Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

El mercadeo viral ha sido una de las herramientas mas utilizadas para la comunicación de tendencias, de nuevos productos, no solo por una empresa sino por un conocido. Las redes sociales hoy brindan una plataforma espectacular para el desarrollo del mercadeo viral, tema que analizamos en el artículo de esta edición.

Siendo Twitter uno de los sitios más usados para comunicarse con colegas, ahora su nueva “cara” presenta la oportunidad de buscar qué temáticas se están manejando, e inclusive indagar que se dice de uno, su empresa o su producto en este sistema de comunicación. En la Joya en la Web encontrarán más información al respecto al igual que el enlace para acceder al buscador.

El mercadeo por correo electrónico ha sido una práctica usada y abusada desde hace muchos años. Su efectividad es innegable, aunque las cifras presentadas en las Estadísticas reflejan una disminución leve en el número de mensajes que se abren de cada 100 enviados.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ ¿Windows 8 en 2010?
~ Facebook compra competidor emergente
Servicios:
Plan de Tecnología
Libros: Ética para el mundo real
Joya: Buscador de Microblogging
Enlaces: Enciclopedias y Bibliotecas
TIP: No instale actualizaciones si necesita apagar rápido
Cita: Carl Sagan
Artículo: Mercadeo Viral: ¿morbo o estrategia?
Autor Invitado:
~ 10 errores mortales de marketing que pueden matar tu negocio en línea
~ ¿Contraseña?
Estadística: Tasa de apertura de correo electrónico
Videos:
~
Instituciones v/s colaboración
~ La profesionalización del Sitio Web 1/6
~ La estrategia de posicionamiento SEO 7/8
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #7
DeLectores:
~ Cientos de programas de Uso Libre y Legal
~ TITULODL2
Archivo:
~ Navegue con la barra espaciadora
~ ¿Cuál es su excusa?

Noticias

¿Windows 8 en 2010?

Ahora que Windows 7 está listo para su comercialización surgen las especulaciones sobre el sistema operativo que lo relevará. Microsoft no ha publicado un calendario oficial para Windows 8, pero el experto Stephen Chapman ha publicado en su blog un roadmap de Windows en su sitio UX Evangelist. El roadmap en cuestión proviene supuestamente de una presentación de Windows Server hecha en Italia, donde se indicaría que Windows 8 será lanzado en 2012. Para ese mismo año se espera una nueva versión de Windows Server, que según la presentación será denominada Windows 8 Server. Un período de desarrollo de tres años parece ser realista, ya que Windows 7 tomó precisamente ese período.[DiarioTI]

Facebook compra competidor emergente

Desde su creación, Facebook ha tenido un crecimiento exponencial que le ha hecho superar a servicios como MySpace. Hace dos meses, usuarios avanzados comenzaron a comentar profusamente sobre el servicio Friendfeed, como “la próxima gran novedad” que se perfilaba en el horizonte. Sin embargo, este pronóstico no se cumplirá, debido a que Friendfeed ha sido comprado por Facebook. El servicio en cuestión reúne a varios servicios en un portal único, haciendo posible agrupar flujos de información provenientes de, por ejemplo, MySpace, Facebook, Twitter, Flickr, etc. De esa forma, los usuarios pueden ofrecer una visión de conjunto a sus lectores y amigos. Aunque Friendfeed no alcanzó a desarrollar su potencial, su plantilla incluye programadores de alto nivel. Uno de ellos es Paul Buchheit, ex empleado de Google, que participó en el desarrollo de Gmail y de algunos servicios publicitarios de Google. No se dieron a conocer los detalles financieros de la compra. [DiarioTI]

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados. Las tendencias indican la generación de valor a través de las TIC.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 17 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y agregue valor.    Más Información ….

Libros DELTA

“Ética para el mundo real”

Ronald A. Howard, Clinton D. Korver
Resumido por Resumido.com

Siempre solemos encontrar “buenas” razones para justificar nuestros desaciertos éticos: le mentimos a un cliente porque así nos lo pidió el jefe o exageramos nuestros logros para conseguir un empleo, etc. Las tentaciones nos enceguecen y terminamos haciendo cosas que después lamentamos.    Leer más …

Joyas en la Web

Buscador de Microblogging

Twitter, el sitio donde se participa para contestar la pregunta “¿qué está haciendo usted ahora? en 140 caracteres, ha tenido un rediseño de página interesante, favoreciendo los procesos de búsqueda.

Enlaces DELTA

Enciclopedias y Bibliotecas
Punto de partida para las investigaciones sobre cualquier temática. Incorporamos ya ocho brandes enciclopedias y bibliotecas en línea que permitirán iniciar y desarrollar cualquier investigación. Buena parte de ellas explotan las bondades de Internet incluyendo elementos de multimedia.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

No instale actualizaciones si necesita apagar rápido
Situación

La mayoría de las personas tienen activada la actualización automática del sistema operativo. Estas actualizaciones se descargan, y por lo general se instalan cuando se va a apagar el computador. El computador no se debe desconectar mientras se actualiza    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología, y en la que nadie sabe nada de estos temas.”

Carl Sagan

Artículos DELTA

Mercadeo Viral: ¿morbo o estrategia?

Uno de los aspectos más relevantes del mercadeo es la comunicación. Es claro que no se puede hacer mercadeo sin el componente de comunicación, lo que equivaldría por ejemplo, a diseñar una valla publicitaria espectacular, y dejarla en la bodega de la empresa.

Siempre se ha buscado maneras efectivas de comunicación, para garantizar que la propuesta de valor desarrollada desde el área de mercadeo se puedan transmitir a los receptores de esta comunicación, principalmente los clientes potenciales de los productos/servicios que ofrece la empresa.

Los virus, tienen un esquema de propagación altamente estudiado. Ahora con la información generalizada de la Gripe AH1N1, tenemos claro que el virus se transmite y se contagia. Es el mismo principio que utilizan los diseñadores de virus informáticos: crean un virus y lo transmiten. Adicionalmente agregan mecanismos de contagio y autopropagación, tratando de pasar inadvertidos.    Artículo completo …

Autores Invitados

10 errores mortales de marketing que pueden matar tu negocio en línea
Miles de propietarios de negocios basados en el hogar pueden dar fe de su éxito habiendo construido un negocio rentable con un presupuesto muy bajo. Sin embargo, cometiendo unos pocos errores se puede fácilmente perder una linda cantidad de dinero. ¿Estás cometiendo estos comunes errores?

¿Contraseña?
Existen usuarios que usan la misma clave para todo… desde la cuenta de correo hasta el portal del banco. ¿Error? Absoluto y muy peligroso.

Estadísticas DELTA

Tasa de apertura de correo electrónicoS

MailerMailer elaboró una encuesta para el segundo semestre de 2008 sobre la cual acaba de liberar los resultados, tendiente a establecer cual es el porcentaje de apertura de los correos electrónicos enviados en campañas de mercadeo por correo electrónico. Se encontraron variabilidades por temática o industria de quien envía el mensaje, al igual que el tamaño de la lista. Los valores del estudio por tipo de industria y tamaño de la lista se recogen a continuación.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Hace cuanto tiempo tiene el computador que usa principalmente?

Respuesta Semana Anterior

¿Ha buscado trabajo por Internet?

55% Si
45% No

484 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Instituciones v/s colaboración
En esta charla visionaria del año 2005, Clay Shirky muestra cómo grupos cerrados y compañías darán paso a redes más laxas, donde pequeñas contribuciones juegan un rol importante y la cooperación fluida reemplaza formas rígidas de planeación.

La profesionalización del Sitio Web 1/6
Joshua Llorach cofundador de Bandaancha.st presenta su visión de la profesionalización de la Web. Primera parte

La estrategia de posicionamiento SEO 7/8
Javier Castilla nos explica la estrategia para posicionarnos en los buscadores. Septima parte

Videotutorial Dreamweaver CS3 #7
VideoTutorial Número 7 del Curso de creación de Webs dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. El panel de Estilos CSS: Inspeccionar la cascada en modo Current; Insertar imágenes y ajustar fuentes; Añadir una cita usando “blockquote”; Terminar la personalización de la plantilla.

De nuestros Lectores

Cientos de programas de Uso Libre y Legal
Una buena selección de programas gratuitos y de uso libre, están clasificados en varias secciones, a las cuales puede acceder por el menú que se encuentra en el margen derecho. En ese mismo margen, puede acceder a los buscadores, o solicitar le busquen un programa, al igual que la lista de aportes recientes. [Edgar Granja – Ecuador]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: ¿Cuál es su excusa?
Las cifras de participación de las empresas y las personas en la Web son precarias. Si todavía no participa de la Web ¿cuál es su excusa?

TIP: Navegue con la barra espaciadora
Cuando se encuentra leyendo extensas cantidades de información en Internet, existen varias formas en las que puede manipular la posición de la página: puede utilizar el ratón o también las teclas de “Re Pág” y “Av Pág”. Sin embargo existe otra forma de moverse por la página.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar