Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

Expertos en el manejo efectivo de Internet todavía no los hay. Son muy pocos los años para calificar expertos. Sin embargo si hay unas tendencias para saber qué se debe hacer y donde deben encajar las propuestas de los "expertos". Iniciamos una serie para evitar esas fórmulas mágicas.

El gasto innecesario de papel y tinta cuando imprimimos partes de un sitio Web que no requerimos se puede evitar usando un portal que reseñamos como Joya en la Web, y en el Tip esta semana concluimos las recomendaciones para alivianar la carga de Windows Vista y hacer que funcione más rápido.

En las estadísticas se presentan las tendencias en el uso de la telefonía celular para acceder a la Internet, y en los sitios referidos de los lectores, dos de alta utilidad: un sitio que presenta conferencias en vivo en forma gratuita, y otro que permite estar al tanto de la situación de los mercados financieros.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminarios PETI
Noticias:
~ 1.5 Mill Telefonos
~ Liberan Android
Servicios:
Seminarios PETI
Libros: Tecnologia Limpia
Joya: Imprimir
Enlaces: Documentos
TIP: Aligere Vista
Artículo: Formulas Mágicas
Autor Invitado:
~ Costos Proyectos
~ Fastidio Digital
Estadística: Internet Movil

Pregunta de la Semana

¿Lee periódicos o revistas físicas?

    No

.:: Noticias ::.

Compran anticipadamente 1,5 millones de teléfonos Google

El teléfono móvil con sistema operativo de Google ha creado grandes expectativas y antes de llegar a la tienda ya ha vendido 1,5 millones de unidades. Se trata de 1,5 millones de compradores estadounidenses que ya se han asegurado un ejemplar) de T-Mobile G1, que es el primer teléfono móvil en ser distribuido con el sistema operativo Android preinstalado. La situación no deja de llamar la atención debido a que ningún consumidor hasta ahora ha podido probar el sistema operativo en la práctica. Anteriormente, representantes de HTC han declarado que estarían conformes si se logra vender 2 millones de unidades de teléfonos Android. l parecer, la empresa tendrá que ajustar al alza sus propios pronósticos. [DiarioTI]

Lanzado el código fuente de Android

A partir de ahora cualquiera podrá hacer un móvil basado en Android. El anuncio de Google responde a una estrategia inteligente que es más que probable que eleve a su sistema operativo de código abierto en un estándar de facto para teléfonos móviles. Menos de un año después de anunciarse, Google ha empezado a compartir el código fuente del proyecto. El sitio Android Open Source Project incluye no sólo el propio código de android, son descripciones, guías y cómo contribuir al proyecto. El software de código abierto se puede utilizar libremente, además de modificar y redistribuir por cualquiera; una libertad que convierte a este tipo de programas en rivales verdaderamente importantes al software propietario de las compañías que cobran por el código. [VnuNet]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios – Taller
Haga su PETI mientras aprende.

Seminarios DELTA
Hemos validado y actualizado tanto la temática como la estructura de nuestro seminario de Planeación Estratégica de Tecnología Informática, basado en el desarrollo de competencias. En esta época de iniciar planeaciones, se tiene la siguiente programación para éste seminario para desarrollarlo en Bogotá, Cali y Cartagena en Colombia para lo que resta del año y en enero del 2009 está también programado para Quito.

Aproveche la oportunidad de desarrollar su Plan Estratégico de Tecnología durante el seminario-taller. No se quede sin su cupo!

Bogotá, Colombia Noviembre 5 y 6 ~ Ultimos Cupos
Cali, Colombia Noviembre 12 y 13
Cartagena, Colombia Diciembre 12 y 13
Quito, Ecuador Enero 16 y 17, 2009

.:: Libros DELTA ::.

"La revolución de las tecnologías limpias"

Ron Pernick, Clint Wilder
Resumido por Resumido.com

El desarrollo de "tecnologías limpias" (cualquier producto, servicio o proceso que genere valor y, a la vez, elimine o reduzca el uso de recursos naturales) se está convirtiendo rápidamente en una gran fuente de crecimiento para un gran número de compañías.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Imprima lo que Necesita
Imprimir páginas Web es de las actividades más desperdiciadoras que tenemos en la actualidad. Siempre terminamos con impresos de un contenido que no requerimos en buena cantidad. Este sitio, mediante una interfase muy intuitiva, permite seleccionar qué elementos se desean imprimir y solo esos serán enviados a su impresora, ahorrando papel y sobre todo tinta.

DOCUMENTOS GRATUITOS
No se discute la alta disponibilidad de recursos gratuitos en la Web, pero se hace difícil realmente determinar cuales son confiables, y cuales realmente aportan contenido.

En la sección de Tecnología hemos incluido un aparte de Documentos que recoge sitios que brindan información en formato "White Papers" en forma gratuita. Visítelos YA.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Quítele Carga a Windows Vista VII

Situación

Windows Vista, como todo sistema operativo, adiciona mucha funcionalidad nueva, buena parte de ella completamente inútil para la mayoría de los usuarios, pero que de todas maneras consume mucho recurso de máquina. Continuamos una serie de recomendaciones para devolverle la vida a su PC apagando esta funcionalidad. ~    Apague el indexado de búsqueda

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Lo mas difícil es saber como hacer algo y no decir nada cuando vemos a alguien haciéndolo mal."

Theodore White

.:: Artículos DELTA ::.

Las formulas mágicas

Desde los inicios de Internet aparecieron también los "especialistas", que aunque llevaban el mismo poco tiempo que todos los demás que estaban en Internet, tal vez habían ensayado algo más, o experimentado con otra estrategia, y habían recorrido uno o dos pasos más que los demás.

Hoy siguen apareciendo "especialistas" en tal o cual estrategia de Internet, y hay tantas cosas que se pueden hacer con Internet, que concentrarse en las equivocadas pueden dar al traste con una espectacular idea de negocio, bien sea virtual, o la virtualización de uno físico.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Cinco rubros para calcular los costos de tu proyecto ~ IAAP
Muchas veces es difícil darse cuenta cuáles serán los costos presupuestados del proyecto. Usar los cinco grupos en los que se dividen estos costos evita sorpresas.   Leer más..

Fastidio Digital ~ Javier Matuk
El valor de una fotografía es básicamente cero. Me refiero a valor histórico, emocional, de recuerdo, etc. ¿Por qué? Porque tomamos fotos con todo.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Uso de Internet desde el Celular

En una encuesta liberada por Azuki System en septiembre de 2008, se reveló los resultados del uso que le dan los propietarios a sus teléfonos celulares, marcando una primera medida de cuantas horas dedican los usuarios a navegar en Internet utilizando su teléfono celular.

Los resultados presentaron la siguiente distribución de los encuestados con base en el número de horas a la semana que dedican a esta actividad.    Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Lee periódicos y revistas físicas?

    No

¿Se capacita por Internet?

85.4% Si
14.6% No

1,561 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Cómo maximizar los ingresos su sitio Web con AdSense   David Hyman, Gerente de Ventas para AdSense América Latina, presentando "Estrategias para maximizar los ingresos de su sitio Web" en Buenos Aires, 26 de septiembre de 2007

Quién inventó la televisión, concepto comunicación y teleco    Se habla de quién inventó la televisión, concepto comunicación y teleco. Hiddekel Morrison.

Videotutorial Joomla # 12. Módulos en profundidad 1. Roosvelt Aristizabal   Videotutorial Joomla # 12. Módulos en profundidad 1. Roosvelt Aristizabal

Video curso e-Commerce – E24 – Phishing cómo protegernos 2/2    Los daños causados por el phishing oscilan entre la pérdida del acceso al correo electrónico a pérdidas económicas sustanciales. ? Este tipo de robo de identidad se está haciendo cada vez más popular por la facilidad con que personas confiadas o mal informadas normalmente revelan información personal a los phishers, incluyendo números de tarjetas de crédito y débito, información de correos electrónicos, etc.

.:: De nuestros Lectores ::.

RADAR FINANCIERO
Blog creado para tratar temas relacionados con los mercados globales, como los mercados de valores, commodities, divisas, banca, finanzas. Y además todo relacionado con los negocios financieros. Si tienes alguna inquietud de conocer los mercados globales podrá encontrar buena información en este Blog. [Carlos Meléndez Serrano ~ Perú]

CONFERENCIAS GRATUITAS EN VIVO
Participe 100% GRATIS en las conferencias virtuales y reciba los mejores consejos de expertos que lo guiarán en el camino de conocer como Internet es una muy completa plataforma de negocios. Conozca los trucos, los sitios y las herramientas vitales para que la red se convierta en la mejor estrategia empresarial. Disfrute estas conferencias desde la comodidad de su casa u oficina. [Mauricio Duque ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Evite ingresar a la lista de sitios inútiles
Es increíble que después de más de 15 años de existir Internet todavía sigan apareciendo sitios nuevos, pero igual de inútiles a los que hacíamos hace 15 años cuando no sabíamos nada.

TIP: Mejore la lectura de su correo
El correo es la herramienta más utilizada en Internet, casi todos la usan, sin embargo buena parte de los usuarios no la usan "bien". Continuamos una serie de recomendaciones de mejores prácticas para el uso del Correo electrónico. ~ Mejorando la lectura y acción del correo.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 443 ~ Octubre 27, 2007
Luego de 15 años de tener las tecnologías de la Web, todavía vemos muchos sitios, inclusive de los nuevos, que poco o nada colaboran con los objetivos de la compañía. En Profundidad analizamos y recomendamos algunas consideraciones para que no engrose la lista de los sitios inservibles.

En el Tip recomendamos como saltarse la papelera de reciclaje, y en las estadísticas incorporamos los temas que están en las prioridades de los Gerentes de Empresas en el ámbito global. La Joya presenta el Museo del Desierto y el software gratuito reseña un excelente programa para tener notas en su PC en forma ordenada.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

Site Meter


——–

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar