Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Con esta edición celebramos 16 años de publicación de El Reporte DELTA, seiscientos sesenta y cinco ediciones que han generado igual número de contenido para cada una de las secciones del boletín. Hoy lo reciben usted y más de 85,000 suscriptores y si sumamos los suscriptores a los otros boletines “hijos” de El Reporte DELTA podemos decir que aportamos nuestro granito de arena a más de 420,000 receptores de más de 6 millones de mensajes que enviamos cada mes.

Hemos también complementado con plataformas como Twitter, LinkedIn y Facebook, sin embargo para la mayoría de ustedes, el correo sigue siendo la mejor alternativa para acceder a nuestro contenido, seguido muy de cerca con accesos al portal.

Agradecemos su “sintonía” y esperamos nos acompañen otros muchos años más, mientras vamos midiendo el pulso al uso de las TIC en la generación de valor, y compartiendo con ustedes nuestros hallazgos.

No dejen de participar en nuestra encuesta anual que aparece reseñada en la sección “que hay de nuevo”.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

 

La Encuesta DELTA es una especie de termómetro de Internet y sus tecnologías. Queremos validar periódicamente el avance de la disponibilidad de la infraestructura tecnológica, al igual que el avance en el uso de la misma.

La encuesta le tomará menos de dos minutos en diligenciar y está dividida en cuatro cortas secciones: información demográfica, tecnología que utiliza, sistema de conexión a Internet, redes sociales y uso de información. Respondala Ahora!

Noticias

Monetización de Cursos Gratuitos
Coursera es uno de los proyectos más conocidos en esta categoría, ha conseguido asociarse a varias universidades de todo el mundo y ofrece cursos de las más diversas materias, con tecnologías que van más allá del simple vídeo y chat. Participar de sus cursos es gratis pero hay que pagar para obtener el certificado que verifique que hemos aprobado el curso (algo que no siempre es fácil). Ahora, desde su blog, informan que ya han conseguido recaudar su primer millón de dólares usando este modelo, un millón de dólares en 9 meses de programa. Aunque puede parecer algo lento, si tenemos en cuenta que recibieron una inversión de 65 millones que tienen que justificar, seguramente atraerán la atención de más universidades y, consecuentemente, de más alumnos, por lo que se espera que el crecimiento no sea lineal y si exponencial.

RIM Trata de sobrevivir
RIM la empresa propietaria de BlackBerry, otrora líder indiscutido del mercado de los teléfonos inteligentes, ha decidido no vender la compañía, y por el contrario entrar a competir con sus aplicaciones haciéndolas disponibles para otras plataformas. Recientemente anunció la disponibilidad de su aplicación estrella de mensajería, Black Berry Messenger, conocida como BBM con disponibilidad para Android e iOS. Algunos opinan que es muy poco muy tarde, otros que podrá sobrevivir al embate de otros proveedores en este medio. Habra que esperar un poco para ver los resultados.

Servicios DELTA

Programación de Seminarios y Talleres

Estan programados talleres bajo el formato de aplicar conceptos a la informacion de cada empresa para poder lograr resultados DURANTE el mimo taller, en las temáticas de Planeación Estratégica Corporativa y Planeación Estratégica de TI en Asunción, Paraguay; Planeación Estratégica de TI en Guayaquil, Ecuador, e ITToolBox en Quito, Ecuador, para el cierre del 2013.

Calendario de Cursos 2013
Fecha Tema Lugar
Diciembre 2 y 3 Planeación Estratégica Corporativa Asunción, Paraguay
Diciembre 4 y 5 Planeación Estratégica de TI Asunción, Paraguay
Diciembre 10 y 11 Planeación Estratégica de TI Guayaquil, Ecuador
Diciembre 12 y 13 IT ToolBox Quito, Ecuador

Acompáñenos!! ¿Quiere programar uno en su ciudad? Contáctenos.

Joyas en la Web

Tu otro médico
Este portal es un servicio web sobre salud, en español. Es una enciclopedia médica con más de mil temas de salud y enfermedades. Además cuenta con tres mil preguntas reales de pacientes respondidas por nuestro equipo médico. Contiene asimismo una sección de consulta virtual a sus especialistas médicos.

Resultados Deportivos
El servicio de resultados de fútbol en vivo de Resultados.com ofrece marcadores en vivo, resultados finales, resultados de la primera parte e información del Brasileirao, Liga MX mexicana, Primera División argentina, y más de 500 ligas y competiciones de fútbol de todo el mundo. En Resultados.com los marcadores de fútbol se actualizan automáticamente sin retraso y no necesitas recargar la página.

DELTA Tips

Bloquear las Recomendaciones Compartidas de Google
Google Anunció recientemente una actualización a sus términos de servicio, enfocadas en mostrar su nombre de perfil y foto al pié de publicidad y reseñas. Esta nueva funcionalidad puede ser apagada por usted, si prefiere que no sea utilizada su información para recomendar productos, servicios y hasta sitios Web.

Cita Citable DELTA

“Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo”

Winston Churchill

Artículos DELTA

Tecnología estratégica 2014
Cada año por esta época, Gartner, la reconocida consultora en temas de Tecnología Informática, resalta las 10 tecnologías y tendencias que considera serán estratégicas para la mayoría de las organizaciones en el 2014.

Se define como tecnología estratégica aquella con potencial para tener impacto significativo en la organización en los próximos tres años. Los factores que denotan este impacto significativo incluyen un alto potencial para sacudir el departamento de TI o el negocio, la necesidad de mayor inversión en dinero, o el riesgo de ser un adoptador tardío.

Autores Invitados

Administrar la Experiencia del Cliente
Ofrecer productos o servicios no es suficiente en estos días: las organizaciones deben proporcionar a sus clientes con experiencias satisfactorias. (Leonard L. Berry)

Estrategias para Innovación
Son numerosos los consultores que han estudiado las características de las empresas más innovadoras y extraído conclusiones. En estos párrafos, recordaremos algunos casos de interés; unos pocos, de los tantos y tantos posibles.

Estadísticas DELTA

Android domina el mercado móvil
Android, el sistema operativo de Google logró capturar el 81% del mercado de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre del 2013. Redondeando los cuatro primeros, iOS de Apple entró al 12.9%, Windows Phone en el 3.6% y BlackBerry en el 1.7% del mercado, según el estudio de IDC.

Software DELTA

Compresores de Archivos
Enviar y recibir archivos grandes es algo que todos necesitamos hacer. Inclusive sitios de almacenamiento en la nube como Google Drive y Dropbox no pueden reemplazar la conveniencia de un rápido correo electrónico. Sin embargo, el correo plantea problemas, empezando con los límites estrictos que algunos proveedores imponen sobre el tamaño de los archivos que se pueden enviar o recibir. Para reducir el tamaño del archivo sin perder información importante, puede utilizar software de compresión.

Las soluciones comerciales como WinZip o WinRAR, que se venden por aproximadamente US$30, también tienen unas soluciones bastante buenas que se pueden adquirir de manera gratuita, soluciones que reseñamos a continuación.

Pregunta de la Semana

¿Instalará el BBM en su dispositivo Móvil?
Blackberry anunció recientemente la liberación de su aplicación de BlackBerry Messenger, conocida como BBM para dispositivos con el sistema operativo de Apple (iOS) y para Android. Si bien en su momento el BBM era líder en su campo y era la razón por la cual muchos jóvenes utilizaban estos teléfonos (no generaba cargos para comunicación), queremos indagar si ahora ustedes estarían interesados en instalar esta aplicación en su teléfono para reemplazar/complementar las que tengan ahora. Por favor responda en el Portal
¿Qué sistema operativo tiene en su celular inteligente?
[Noviembre 2013] Son muchos los equipos móviles inteligentes a los que se tiene acceso hoy, y con la batalla de los sistemas operativos por tener el mayor número de usuarios. Quisimos indagar qué tipo de sistema operativo tiene usted en su celular inteligente, y obtuvimos las siguientes respuestas:

Videoteca DELTA

Diseños para los 5 sentidos
Un buen diseño es muy bonito, sí, pero… ¿por qué no debería ser también agradable al tacto, el olfato o el oído? El diseñador Jinsop Lee (ganador de TED Talent Search) explica su teoría de diseño para los 5 sentidos mediante un gráfico muy útil y unos cuantos ejemplos. Su objetivo: hacer que seas consciente de las maravillosas experiencias multisensoriales.
Bitcoin. Sudor. Detergente. Conozca el futuro de la moneda
La moneda –los billetes y monedas que tienen en sus billeteras y cuentas bancarias– está basada en el marketing, en la creencia de que los bancos y los gobiernos son confiables. Ahora, Paul Kemp-Robertson nos conduce a una nueva generación de monedas, basadas en el mismo marketing… pero de parte de las marcas privadas. De los puntos de sudor de Nike a las botellas de detergente Tide (a las que han encontrado un uso inesperado en el mercado negro), descubra el futuro no bancario de las monedas.

Libros DELTA

“Domando la gran ola del Big Data”
Resumido por Resumido.com

Recibe un mensaje electrónico en el que le ofrecen un PC en oferta. Pareciera que le hubieran leído la mente, pues horas antes había estado navegando en la página Web de la tienda. Así que decide ir a la tienda; cuando está cerca, recibe en su teléfono una promoción de una cafetería que está a dos calles.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2013. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar