Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

La utilización de la Web como estrategia ya no es opcional, se ha convertido en requisito indispensable para poder competir efectivamente en el mundo de hoy. También se ha generado mayor conocimiento en cómo hacerlo efectivamente, pero no deje que le digan qué hacer, explote al máximo las estadísticas de su portal para generar este conocimiento. Esta temática la tratamos en el artículo de esta semana.

Por estos días cumplió años uno de los grandes en Internet, tema apropiado para la Joya en la Web que incluye un sitio al estilo Discovery, presentando un Show sobre el impacto que ha tenido la Internet en nuestras vidas, acompañado de una línea de tiempo interactiva sobre los avances de la Web desde sus inicios hasta el día de hoy.

En el Tip continuamos las recomendaciones para reducirle carga a Windows Vista y en las estadísticas culminamos la divulgación del estudio sobre el uso de tecnologías Web 2.0, y en la sección De Nuestros Lectores reseñamos un canal de televisión por Internet y un sitio de espectaculares fotografías de Cartagena.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminarios DELTA
Noticias:
~ Boligrafo Electrónico
~ Clausuran iTunes
Servicios:
Seminarios DELTA
Libros: Seguir Consejo
Joya: Historia Internet
Enlaces: Gestión
TIP: Acelere Vista
Cita:
Artículo: Que no le digan
Autor Invitado:
~ Comienzos y Terminaciones
~ El Reto
Estadística: Web 2.0

Pregunta de la Semana

¿Considera seguro comprar en Internet?

    No

.:: Noticias ::.

Primer bolígrafo electrónico

Fujitsu Siemens Computers presenta un revolucionario bolígrafo electrónico, Mobile NoteTaker, que convierte la escritura a mano en un archivo PDF al mismo tiempo que el usuario lo hace sobre la hoja de papel. Esta herramienta no requiere ningún papel especial o pantalla electrónica, se puede escribir sobre cualquier superficie. Tampoco es necesario estar conectado al ordenador mientras se realiza una tarea, es posible descargar la información una vez concluido el trabajo a través del USB cable que viene incluido en el paquete. La pantalla LCD con la que cuenta el Mobile NoteTaker se puede ver y controlar el ingreso de la información en tiempo real. Así, el usuario tiene la opción de capturar, guardar y compartir dibujos, notas y memos de reuniones, charlas y conferencias de hasta 100 páginas A4. Además cumple las mismas funciones que un ratón. [DiarioTI]

Apple está dispuesta a clausurar iTunes

Los artistas que distribuyen su música en el servicio iTunes de Apple exigen un mejor pago por su trabajo. Apple no está dispuesta a negociar. La exigencia de reajuste de ganancias no ha sido bien recibida por Apple, que amenaza con clausurar todo el servicio. Los artistas exigen un incremento de 9 a 13 centavos de dólar por título, pero Apple considera que entonces no sería un negocio rentable para iTunes. El director de iTunes, Eddy Cue, declaró que, "si se nos obligara a aumentar los royalties se incrementa radicalmente el riesgo de operar con pérdidas, lo que para nosotros no es una alternativa viable". Por su parte, la industria discográfica tampoco está dispuesta a pagar más a los artistas. Las ventas de discos han caído en 20% sólo en los últimos 12 meses. "Quizás Apple está interesada en vender música a bajo precio con el fin de vender más iPods, pero nosotros no ganamos ni un solo centavo cuando se vende un iPod", comentó David Israelite NMPA (National Music Publishers’ Association). [AppleInsider]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios – Taller, haga su plan mientras aprende.

Seminarios DELTA
Hemos validado y actualizado tanto la temática como la estructura de nuestro seminario de Planeación Estratégica de Tecnología Informática, basado en el desarrollo de competencias. En esta época de iniciar planeaciones, se tiene la siguiente programación para éste seminario para desarrollarlo en Bogotá, Cali y Cartagena en Colombia para lo que resta del año y en enero del 2009 está también programado para Quito.

Aproveche la oportunidad de desarrollar su Plan Estratégico de Tecnología durante el seminario-taller. No se quede sin su cupo!

Bogotá, Colombia Noviembre 5 y 6
Cali, Colombia Noviembre 12 y 13
Cartagena, Colombia Diciembre 12 y 13
Quito, Ecuador Enero 16 y 17, 2009

.:: Libros DELTA ::.

"El Equipo Emocionalmente inteligente"

Marcia Hughes y James Bradford Terrell

Resumido por Resumido.com

No es una exageración afirmar que el trabajo en equipo es la columna vertebral de cualquier proyecto. De hecho, buena parte de los triunfos en el mundo empresarial son expresión de un equipo bien engranado, así como buena parte de los fracasos tienen como base un equipo cuyos miembros no logran trabajar realmente en conjunto.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Historia de la Internet
Al mejor estilo de los contenidos de Discovery, nos trae ahora en dos excelentes alternativas: un video y una línea de tiempo. El Show de aproximadamente 50 minutos, narran en español el impacto de la Internet en nuestras vidas al estilo programa de televisión. La línea de tiempo presenta un sitio interactivo en formato de tarjetero, con la línea de tiempo de los sucesos que han marcado hitos en el desarrollo de la misma que incluye elementos de fotografías y videos de algunos de esos sucesos.

Negocios ~ Gestión
Excelentes recursos para asistir en la gestión de los negocios. Se incluyen De Gerencia, Datos Pymes, Herramienta Empresarial, Instituto Argentino de Administración de Proyectos, Portal de las Pymes, WinRed y PM4LAT. Son 15 sitios reseñados en total, no deje de visitarlos.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Quítele carga a Vista V

Situación

Windows Vista, como todo sistema operativo, adiciona mucha funcionalidad nueva, buena parte de ella completamente inútil para la mayoría de los usuarios, pero que de todas maneras consume mucho recurso de máquina. Continuamos una serie de recomendaciones para devolverle la vida a su PC apagando esta funcionalidad. ~ Apague el cliente de impresión en Internet y el espacio para reuniones.   Leer la recomendación

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Cree a aquellos que buscan la verdad; duda de los que la han encontrado."

André Gide

.:: Artículos DELTA ::.

Que nadie le diga

La utilización de la Web como estrategia ya no es opcional, se ha convertido en requisito indispensable para poder competir efectivamente en el mundo de hoy. También se ha generado mayor conocimiento en cómo hacerlo efectivamente, pero no deje que le digan qué hacer, explote al máximo las estadísticas de su portal para generar este conocimiento.

Cuando nos enfrentamos a lo desconocido, una medida común para bajar la ansiedad es consultar con quienes ya han transitado el mismo camino que nos disponemos a abordar. No escapa esta medida cuando de establecer estrategias en la Web se trata.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Comienzos y terminaciones más tempranas y más tardías ~ Fernando Vigorena
El manejo del tiempo es una de las actividades más importantes dentro de la gestión de proyectos. Existen cuatro fechas que permiten poner en contexto las restricciones.   Leer más..

El Reto ~ Javier Matuk
Ojalá que Microsoft nos sorprenda de nuevo como cuando lanzó Windows 95.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Grupos atendidos con implementaciones Web 2.0

La Web 2.0 se ha convertido en un conjunto de tecnologías y habilitadores que permiten generar nuevas estrategias, en especial de colaboración, bien sea entre grupos de trabajo, clientes, proveedores, y en general cualquier tipo de comunidad. La característica principal de estas aplicaciones es que están disponibles en ambiente Web y son de fácil acceso solo requiriendo una conexión a Internet. ~ Grupos atendidos con implementaciones Web 2.0   Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Utiliza Windows Vista?

    No

¿Usa la Video Conferencia?

53.1% No
46.9% Si

672 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Historia de Google. Parte 2 de 3   Historia de Google. Cómo funciona Google, por qué es tan exitoso. Parte 2 de 3

32 tips para tener una carta de ventas efectiva (Parte 2 de 3)    32 Consejos para tener una carta de ventas exitosa en Internet. PARTE 2. Por: Álvaro Mendoza.

Videotutorial Joomla # 10. Personalización de plantillas 2   Videotutorial Joomla # 10. Personalización de plantillas 2. Roosvelt Aristizabal

Video curso e-Commerce – E22 – Spyware y cómo protegernos    Los programas espías o spywares son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento. La función más común que tienen estos programas es la de recopilar información sobre el usuario y distribuirlo a empresas publicitarias u otras organizaciones interesadas, pero también se han empleado en círculos legales para recopilar información contra sospechosos de delitos, como en el caso de la piratería de software.

.:: De nuestros Lectores ::.

TELURICA
Es un canal de televisión por Internet. Actualmente emitimos nuestro primer programa de emisión diaria en video ("video blog" o "videocast") acerca de Internet y cibercultura. Este programa se transmite de lunes a viernes, y toma en cuenta como fuente de noticias a blogs latinos registrados en blogalaxia.com. El objetivo de Telúrica, es mostrar de una manera divertida e informal noticias para difundir aún más la blogosfera latina. [Madeleine Barbachan Arpasi ~ Perú]

CARTAGENA DE INDIAS EN FOTOS
Cartagena en Imágenes. Es un espacio para disfrutar Fotografías hechas con calma. Hago un homenaje a los que viven fuera de su terruño Estas fotografías nos ofrecen un gran encuentro. [Darío Garcés ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Sea la persona del Año
No se quede quieto. Aporte su granito de conocimiento, cree un blog, comente en los que visita, comparta sus fotografías de sus viajes, escriba una entrada en una enciclopedia, use su espacio que le da su cuenta de Messenger. SEA la "persona del año".

TIP: Terminar la Indexación
Para una pequeña mejora en la velocidad de su computador es posible desactivar la función de indexación de Windows, la cual realiza un registro de los archivos que se encuentran en su disco duro.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 440 ~ Octubre 6, 2007
Determinar qué tipo de aplicaciones integrar, y cuales integraciones comprar se convierte ahora en la decisión a tomar en el desarrollo de soluciones informáticas. En Profundidad analizamos las variables a considerar.

Las estadísticas presentan la utilización de otros dispositivos distintos al televisor para ver señal de televisión, y en el software gratuito reseñamos una aplicación espectacular para la conversión de formatos de video.

La joya en la Web incluye un nuevo buscador, en esta ocasión gráfico con funciones muy novedosas, y en los sitios recomendados por nuestros lectores incluimos un portal con cursos gratuitos de inglés, y otro enfocado directamente la emprendimiento.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

——–

(Visited 97 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar