispositivos para banca móvil, comercio electrónico móvil y aplicaciones de inversiones.   Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Hemos generado más de 115 categorías de software gratuito bajo las cuales hemos reseñado el mejor software utilitario disponible. Estas categorías estarán presentes siempre en nuestro portal en la esta dirección

La sección de Software utilitario como se conoce hasta ahora dejará de ser periódica, sin embargo iremos incorporando, en la medida que nos topemos con software útil y gratuito, las respectivas reseñas en esta sección. Esta sección seguirá vigente en el aparte de Recursos de nuestro portal.

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Donde compra sus tiquetes de viaje aéreo?

Oficina Física    Internet

¿Se ha capacitado por Internet?

63.5% Si
36.5% No

1,196 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Video curso eCommerce – E15 – Otras formas acceso Internet.   Video curso eCommerce – Episodio 16 – Web Hosting. Primera parte • Definición de Web Hosting o Para que una página Web pueda ser vista por las personas debe estar alojada en un servidor.

Videotutorial Joomla #4. Primer Acercamiento, Secciones, Categorías y Artículos    Videotutorial Joomla #4. Primer Acercamiento, Secciones, Categorías y Artículos < br>
Usabilidad y Diseño Web 5/5   Eduardo Manchón, nos habla sobre usabilidad y diseño Web. Quinta parte

El rendimiento de la base de datos 1/6   Juan Agustín de Intersystems, empresa experta en bases de datos nos habla del rendimiento de base de datos. Primera parte. < br>

.:: De nuestros Lectores ::.

Temas contables
Esta es una página multidisciplinar variopinta – fundamentalmente de temas contables -que pretende ser un espacio divulgativo de dichos temas así como dar cabida a cuantos, por los contenidos de la web , consideran pueden tener entrada en la misma. Dirigida fundamentalmente a los principiantes contables en llevar la contabilidad de las pequeñas y medianas empresas. Aquí encontrarán INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y AYUDA CONTINUA. También los propietarios y gerentes de Pymes tendrán su espacio donde plantear los problemas que en la gestión de su negocio se les presenten y dónde encontrarán las orientaciones más adecuadas. [Nicasio Fernández ~ España]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Tendencias de Mercadeo en Internet
El mercadeo por Internet sigue queriendo atraer clientes, y ahora cuenta con nuevas herramientas o herramientas mejoradas que permitirán, bien utilizadas, obtener mejores resultados que los que hasta ahora se han generado.

TIP: Internet Explorer 7 VI ~ Lupa
Algunas imágenes son muy grandes para caber bien en la pantalla, y el Explorer las reduce hasta que las hace ilegibles. En otras ocasiones, podemos encontrar texto muy pequeño para la vista normal. El Internet Explorer incorpora una Lupa para facilitar la lectura.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 430 ~ Julio 28, 2007
Cada cierto tiempo surge la discusión sobre si se debe construir el software que necesitamos, o dejarle esa tarea a otra empresa. En profundidad damos de nuevo un vistazo a lo que se requiere en el Software de hoy para poder ayudarle a tomar esta decisión.

Nunca sobran los diferentes listados de software gratuito, y aunque la que presentamos en la Joya en la Web esta semana no es una Top 10, ni los mejores, ni nada por el estilo, es una excelente recopilación en veinte categorías de las aplicaciones a tener en cuenta para hacer su vida más fácil usando el PC.

En el Tip, continuamos con otro consejo sobre búsquedas especializadas con Google, luego de la gran acogida de la recomendación emitida la semana pasada. En las estadísticas también continuamos con la divulgación del estudio sobre el internauta de América Latina, en esta ocasión mostrando que es lo que no le gusta de Internet.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter


——–

(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar