Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Se acaba el 2009 con muchos desarrollos, a pesar de la crisis económica iniciada finalizando el 2008. En el campo de la tecnología informática, algunas tendencias predichas del año se dieron, y otras no tanto, o cambiaron por completo. Por esta época del años se empiezan a hacer las conjeturas sobre lo que será noticia el próximo año, en materia de tecnología informática y comunicaciones. Iniciamos en esta entrega nuestro análisis a lo que se considera serán las tecnologías a tener en cuenta para el 2010.

No solo con Google se puede buscar en la Web. Esta semana reseñamos más de 40 buscadores algunos muy genéricos, otros muy específicos. En la Joya en la Web resaltamos la más reciente incorporación a este grupo de sitios, un buscador para hacer búsquedas dentro de redes sociales.

Se anunció Windows 7, y en la sección De Nuestros Lectores incluimos un programa que les permitirá validar si su computador y sus dispositivos están listos para funcionar con Windows 7, por si quiere hacer el cambio. En las estadísticas, los tipos de productos para los cuales los usuarios de dispositivos móviles quieren recibir información.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Internet en los Aviones
~ Microsoft lanza Windows 7
Libros: La Biblia de los Medios Sociales
Joya: Buscador en Redes Sociales
Enlaces: Referencia ~ Buscadores
TIP: Sáquele jugo a Internet Explorer 8 – V
Cita: Enrique Miret Magdalena
Artículo: Tecnologías estratégicas para el 2010 (I)
Autor Invitado:
~ La pregunta de Jimmy
~ Mercadeo de Apps: una mina de oro
Estadística: Llegando a clientes listos para comprar
Videos:
~
Las TIC y la Gestión del Conocimiento en la India
~ Segunda Parte
~ Tercera Parte
~ Eficiencia y Rendimiento en la Web 5/5
DeLectores:
~ Guía de la Patagonia, Argentina y Chile
~ Asesor Actualizaciones Windows 7
Archivo:
~ Use la barra de Windows
~ ¿Bloqueando el Progreso?

Noticias

Internet en los Aviones

Aunque muchas aerolíneas están reduciendo sus servicios (comidas, maletas gratis, almohadas) Los adictos a la Internet pueden utilizar Wi-Fi para conectarse en vuelo en más y más aerolíneas. De momento, Virgin America, United, Delta, American y Southwest, son solo algunas de las aerolíneas que ofrece Wi-Fi como un servicio adicional, con costo aproximado de US$12 o US$13 por vuelo. ¿Qué tan popular es este servicio? Un estudio de Wi-Fi Alliance en Agosto pasado determinó que el 76% de los viajeros frecuentes cambiarían de aerolínea solo para tener acceso a Wi-Fi. Google y Virgin America anunciaron que el servicio sería gratuito del 10 de noviembre al 15 de enero del año próximo. [Mashable.com]

Microsoft lanza Windows 7

Con sobriedad en comparación al lanzamiento de Windows Vista, Microsoft ha lanzado su flamante sistema operativo Windows 7. Durante su período de beta público, de más de dos años, Windows 7 ha motivado elogios entre usuarios especializados y observadores. Su principal novedad es la incorporación de la tecnología táctil, que permitirá al usuario interactuar con su PC tocando el monitor. Asimismo, incorpora nueva funcionalidad multimedia y un buscador interno más avanzado, sumado a menor consumo eléctrico en PC portátiles y mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros. Windows 7 ha sido lanzado en versiones Home Premium, Professional y Ultimate con precios diferenciales para actualización desde Vista. [DiarioTI]

Servicios DELTA

Seminarios DELTA

Programación de Seminarios de Comercio Electrónico y Planeación Estratégica de Tecnología:

ComElect: Lima, Noviembre 12  
PETI  Cali, Colombia: Nov 19 y 20
PETI San José, Costa Rica: Nov. 24 y 25
PETI Quito,  Enero 15 y 16  

No se pierda la próxima semana informacion sobre seminarios de Empresa 2.0, qué es y como crearla, en Santa Cruz de la Sierra y La Paz, Bolivia

Interesados en desarrollar un seminario en su ciudad? Contáctenos.

Libros DELTA

“La Biblia de los Medios Sociales”

Lon Safko, David Brake
Resumido por Resumido.com

¿Hace cuánto que no envía un tweet? ¿Qué es un tweet? ¿Todavía no lo sabe? Entonces su negocio se está privando de una de las herramientas de marketing más importantes del ciberespacio. ¿Ya montó su tienda en algún mundo virtual? ¿Cómo es su “avatar”? ¿Ni siquiera sabe qué es un “avatar”? ¿Ha oído hablar de Second Life?    Leer más …

Joyas en la Web

Buscador en Redes Sociales

Nunca sobran los buenos buscadores y si son especializados, permiten acelerar enormemente el proceso de encontrar lo que realmente se necesita.

Ahora las redes sociales se utilizan para efectos empresariales, y se hace indispensable encontrar qué esta pasando con nuestras empresas (o personas) en estas redes. Bigola.com es un multibuscadores que combina los resultados de Twitter, Digg, Youtube, Friendfeed, Technorati, Simply, Daily Motion y Metacafe. Está en Beta todavía, por lo que se espera seguirán integrando más redes sociales al sistema.

Enlaces DELTA

Referencia ~ Buscadores
Google es solo UNO de estos cuarenta y nueve recursos para buscar la información que usted requiere en la Red, buscadores que van desde biografías, hasta buscadores de buscadores.

Jux2
Buscador de ONG’s
Buscadores Especializados
Soople
Directorio de buscadores
Internet Invisible
Kartoo
Buscador de Fútbol
Buscar en Blogs
Buscadores hispanos

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Sáquele jugo a Internet Explorer 8 – V
Situación

El más reciente navegador de Microsoft presenta una serie de funcionalidades que pretenden mejorar su productividad al navegar por Internet, al igual que la seguridad para los usuarios. Hemos recopilado varios trucos para que le saque provecho a esta nueva funcionalidad.  ~ Exploración mediante el símbolo de Intercalación    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Siente, no seas una máquina de pensar.”

Enrique Miret Magdalena

Artículos DELTA

Tecnologías estratégicas para el 2010 (I)

Conjeturas que no dejan de ser solo eso, conjeturas porque cada vez es más difícil prever lo que sucederá, no por las tecnologías que existen, sino por las que todavía no conocemos y tienen la capacidad de disrupción, es decir aparecer y pegar duro cuando lo hacen, inadvertidamente.

La consultora Gartner ha identificado lo que considera las 10 tecnologías estratégicas para el 2010, tecnologías que examinaremos y analizaremos en el impacto que tenga en nuestras latitudes.

Se define una tecnología estratégica como una con el potencial de tener un impacto significativo en la empresa en los próximos tres años. Los factores que marcan el impacto significativo incluyen un alto potencial para disrupción bien sea al departamento de TI o al negocio, la necesidad de una mayor inversión, o el riesgo de ser rezagado en su adopción.    Artículo completo …

Autores Invitados

La pregunta de Jimmy ~ Javier Matuk
¿Qué programa me recomiendan para bajar de Internet para recuperar archivos perdidos después de formateada por un problema de virus?

Mercadeo de Apps: una mina de oro ~ Jorge E. Pereira
Los dispositivos móviles han abierto un nuevo y lucrativo mercado para aplicaciones específicas.

Estadísticas DELTA

Llegando a clientes listos para comprarS

Todos llevan sus teléfonos móviles a todas partes, muchos inclusive duermen con él. En Estados Unidos no son ajenos a esta tendencia, y hace que el dispositivo móvil sea una forma ideal para que las empresas lleguen a sus clientes interesados con alertas oportunas.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿En su empresa está bloqueado el acceso a Messenger, Facebook o Twitter?

Respuesta Semana Anterior

¿Qué tipo de computador utiliza principalmente?

63.4% De escritorio
29.1% Notebook
5.8% De Mano
1.7% Netbook

530 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Las TIC y la Gestión del Conocimiento en la India
Sam Pitroda (Premio Príncipe de Asturias ), Presidente de la Comisión Nacional del Conocimiento de la India y Fundador de la Comisión de Telecomunicaciones de la India, en un evento internacional reciente, realizado en México en el mes de Septiembre de 2009 (Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología), describe el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Innovación para la competitividad y sobre la Gestión del Conocimiento para lograrlo.

Segunda Parte

Tercera Parte

Eficiencia y Rendimiento en la Web 5/5
Elotrolado.com nos cuenta la experiencia del rendimiento de su Web

De nuestros Lectores

Asesor Actualizaciones Windows 7
Descargue y ejecute Asesor de actualizaciones de Windows 7 para comprobar si el equipo está preparado para instalar Windows 7. Se descargará el programa y el asesor examinará el hardware, los dispositivos y los programas instalados en el equipo para comprobar que no presentan ningún problema de compatibilidad, le guía sobre cómo resolver problemas que se encuentren y sugiere cómo proceder antes de realizar una actualización.

Guía de la Patagonia, Argentina y Chile
Portal con información turística y de hoteles, hosterías, cabañas, y alojamientos en San Martín de los Andes,Bariloche, Villa La Angostura, Esquel, El Bolson, Junín de los Andes, Caviahue, Copahue, Villa Traful, Alumine, Villa Pehuenia, Lago Puelo, El Hoyo, Trevelin

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: ¿Bloqueando el Progreso?
Es hora de ir levantando los bloqueos a las nuevas tecnologías en las empresas, no sea que se quede fuera del todo!

TIP: Use la barra de Windows
Todas las versiones de Windows (por lo menos de la 95 hasta Vista) tienen una barra inferior, por lo general azul, donde se van apilando las diferentes aplicaciones que tenemos abiertas. Cuando queremos pasar una información a otra, se requieren muchos clics para esto. Hay una forma más fácil de hacerlo.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar