Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Tuvimos dos tipos de experiencias pagando impuestos las últimas dos semanas. Nos quedó la sensación que siempre nos “faltan 5 centavos para el peso” y siendo tan fácil implementar las tecnologías completamente, nos quedamos cortos. En el artículo de esta semana recreamos lo sucedido.

En la Joya y en uno de los sitios referidos por nuestros lectores reseñamos dos aplicativos espectaculares disponibles en la Web. La Joya con un sistema completo para diagramación, desde diagramas de flujo, hasta planos arquitectónicos, y el segundo para manejar archivos en formato PDF.

Las estadísticas muestran como se están utilizando las redes sociales para tácticas de mercadeo, y en el Tip iniciamos una serie de recomendaciones para estar tranquilo con su participación en Facebook.

Agradecemos todos los comentarios recibidos con ocasión de las ediciones especiales de Semana Santa. Esperamos hayan aprovechado para hacer esa limpieza de su PC.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Gmail cumple cinco años
~ 200 Millones de usuarios
Libros: Cambiar el Juego
Joya: Diagramación Gratuita
Enlaces: Regional Colombia
TIP: Manténgase protegido en Facebook
Cita: G. García M.
Artículo: Cinco centavos para
Autor Invitado:
~ Zarpazo Oportunistas
~ Celularitis
Estadística: Tácticas de Mercadeo en Medios Sociales
Videos:
~
Latam 2007 – Medios de Pago – Segunda Parte
~ Red Karaoke
~ Instalando Juegos en Joomla
~ Otros Sistemas de Pago
DeLectores:
~ Negocios y Emprendimientos
~ Editar y anotar en archivos PDF
Archivo:
~ Quien se Conecta a su PC
~ Sopa de letras

Noticias

Gmail cumple cinco años – y continúa en etapa beta

En abril de 2004 llamó sobremanera la atención, y se interpretó incluso como una broma- que Google ofreciera 1 GB de espacio gratis con la cuenta de Gmail, en un período en que los servicios similares ofrecían entre 4 y 10 MB de espacio. Actualmente, Gmail cuenta con millones de abonados y ha sido traducido a 52 idiomas. Una de las últimas novedades del servicio es que la funcionalidad experimental de “Labs” también está disponible en otros idiomas, aparte del inglés. Entre las últimas novedades figura el soporte para leer y escribir correo electrónico en función desconectada. [DiarioTI]

Facebook ya tiene 200 millones de usuarios

La popular red social, creada hace cinco años por Mark Zuckerberg, anunció el hito en su blog. El volumen representaría el quinto país superando en “población” a Brasil, Japón y Rusia. La red social Facebook anunció hoy que ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos, lo que supone un hito en la corta historia de esta compañía de Internet, según el diario La Nación. La empresa detalló que el fuerte crecimiento en su base de usuarios resultó de la traducción del sitio Web a otros idiomas, dado que el 70 por ciento de los nuevos miembros de la red están localizados fuera de Estados Unidos. [Varias Fuentes]

Libros DELTA

“Cambiar el Juego”

A.G. Lafley y Ram Charan
Resumido por Resumido.com

Vivimos en un mundo signado por un constante cambio, una creciente competitividad global y bajo amenaza de que los productos se vuelvan meras mercancías o commodities. Así pues, la innovación se ha convertido en el único camino para sobresalir en el mundo empresarial.    Leer más …

Joyas en la Web

Diagramación Gratuita en Línea

Este portal presenta, en forma gratuita, la posibilidad de desarrollar diagramas de todo tipo en línea, bien sea en forma individual o en forma colaborativa.

Se pueden desarrollar diagramas de piso arquitectónicos, diagramas de flujo, de negocios, UML. Entidad-relación, redes e interfaces de usuario. Contiene un buen banco de imágenes y diagramas precargados, y permite también subir sus propias imágenes (como el logo de su compañía por ejemplo).

Enlaces DELTA

Regional ~ Colombia
Casi 60 enlaces a sitios con información pertinente de Colombia, portales de gobierno, de políticas gubernamentales, y hasta de entretenimiento, entre los que encontrará:

  • Mapas de Colombia
  • Portal de Licitaciones
  • Colombia Digital
  • Gobierno en Línea
  • Agenda de Conectividad
  • Avanza
  • Museos de Colombia
  • Café Internet.com
  • Colombianos Trabajando

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Manténgase protegido en Facebook
Situación

Las redes sociales se han convertido en visita obligada más de una vez al día para muchos millones de usuarios, siendo Facebook la de mayor crecimiento, ajustando ya 200 millones de usuarios. Estas redes también tienen sus riesgos, y basta con algunos trucos para estar protegidos. Iniciamos una serie de recomendaciones para que se mantenga protegido en Facebook ~ Asegúrese de que está en la página de Facebook.   Leer más…

Cita Citable DELTA

“El que no tiene memoria, se hace una de papel.”

Gabriel García Márquez

Artículos DELTA

Los cinco centavos para el peso

No dejo de sorprenderme con lo que siempre nos queda faltando “cinco centavos para completar el peso” en lo que tiene que ver con la implementación de las tecnologías de información y comunicaciones. Puede ser porque desde que culminamos el análisis hasta que terminamos la implementación pasa demasiado tiempo, o simplemente porque cerramos nuestras mentes solo a cubrir una parte del proceso y no toda.
   Artículo completo …

Autores Invitados

El zarpazo de los oportunistas ~ Nestor Torres
En épocas de crisis es indispensable custodiar la retaguardia.

Celularitis ~ Javier Matuk
Desde que Apple lanzó su teléfono, nos gusté o no, se creó un parte aguas que define un antes y un después, pero ojo, no ha sido el único.

Estadísticas DELTA

Tácticas de Mercadeo en Medios Sociales

Las empresas utilizan múltiples tácticas para identificar personas que puedan tener una amplia influencia en un grupo importante de personas en un tema o área y hacen seguimiento a su influencia en el tiempo. Las empresas “mejores en su clase” a nivel mundial, usan las siguientes tácticas de mercadeo social, según una encuesta realizada por el Aberdeen Group:   Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿En cuantas redes sociales participa?

Responda en el Portal por favor

Respuesta Semana Anterior

¿Cuál será su próximo sistema operativo?

59.1% Windows 7
28.0% Linux
8.1% Mac OS
4.8% Otro

582 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Latam 2007 – Medios de Pago – Segunda Parte
Congreso Latinoamericanos eCommerce Latam 2007 – Medios de Pago – Juan Pablo Bruzzo, Gerente General – DineroMail, Ricardo Illeane, Gerente General – Decidir, Maria Paula Arregui, Directora de Operaciones – MercadoPago.com, Macarena Elizondo, Gerente de DePagos – DePagos.com, Moderador: Mariano Vandam – Director Comisión Factura Electrónica CACE. Segunda parte

Red Karaoke
Entrevista en BaquiaTV a Miguel Ángel Diez de RedKaraoke.com. Es una empresa que permite hacer y grabar karaoke en línea.

Instalando Juegos en Joomla
Videotutorial Joomla # 27. Instalando Juegos en nuestro sitio Joomla. Roosvelt Aristizabal

Videocurso E-Commerce: Otros Sistemas de Pago
Video curso Comerco electrónico. Episodio 39. Otros sistemas electrónicos. Dinero electrónico: Dinero que se carga en un computador. Requiere instalación de programa, Mantiene el anonimato, y Permite realizar micropagos.

De nuestros Lectores

Negocios y Emprendimientos
Entra al mundo de los negocios. Encuentra cientos de recursos gratuitos para que entres al mundo de los negocios y te conviertas en un empresario o inversionista de éxito. Buena colección de información para todos los interesados en el mundo del emprendimiento y los negocios. Al lado derecho presenta una lista alfabética de las categorías de los artículos del blog que le permitirán acceder fácilmente al contenido de su interés. [Javier Díaz ~ Colombia]

Editar y anotar en archivos PDF
Uno de los formatos más utilizados para compartir información es el PDF que requiere programas especiales para crear los documentos y un lector especial disponible gratuitamente para leerlos. Una de las características de este formato es que no se puede modificar el contenido, hasta ahora. En este portal, se pueden subir los documentos en PDF, hacer los cambios que se requieran, y volverlo a descargar. [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Sopa de letras
¿Ha oído de ITIL, COBIT, COSO, ISO17799, y demás juegos de caracteres? Todos son elementos que encajan en un marco de referencia que se está tratando de implementar para lograr que este gobierno de tecnología informática cumpla su propósito.

TIP: Quien se Conecta a su PC
Con la posibilidad de conectarse a la Web, existe también la posibilidad de que otros usuarios o sitios Web se conecten a su PC. Averigüe quien se conecta a su PC.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar