Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

Está comprobado que la inversión en tecnología informática es un propulsor de la competitividad y productividad empresarial, sin embargo la mayoría de las empresas no hacen uso de las tecnologías por diferentes razones, una de ellas no saber por donde empezar. Este tema lo manejamos en el artículo de esta semana.

En el Tip continuamos divulgando algunos trucos para mejorar la velocidad de Windows Vista alivianando la carga que alguna funcionalidad pone sobre el sistema, y en las estadísticas continuamos la divulgación de los usos de las herramientas de Web 2.0.

La traducción de idiomas se vuelve cada vez más necesaria para poder navegar e interactuar con múltiples regiones en el mundo. En la Joya en la Web presentamos un excelente traductor que incorpora un buen número de idiomas además de funcionalidades que hacen más fácil y entendible los otros idiomas.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminarios DELTA
Noticias:
~ Wikipedia al PC
~ Teléfono Google
Servicios:
Plan Estratégico de TI
Libros: Coaching
Joya: Traductor
Enlaces: Entretenimiento
TIP: Acelere Vista
Cita: Anónimo
Artículo: ¿Por donde empiezo?
Autor Invitado:
~ Cosas sin Importancia
~ ¿Vale la Pena?
Estadística: Web2.0

.:: Que hay de nuevo ::.

Seminarios DELTA
Hemos validado y actualizado tanto la temática como la estructura de nuestro seminario de Planeación Estratégica de Tecnología Informática, basado en el desarrollo de competencias. En esta época de iniciar planeaciones, se tiene la siguiente programación para éste seminario para desarrollarlo en San José de Costa Rica, Bogotá, Cali y Cartagena en Colombia para lo que resta del año y en enero del 2009 está también programado para Quito.

Aproveche la oportunidad de desarrollar su Plan Estratégico de Tecnología durante el seminario-taller. No se quede sin su cupo!

San José, Costa Rica  Octubre 7, 8 y 9
Bogotá, Colombia Noviembre 5 y 6
Cali, Colombia Noviembre 12 y 13
Cartagena, Colombia Diciembre 12 y 13
Quito, Ecuador Enero 16 y 17, 2009

.:: Noticias ::.

   Ya es posible descargar toda Wikipedia al disco duro

Desde su lanzamiento en 2001, Wikipedia ha superado los 10 millones de artículos, publicados en 253 idiomas distintos. Todos los artículos publicados en Wikipedia son gratuitos y están disponibles para todos los usuarios de Internet. El contenido es publicado bajo licencia de tipo GNU Free Documentation License. Esto significa que el usuario no está autorizado para crear una copia de Wikipedia y publicarla en Internet con el mismo contenido, pero tiene derecho a descargar toda la información para uso personal. Periódicamente, los administradores de Wikipedia convierten toda la base de datos en archivos estáticos de HTML. La última versión disponible fue publicada en junio de 2008. Cabe tener presente que los archivos de la versión inglesa han sido comprimidos en 14 GB. La versión en español equivale al 10% de tal volumen, con 1,3 GB de datos comprimidos. [Wikipedia]

   Google entra con G1 al mercado de la telefonía móvil

Un servicio de música online sin DRM y 6 millones de títulos a precios más bajos que iTunes, son sólo 2 de las novedades que trae G1. Con orgullo en la voz, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, lanzaron en Nueva York la última creación de Google, el pequeño G1 luciendo los colores de HTC smartphone, y conectado al mundo mediante el operador telefónico T-Mobile. Las primeras impresiones de los medios presentes en el lanzamiento fueron que el aparato podría representar un hito tecnológico debido a sus funciones atractivas, las posibilidades que ofrece y su diseño. Una de las grandes sorpresas fue que el precio del aparato es de sólo 179 U$, incluyendo un contrato con el operador estadounidense, y el acceso a 6 millones de títulos musicales libres de DRM, mediante un servicio pre-instalado de música de Amazon.
El teléfono G1 incorpora una versión ligera del navegador Chrome de Google, especialmente adaptado para la pantalla pequeña del aparato. El servicio de correo electrónico Gmail está incorporado en versión completa. Al tratarse de software de código abierto, se espera que Android sea enriquecido con abundantes aplicaciones creadas por desarrolladores de todo el mundo. Una de las funciones incorporadas desde el comienzo es Google Maps, que en el caso de G1 incorpora una función similar a una brújula. [Varias Fuentes]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 16 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.    + Información

.:: Libros DELTA ::.

"Su solución de coaching ejecutivo"

Joan Kofodimos
Resumido por Resumido.com

Hoy en día, basta con disponer de una página Web y de ciertas habilidades publicitarias para entrar en la industria de los servicios de autoayuda. Y es que cada vez hay más gente ofreciendo sus servicios de coaching en la Red.

   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Traductor de Varios Idiomas
Este sitio presenta un traductor de múltiples idiomas, incluidos algunos de escritura con caracteres no comunes como el árabe y el chino, tanto simple como clásico. La prueba de calidad de un traductor por lo genera se hace pasando un texto de un idioma X al idioma Y, y luego revertiendo esta traducción al idioma original. Este portal presenta de una vez en una ventana la traducción doble para poder comparar la fidelidad de la misma.

Entretenimiento
No todo puede ser estudio y trabajo. En la red también encuentra sitios para pasar el rato, o navegar sin rumbo fijo. Aproveche cualquier momento libre que tenga, o haga una pausa en su trabajo, para recorrer la red y disfrutar de otras facetas que también ofrece, aparte del estudio y el trabajo.
Entre los enlaces incluidos podrán encontrar:

  • Al filo de la Realidad
  • Arte Zano
  • Cámara del Tiempo
  • Videostreaming
  • Webcams
  • Agujero Negro
  • Estas Muerto
  • Juegos Gratis

Cincuenta y tres enlaces en total en esta sección. ¡No se los pierda!

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Quítele Carga a Windows Vista IV

  Situación

Windows Vista, como todo sistema operativo, adiciona mucha funcionalidad nueva, buena parte de ella completamente inútil para la mayoría de los usuarios, pero que de todas maneras consume mucho recurso de máquina. Continuamos una serie de recomendaciones para devolverle la vida a su PC apagando esta funcionalidad. ~ Apague la asistencia Remota    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Como no sabían que era imposible lo hicieron."

Anónimo

.:: Artículos DELTA ::.

¿Por donde empiezo?

Está claramente demostrado en múltiples estudios que la inversión en tecnología informática genera mayor productividad en las empresas y les eleva el nivel de competitividad. A pesar de estos efectos, muy pocas empresas están aprovechando esta oportunidad de impactar su negocio con la aplicación de tecnologías de información y comunicaciones.   Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Gerentes de Cosas sin Importancia ~ Fernando Vigorena
Se les llama Ejecutivos y se les paga buen sueldo, pero tienen sus días contados.   Leer más..

¿Vale la Pena? ~ Javier Matuk
Existe un nuevo tipo de computadora portátil ahora llamado "netbook" que ofrece algunas características importantes.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Tecnologías Web 2.0 Implementadas

La Web 2.0 se ha convertido en un conjunto de tecnologías y habilitadores que permiten generar nuevas estrategias, en especial de colaboración, bien sea entre grupos de trabajo, clientes, proveedores, y en general cualquier tipo de comunidad. La característica principal de estas aplicaciones es que están disponibles en ambiente Web y son de fácil acceso solo requiriendo una conexión a Internet.   Tecnologías Web 2.0 Implementadas.

Todas las Estadísticas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Usa la videoconferencia?

    No

¿Le preocupa su privacidad en la Web?

86.2% Si
13.8% No

1,105 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Historia de Google. Cómo funciona Google, por qué es tan exitoso. Parte 1 de 3   Historia de Google. Cómo funciona Google, por qué es tan exitoso. Parte 1 de 3.

32 Consejos para tener una carta de ventas exitosa en Internet. PARTE 1 de 3. Por: Alvaro Mendoza.    32 Consejos para tener una carta de ventas exitosa en Internet. PARTE 1 de 3. Por: Alvaro Mendoza.

Videotutorial Joomla # 9. Instalación, configuración y personalización de plantillas 1. Roosvelt Aristizabal   Videotutorial Joomla # 9. Instalación, configuración y personalización de plantillas 1. Roosvelt Aristizabal

Video curso e-Commerce – E21 – Cómo protegernos de los virus informáticos    Video curso e-Commerce – E21 – Por el mero hecho de estar conectados a Internet, navegar por páginas Web y recibir correo, no nos vamos a infectar. No obstante, tenemos que seguir unos cuantos consejos para impedir la infección.

.:: De nuestros Lectores ::.

Presentaciones Espectaculares
Con herramientas profesionales de edición, manejo inteligente de activos, este portal une todo lo que usted necesita para hacer excelentes presentaciones y lo pone todo en las puntas de sus dedos. Puede crear y colaborar con sus pares, integrar información dinámica, y compartir en forma segura en línea y fuera de línea, con resultados consistentes cada vez que lo utilice. [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Como explotar la riqueza de Internet
Saber utilizar la información que está presente en Internet se convertirá en el mayor diferenciador social.

TIP: Logre mejores respuestas a su correo
Con la avalancha de correos electrónicos que se reciben a diario, y con la poca perspectiva que esto reduzca, es importante que quien envíe los correos ayude a quien los reciba en el proceso mismo de la respuesta. En algunos casos es imposible adivinar para qué le han enviado un mensaje a uno, lleno de otros cuatro o cinco "reenvíos".

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 439 ~ Septiembre 29, 2006
La tecnología de Internet revolcó el negocio de la música, y ahora está teniendo un alto impacto en el negocio de la publicidad. La publicidad en Internet permite medir su efectividad, y asignar las responsabilidades donde realmente se deben asignar. En profundidad analizamos este fenómeno y aclaramos las responsabilidades.

Las estadísticas incluyen las siguientes seis maneras para bajar los costos de la Tecnología Informática y en la Joya en la Web reseñamos un sitio que incluye más de 5,000 aplicaciones en la Web para todo tipo de aplicación en forma sencilla.

En América Latina hemos sobrevivido y progresado en condiciones de constante cambio y reto. En Resiliencia, el libro reseñado esta semana, se trata cómo esta situación de entorno pone a los ejecutivos en América Latina en una posición envidiable para resolver las crisis económicas.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

——–

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar