Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Cada día surgen nuevas herramientas para hacer mercadeo en la Internet, y buena parte de las empresas, todavía no aplican las básicas. No es que lo digamos nosotros no más, son tecnologías cuya efectividad ha sido probada. Vienen detrás unas con un poder espectacular, y lo que está por venir será aún más poderoso. En el artículo de esta semana damos algunos ejemplos de lo que ya debería estar usted y/o su empresa haciendo.

En el tip indicamos cómo navegar en forma anónima con Firefox y en las estadísticas presentamos el resultado de una encuesta que indagó los retos que se tienen al mercadear a empresas pequeñas y medianas.

La joya presenta la Biblioteca Digital Mundial con una serie de documentos espectaculares, y herramientas de navegación que permitirán dar un viaje muy agradable por la historia.

Ultima oportunidad para responder la Encuesta DELTA, la cual cerrará el próximo fin de semana. No pierda la oportunidad de participar y descargar seis documentos gratuitos!

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Encuesta DELTA
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Comunidad IBM
~ Funcion de Windows 7
Libros: Emprendedor Interno
Joya: Biblioteca Mundial
Enlaces: Arte
TIP: Anónimo en Firefox
Cita: Séneca
Artículo: Acelerando el paso
Autor Invitado:
~ Sigo siendo el Rey
~ Zarpazo de Oportunistas
Estadística: Reto en Mercadeo
Videos:
~
Petuky.com
~ Introducción a Adwords 3.0
~ Instalación Joomla 1.5
~ Latam 2007
DeLectores:
~ Buscador de Hosting
~ VISTA DE ARTE
Archivo:
~ Optimizar el desempeño de la máquina
~ ¿De quien es el Portal?

Noticias

IBM armó un Facebook para desarrolladores

La Web para desarrolladores de IBM aprovechará incorporará herramientas de software social. La nueva funcionalidad, llamada My DeveloperWorks, permite configurar cada perfil agregando contactos, contenidos preferidos, como también comentarios de foros, blogs y wikis. También, los ocho millones de usuarios del sitio podrán cargar sus perfiles desde redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook. My DeveloperWorks se basa en Lotus Connections, la tecnología de software social, más los aportes empresariales de IBM. [DiarioTI]

Revelan nueva función de Windows 7

Desde 2002, el equipo Microsoft Research ha estudiado la forma de crear redes inalámbricas virtuales. Con un adaptador inalámbrico único es posible crear un número indefinido de zonas inalámbricas. La tecnología ha sido incorporada en Windows 7, y estará disponible desde la versión RC. Según el blog en cuestión, la tecnología estará disponible dentro de poco. De hecho, Microsoft requiere que todos los conectores WLAN para Windows 7 incluyan soporte para WiFi virtual. Según Microsoft, Virtual WiFi no es una función imprescindible, pero puede dar grandes ventajas al usuario. A modo de ejemplo se menciona un usuario conectado a Internet, que requiere recibir un archivo de otro ordenador, conectado a otra e inalámbrica. La nueva función hará innecesario desconectarse desde una red inalámbrica, para conectarse a la otra. Curiosamente, la función no ha sido implementada anteriormente como parte de un sistema operativo. [Istartedsomething.com]

Libros DELTA

“Despertar el emprendedor que llevamos dentro”

Michael Gerber
Resumido por Resumido.com

Todo el mundo tiene el potencial de convertirse en un emprendedor y de crear así una compañía exitosa. Las grandes compañías siempre nacen en la mente, el corazón y la imaginación de un emprendedor mucho antes de que los planes se concreten en el mundo real.    Leer más …

Joyas en la Web

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar, de diversas maneras. Estos tesoros culturales incluyen, pero no se limitan a, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas.

Enlaces DELTA

ARTE
Literatura, pintura, cultura, artes digitales, fotografía, museos, artes escénicas, y mucho más en 25 enlaces en ésta categoría. Desde un sitio donde están los museos de los museos, hasta el portal de la celebración de los 400 años de Don Quijote.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Navegación Anónima en Firefox
Situación

Sabemos que todo lo que hacemos en Internet queda registrado en alguna parte, o en nuestro PC o en los sitios que visitamos. Hay maneras para navegar anónimamente desde Firefox. Leer más…

Cita Citable DELTA

“No hay nada tan amargo como estar largo tiempo pendiente de una promesa.”

Lucio Anneo Séneca

Artículos DELTA

Acelerando el paso

La tecnología avanza a pasos agigantados, tanto que a veces quisiéramos como detener el tiempo un rato, poder analizar todo lo que está sucediendo, tomar un nuevo aire y volver a arrancar.

Aquí la palabra clave es “quisiéramos” porque realmente no se va a dar. El desarrollo de tecnología hoy es muy distinto al desarrollo de antaño. Antes se trabajaba en forma individual, y hoy tenemos las “redes” de trabajo, que adicionado a un gran número de estándares, permite generar funcionalidad que no es sino “conectar” a otro elemento para generar nuevas aplicaciones.    Artículo completo …

Autores Invitados

¨Pero sigo siendo el Rey” ~ Javier Matuk
Con el lanzamiento de Windows 7, ¿Seguirá Microsoft siendo el Rey? ¿Por cuanto tiempo podrá ostentar la corona?

El zarpazo de los oportunistas ~ Néstor Torres
En épocas de crisis, … custodiar la retaguardia.

Estadísticas DELTA

Retos en Mercadeo para las Pequeñas Empresas

Según una encuesta efectuada a los Gerentes de Mercadeo en Estados Unidos por Bredin Business Information, el mayor reto al mercadear para los pequeños y medianos negocios la financiación de nuevos proyectos, pero no es el único.

Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Dónde lee principalmente el periódico?

Por favor responda aquí

Respuesta Semana Anterior

¿Ha cambiado de proveedor de Internet en el último año?

74.3% No
25.7% Si

315 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Caso empresarial: Petuky.com
Caso empresarial: Petuky.com. Entrevista a Elisa Reyna

Introducción a Adwords 3.0
Echa un vistazo a AdWords 3.0, su interfase, las novedades y sus principales funciones

Instalación Joomla 1.5
Videotutorial Joomla # 32. Instalación de Joomla 1.5. Roosvelt Aristizabal

Latam 2007 La realidad del Comercio Electrónico desde la vision empresarial – Segunda parte
Congreso Latinoamericanos eCommerce Latam 2007 – La realidad del Comercio Electrónico desde la visión empresarial Andrés Silva, Gerente de Venta No Presencial – Cencosud, Chile S.A. Luis Antonio Antonio Molento Morales, CEO UOL, Roberto Carrillo, General Managers LatinaAmerica y Caribbean, Moderador: Gaston Funes – Buscape Argentina. Segunda parte.

De nuestros Lectores

Buscador de Hosting
Hostarting es un comparador de precios de hosting que cuenta con la información de los planes de hosting, servidores dedicados, housing o registro de dominios de las principales empresas del país. Los usuarios contribuyen a mejorar la información de estos servicios por medio de sus revisiones, comentarios y valoraciones. Ofrecemos un servicio independiente donde son los usuarios los que determinan la relevancia de los servicios que ofrecen las empresas de hosting. El servicio se complementa por medio de rankings por precios y valoraciones tanto de los servicios de hosting como de registro de dominios. [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

VISTA DE ARTE
Espacio dedicado a difundir en forma libre todas las actividades relacionadas con el arte y la cultura. [María Cristina Faleroni ~ Argentina]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: ¿De quien es el Portal?
Hoy más que nunca se hace indispensable que los portales en Internet generen los resultados para los cuales fueron creados. Uno de los mayores factores para que estos resultados efectivamente se den, radica en la asignación de la responsabilidad en la cabeza adecuada.

TIP: Optimizar el desempeño de la máquina
En ocasiones nos encontramos con que nuestro computador esta lento y no esta funcionando como debería, hay ciertos cambios sencillos que no requieren de mucho trabajo ni tiempo que se pueden realizar para optimizar el desempeño de la maquina.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter
(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar