Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

La implementación de nuevas tecnologías, y en especial la apropiación de las tecnologías de Internet al interior de las empresas generan cambios importantes en las funciones de las personas. En el artículo esta semana examinamos algunos de los cambios que se deben instaurar.

El uso de teléfonos o dispositivos móviles para acceso a la Web permite que a través de los mismos se tenga acceso al comercio electrónico. Las estadísticas presentan el tipo de productos que los usuarios están dispuestos a comprar a través de estos dispositivos, al igual que el resultado de un estudio sobre lo que realmente están comprando.

La participación en redes sociales requiere una constante actualización de las mismas. Hoy es indispensable participar en varias redes, pero mantenerlas actualizadas puede ser una tarea dispendiosa. En la Joya en la Web reseñamos un sitio que hace esta tarea muy sencilla.

Hay una nueva Ley de TIC en Colombia con cambios importantes. En la sección de Autores Invitados, una abogada nos da su análisis de novedades y beneficios que trae la nueva ley.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Apple prohíbe Google Voice en App Store
~ CEO de Google se retira de la Junta de Apple
Servicios:
Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Libros: Sistemas de Recompensa
Joya: Actualización de Redes Sociales
Enlaces: Negocios ~ Recursos
TIP: Maneje los archivos en su USB
Cita: Antistenes
Artículo: ¿Y quien va a hacer eso?
Autor Invitado:
~ Nueva Ley de TIC en Colombia
~ ¿Windows Killer?
Estadística: Qué compran con el teléfono
Videos:
~
La ley está ahogando la creatividad
~ Twitter como Herramienta de Marketing en Negocios de Internet Parte 4
~ La estrategia de posicionamiento SEO 6/8
~ Videotutorial No.6 DreamWeaver
DeLectores:
~ Transistorizados
~ Bolsas de empleo y Trabajo público
Archivo:
~ Búsquedas Interesantes con Google 2
~ La metamorfosis del Webmaster

Noticias

Apple prohíbe Google Voice en App Store

Google Voice es un servicio que permite a los usuarios enviar mensajes de texto gratuitos y realizar llamadas telefónicas de bajo precio o incluso gratuitas. El servicio está disponible únicamente en Estados Unidos, y solo con invitación. Sin embargo, el servicio ya es considerado una amenaza por algunos operadores telefónicos estadounidenses. Por lo tanto, la aplicación oficial de Google Voice ha sido prohibida en la tienda Apple Store, decisión que ha despertado fuertes críticas entre usuarios y de parte de la propia Google. Un portavoz de la empresa informa que la aplicación fue sometida a consideración de Apple hace seis semanas, pero que no fue autorizada por Apple. Google recalca que continuará desarrollando el servicio para iPhone, para que pueda ser usado de maneras alternativas, como por ejemplo mediante el navegador del teléfono. [DiarioTI]

CEO de Google se retira de la Junta de Apple

Luego de las decisiones de Apple Store para no dejar distribuir la aplicación de VozIP de Google a través de su portal, el Gerente de Google, Eric Schmidt renunció a la Junta Directiva de Apple a la cual pertenecía desde el 2006. Ambas empresas consideraron que dados los acercamientos en líneas de productos entre las dos empresas, era conveniente separar la unión a nivel de Junta Directiva. [Varias Fuentes]

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados. Las tendencias indican la generación de valor a través de las TIC.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 17 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y agregue valor.    Más Información ….

Libros DELTA

“Sistemas de Recompensa”

Steve Kerr
Resumido por Resumido.com

Cualquier padre sabe cómo funciona un sistema de recompensas: se le ofrece al niño una recompensa deseable a cambio de cierta conducta. Pero, en la mayoría de las compañías, los sistemas de recompensa fomentan un pobre desempeño.    Leer más …

Joyas en la Web

Actualización de Redes Sociales

Hoy es necesario participar en varias redes sociales, ya que a pesar que algunas son mas fuertes que otras, empiezan a tenerse algunas redes de nichos especializados donde también se quiere estar. Este sitio permite hacerlo en forma fácil.

Enlaces DELTA

Negocios ~ Recursos
26 recursos para empresarios y personas de negocios. Desde portales con alto número de artículos e información, hasta sitios con temática motivacional. Entre los enlaces se encuentran:

  • Gestiopolis
  • deGerencia
  • Emprendedores Online
  • E-Business Forum
  • Economyweb
  • Caja de Herramientas para empresarios
  • Contapyme

y diecinueve más.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Maneje los archivos en su USB
Situación

La mayoría de las personas usan memorias USB para el uso original, transportar archivos de un lado a otro o compartir información con otros. Es dispendioso manejar manualmente los grupos de aplicaciones para cada uso.    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos.”

Antistenes

Artículos DELTA

¿Y quien va a hacer eso?

Todo proceso de cambio o toda implementación de innovaciones requieren dos etapas que están claramente identificadas. La primera durante el proceso de implementación, y la segunda, posterior a la implementación, cuando ya los cambios se convierten en parte del diario transcurrir.

Estas dos etapas se han efectuado para muchos procesos que se implementan en las compañías, desde la época de la Calidad Total cuando recurríamos al ciclo de calidad para imprimir una nueva forma de hacer las cosas orientadas hacia la calidad.

Los funcionarios encargados de llevar a cabo el cambio reciben el nombre de “facilitadores”, son personas que conocen muchas herramientas, conocen el proceso, conocen metodologías para incentivar el cambio, para atender reacciones al cambio por parte de los usuarios. En general, son quienes nos llevan de la mano para implementar cambios culturales y de comportamiento.    Artículo completo …

Autores Invitados

Nueva Ley de TIC en Colombia
Nueva Ley de Tecnologías de Información y Comunicaciones en Colombia genera cambios importantes a nivel de ministerios y política pública que redunda en beneficios para el sector de TIC y el ciudadano del común.

¿Windows Killer?
¿Será el nuevo sistema operativo de Google el que le robe el mercado a Windows?

Estadísticas DELTA

Qué compran con el teléfonoS

[Agosto 2009] En una encuesta realizada por Harris Interactive, se indagó qué tipos de productos y/o servicios estaban dentro de los que adquirían los usuarios de teléfonos móviles a través de su teléfono. La encuesta se realizó el pasado mes de mayo, arrojando los siguientes resultados:    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Ha buscado trabajo por Internet?

Respuesta Semana Anterior

¿Usa redes sociales para los negocios?

31.0% Si
69.0% No

329 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

La ley está ahogando la creatividad
Larry Lessig, el abogado más conocido de la Red, cita a John Philip Sousa, derechos de propiedad celestial y el “cártel ASCAP” en su argumento para revivir nuestra cultura creativa.

Twitter como Herramienta de Marketing en Negocios de Internet Parte 4
Twitter se ha convertido últimamente en una verdadera arma de negocios que no solo apuntala estrategias de marketing sino que también sirve para desarrollar buenas y simples campañas en tan solo 140 caracteres que deben tener ciertas características: Títulos Asesinos, Contenido, Generar interés

La estrategia de posicionamiento SEO 6/8
Javier Castilla nos explica la estrategia para posicionarnos en los buscadores. Sexta parte

Videotutorial No.6 DreamWeaver
VideoTutorial Nº 6 del Curso de Creación de Webs Dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Personalización de los diseños preconstruidos. Mover Reglas de estilo; Usar un diseño CSS preconstruido; uso de Comentarios Condicionales; Dar estilo a una página: El diseño básico; Añadir imágenes de fondo

De nuestros Lectores

Bolsas de empleo y Trabajo público
Oposiciones2010.net es el directorio de empleo público y oposiciones más amplío de España. Ofrecemos información sobre las oposiciones convocada durante 2009 y 2010 por todas las administraciones públicas: Estado, Junta de Comunidades, Ayuntamientos, Diputaciones, Universidades, Secundaria, etc. Algunos de los cuerpos de los que podrás encontrar convocatorias abiertas en este portal de oposiciones son: auxiliar administrativo, policía local, guardia civil, bomberos, magisterio, sanidad, bibliotecas, aena policía nacional, etc. En oposiciones2010.net tienes todo lo que te hace falta para preparar tus oposiciones 2009 y 2010. Encuentra cursos relacionados, formación, academias para preparar oposiciones, ayudas e información sobre próximas convocatorias 2009 y 2010, exámenes anteriores, pruebas, test y temarios de oposiciones. [Mauro ~ España]

Transistorizados
Recursos para técnicos en electrónica y radioaficionados. El sitio provee conjuntos de enlaces a sitios de interés en cada una de las temáticas, además de presentar esquemas de TV y Monitores, y un buscador de datasheets. [Ciro Farías ~ Uruguay]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: La metamorfosis del Webmaster
La definición de funciones del Webmaster ha ido cambiando en la medida en que las aplicaciones del negocio han ido progresando.

TIP: Búsquedas Interesantes con Google 2
El buscador de Google se ha convertido en la herramienta por excelencia para hacer búsquedas en Internet. Algunos ajustes en la pregunta que se haga permiten encontrar material en sitios distintos a las comunes páginas Web. En esta ocasión indicamos cómo hacer búsquedas para encontrar específicamente archivos en formatos especiales (como PDF y Presentaciones en PowerPoint)

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

(Visited 145 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar