Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Estamos bombardeados por todas partes advirtiendo una crisis económica mundial. No es el momento más apropiado para detener sus proyectos informáticos ni la inversión en los mismos, pueden ser su mejor aliado. Este es el tema que tocamos en el artículo de la semana.

Cada día es más la información que tenemos en la red, y surgen nuevos buscadores para facilitar el proceso de encontrar lo que necesitamos. En la Joya en la Web presentamos un nuevo buscador que recopila resultados de 200 servicios distintos.

Para los comerciantes, esta semana tenemos en la sección De Nuestros Lectores, un sitio que les provee tiendas virtuales gratuitas para que inicie en pocos minutos la comercialización de sus productos en la Web.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ USB 3.0
~ Nokia y Linux
Servicios:
PETI Lima  Marzo 13 y 14
Proyectos Quito, Marzo 20 y 21 Libros: Sin Servicio
Joya: Buscador
Enlaces: Documentos
TIP: Bloquee el PC
Cita: Oscar Wilde
Artículo: Invierta en TIC
Autor Invitado:
~ Innovacion en Mipimes
~ Delitos Informáticos
Estadística: Retos Mercadeo

Que hay de nuevo

Nuevos Boletines DELTA
Hemos lanzado el boletín de Gerencia de Proyectos DELTA donde mediante el sistema de preguntas y respuestas podrá estar al día en la metodología de gestión de proyectos. También está disponiible el nuevo boletín Office DELTA , boletín a través del cual una o dos veces por semana le enviaremos un truco para sacarle provecho al 90% de la funcionalidad de estos programas que nadie usa por falta de conocimiento deque existen. No se pierda desde la primera edición, suscríbase YA !

Noticias

Teléfono Móvil reemplaza tiquetes de transporte

Funciones como comprar billetes y recibir las tarjetas de embarque como mensajes de texto ya son una realidad. Sin embargo, actualmente está en etapa de planificación una serie de tecnologías que facilitarán las cosas a los pasajeros del avión. Se comentó que las tecnologías que trae Web 2.0 convertirán los sitios web de las aerolíneas en portales para planificación de viajes, que excederán los parámetros de fecha y destino. Además el sistema de tarjetas de embarque transmitidas como mensajes de texto puede ahorrarle a la industria aeronáutica sumas multimillonarias. Últimamente se ha eliminado el sistema de boletos de papel, y que pronto llegará el turno a las tarjetas de embarque. Lo anterior presupone una propagación generalizada de la tecnología de Near Field Communications (NFC), que permite el intercambio inalámbrico de datos en distancias muy cortas, inferiores a 10 cm. [DiarioTI]

Banda Ancha Móvil Rompe Barreras

La integración, mejor que la separación de los servicios móviles de banda ancha, es un paso importante para la satisfacción del cliente, de acuerdo con Steve Andrews, presidente de la Fixed Mobile Convergence Alliance (FMCA). El roaming y la interoperabilidad de las tecnologías como WiMAX, 3G y WiFi son esenciales para la rápida adopción global de la banda ancha móvil. El sistema demostró que les permite a los usuarios ejecutar cualquier número de sesiones de IP y que transfiere conexiones en ambos sentidos entre redes WiMAX y 3G en aproximadamente 50 metros, noticias de Internet en directo por streaming, Google-Talk (VoIP), búsqueda regular en la Web y streaming de YouTube, todos ejecutándose al mismo tiempo sin percepción de interrupción por parte del usuario. [DiarioTI]

Servicios DELTA

Seminarios DELTA

ULTIMOS CUPOS!! Constantemente desarrollamos seminarios en diferentes regiones de América Latina, con el énfasis en el hacer para aprender. A continuación la programación vigente.   No se quede sin su cupo!

PETI Lima  Marzo 13 y 14
Gestión Proyectos Quito, Marzo 20 y 21

Libros DELTA

“El mejor servicio es no prestar ningún servicio”

Bill Price, David Jaffe
Resumido por Resumido.com

Los clientes compran nuestros productos y servicios porque con estos pueden alcanzar sus propios objetivos. Por lo general, no están interesados en entablar una relación con el departamento de atención al cliente. Esto sólo es necesario cuando algo sale mal.

Así pues, en vez de evaluar la efectividad del departamento de atención al cliente, lo mejor sería hacer todo lo posible por eliminar completamente las causas por las que el cliente acude a este. En otras palabras, debemos adoptar la máxima según la cual el mejor servicio es no prestar servicio alguno.
   Leer más …

Joyas en la Web

Buscador Instantáneo

Nunca parará el desarrollo de buscadores, a pesar de tener Google una gran acogida entre los navegantes. Este nuevo buscador trae como novedad de gran atractivo que los resultados de la búsqueda van siendo presentados en tiempo real, en la medida que el usuario va digitando texto en la barra de búsqueda.

Enlaces DELTA

Tecnología ~ Documentos
Conocidos como “White Papers”, se presentan documentos de índole informativa, y en buena parte de las veces producidos por las mismas empresas que tienen intereses comerciales en las tecnologías. Cuatro sitios con documentos para su lectura.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Atajos para Bloquear el PC
Situación

Para aquellos usuarios que consideran tedioso el proceso de bloquear su ordenador, les presentamos dos formas distintas y rápidas de hacerlo. Leer más…

Cita Citable DELTA

Si nunca se habla de una cosa, es como si no hubiese sucedido.

Oscar Wilde

Artículos DELTA

En épocas de crisis, aumente su inversión en TIC

Estamos inundados en todos los medios, y con una rápida replicación con el boca a boca (o clic a clic) con informaciones sobre la crisis económica mundial. Que no hemos tocado fondo, que todavía falta lo peor, que no alcanzará todo el dinero que el gobierno de los Estados Unidos le tienda a su frágil economía (Banca, Automotriz, etc.) para sacarla a flote.

Uno que otro correo viendo las cosas de otra manera se escapa entre la multiplicidad de noticias malas, que precisamente es por la referenciación de tanta noticia mala, que como bola de nieve, se va creciendo la dimensión de la misma.

Es claro que en toda época hay crisis para unos y bonanza para otros. Hace unos meses, el precio del petróleo estaba por las nubes, hoy vuelve a valores normales. Estos cambios no han sido de unos cuantos dólares, es de tres y cinco veces el precio, lo que hace que las economías y empresas basadas en el valor del petróleo hayan tenido unos meses prolongados de mucho éxito, y ahora tendrán que ser creativos para ver como manejan el tema del menor valor.
   Artículo completo …

Autores Invitados

La innovación para el empresario mipyme en la era digital ~ CCD
La innovación en los negocios no significa necesariamente inventar algo desconocido o crear nuevos productos o procedimientos patentables; puede ser simplemente hacer algo de una forma nueva para la empresa

Ley de Delitos Informáticos en Colombia ~ PRC Laws
La Ley 1273 de 2009 creó nuevos tipos penales relacionados con delitos informáticos y la protección de la información y de los datos con penas de prisión de hasta 120 meses y multas de hasta 1500 salarios mínimos legales mensuales vigente.

Estadísticas DELTA

Mayores Retos en Mercadeo

En una encuesta realizada finalizando el 2008, la Asociación de Páginas Amarillas de los Estados Unidos de América, a través de su encuesta “Mercadeo para Pequeños Negocios” identificó cuales serían los retos que enfrentarían los pequeños negocios en el área de mercadeo, arrojando los siguientes resultados:   Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Hace cuanto compro por primera vez por Internet?

Respuesta Semana Anterior

¿Tiene copia de respaldo de su correo?

83.0% No
17.0% Si

465 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Podcasting en lenguaje sencillo
¿Recuerdas los buenos tiempos de la TV y el Radio? Cualquiera podría unirse para entretenerse. Los episodios eran transmitidos en horas específicas. Y si no llegabas a tiempo, te lo perdías. Las transmisiones se perdían en la inmensidad. Bueno, las cosas han cambiado. Esto es Podcasting en lenguaje sencillo.

Blogs en lenguaje sencillo
Ha visto la palabra, ha visto los sitios Web, y hasta puede tener uno propio. ¿Pero se ha preguntado alguna vez, qué es esto de los blogs? Esto es BLOGS en español sencillo.

Wikis en lenguaje sencillo
Este video se hizo porque los sitios bajo tecnología Wiki son fáciles de usar pero difíciles de explicar y describir. Esperan que los oyentes del mismo puedan ver una mejor manera de planear un viaje de camping o inclusive inspirarlos a crear la siguiente Wikipedia.

RSS en lenguaje sencillo
RSS en lenguaje sencillo. Internet tiene problemas. Según Technorati hay 50 millones de blogs, y como pedes ver, van en aumento. Esto es agobiante. La presentación de hoy es acerca de una nueva y eficiente forma de estar al día con todas las cosas brillantes que están pasando en Internet.

De nuestros Lectores

Tiendas Virtuales Gratuitas
Para todos comerciantes que venden productos y quieren llevar su negocio al Internet, Redtienda es una herramienta en línea muy eficaz para crear y manejar tiendas virtuales. Con redtienda puedes abrir tu tienda en minutos, crearla en horas, y comenzar a tomar pedidos en días. Es muy rápido, fácil de usar y profesional. Y lo mejor es que es totalmente gratis. Entre al sitio para comenzar y allí encuentra además muchos recursos como su boletín mensual, un curso gratis de vender online, y mucho mas. [Erik Olson ~ Suecia]

Mis Remedios Caseros
Tal como su nombre lo indica, este portal presenta remedios caseros para la salud, belleza y hogar. Presenta además artículos de interés sobre la temática, y videos que muestran el como de la preparación de algunos de los remedios recomendados. Bajo el aparte de Terapias se encuentran explicaciones de un buen número de terapias alternativas. [Andreina Méndez ~ Estados Unidos]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: ¿En la web o local?
La tendencia hacia la Web es marcada, no solo por los costos reducidos para hacerlo, sino por el alto nivel de flexibilidad y agilidad que permite en la implementación de la estrategia.

TIP: Mejore la velocidad de inicio del Internet Explorer
Puede ocurrir que al ejecutar el explorador de Internet usted deba de esperar un tiempo antes de poder utilizarlo. Posiblemente esta demora se deba a que el explorador esta detectando los ajustes del Proxy. Si usted no trabaja con Proxy existe una manera sencilla de solucionar este problema y agilizar el arranque de su explorador.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario. http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

 

(Visited 75 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar