Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

La tecnología por sí sola es muy poco lo que brinda, mientras que en su aplicación, bien sea a los procesos de un negocio, o a hacer más fácil la vida de las personas, es donde está su verdadero valor. En el artículo de esta semana ofrecemos algunas ideas de lo que se puede hacer con las tecnologías emergentes, obviamente son unas muy pocas y esperamos las suyas en los comentarios del portal.

Hay software que viene con el PC que tiene algunas limitaciones, como el WordPad. En la sección de Software Gratuito reseñamos varias aplicaciones que pueden reemplazar esta con lujo de detalles.

No siempre la última versión de un programa es la que necesitamos o la que mejor opera. En las Joyas en la Web incluimos un portal que tienen versiones anteriores de muchos programas para que pueda descargar la versión que mejor se le acomode a su necesidad.

Gracias a todos los que participaron en la Encuesta DELTA de este año. Esperamos su concurrencia el próximo. Estaremos próximamente enviando los resultados de la encuesta!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

Documento Tecnologías Estratégicas 2014
Estas 10 tecnologías serán estratégicas para la mayoría de las organizaciones y el área de TI deberá usar esta lista para su proceso de planeación estratégica para revisarlas y validar si caben dentro de sus necesidades. Para todas las empresas las prioridades no tendrán el mismo orden, pero es casi seguro que buena parte de ellas tendrán algún impacto en su negocio en los próximos años, por lo que vale la pena iniciar al menos un proceso de exploración en los beneficios de las mismas. El documento lo puede leer en la Web o descargarlo en un PDF.

Noticias

Amazon anuncia PrimeAir
Tal vez lleno de “aire” como dijeron en algunos medios, o lleno de futurología, Amazon anunció su servicio de entrega en menos de 30 minutos a través de una flota de “drones” o vehículos aéreos no tripulados, y hasta generó un video que muestra lo que sería el proceso. Si bien pareciera algo de ciencia ficción, según las fuentes de la noticia, se espera no más que haya regulación de tráfico aéreo para estas unidades no tripuladas para ponerlo en operación.

Spotify permitirá música gratuita en el movil
Las noticias de Spotify no paran. Primero fue su llegada a estas latitudes y ahora, de acuerdo con el Wall Street Journal, Spotify planea llevar su servicio gratuito de streaming a los móviles. Una de las razones por las que Spotify es diferente a otros servicios como Deezer o Rdio es justamente la posibilidad de usarlo sin tener que hacer un abono mensual. Eso sí, de vez en cuando escucharemos en medio de las canciones una que otra publicidad.

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Panorámicas del Valle del Cauca, Colombia
La fotografía de inmersión total o panorámicas 360° es la técnica fotográfica que permite hacer tours virtuales con este tipo de fotografía, para que la persona se sienta viviendo la experiencia en realidad virtual, de recorrer sitios de interés.
Versiones anteriores de Software
Este portal tiene las versiones corrientes y versiones anteriores de muchos tipos de aplicaciones. La mayoría son para Windows, hasta para Windows 95, pero también tiene secciones para Macintosh y Linux.

DELTA Tips

Restaurar la lengüeta Nueva de Google Chrome
Con los cambios constantes que se hacen sobre los diferentes programas que utilizamos a diario, a veces se extrañan las presentaciones anteriores. Google ha cambiado la presentación de la lengüeta de la Nueva página, pero se puede revertir a la presentación anterior.

Cita Citable DELTA

“La mayor parte de los fracasos nos viene por querer adelantar la hora de los éxitos.”

Amado Nervo

Artículos DELTA

Tecnología Aplicada
Quienes nos han leído ya por un rato, conocen nuestra motivación hacia la aplicación de la tecnología informática, más que a la fascinación con la misma, solo por su factor “wow”. Tenemos claro que la tecnología por sí sola es muy poco lo que brinda, mientras que en su aplicación, bien sea a los procesos de un negocio, o a hacer más fácil la vida de las personas, es donde está su verdadero valor.

Autores Invitados

Identifica tu Mercado
Para iniciar o hacer crecer un proyecto empresarial se requiere inversionistas. Estos necesitan un documento escrito en el cual se les demuestre que el negocio propuesto tiene posibilidades de éxito. Estos documentos se llaman Planes de Negocios, los cuales se escriben principalmente para atraer inversionistas que puedan financiar el inicio o ampliación de un proyecto.

Por qué nunca acabas lo que empiezas y cómo solucionarlo
¿Te consideras una persona con poca voluntad, que posterga las cosas y nunca acaba lo que empieza? Terminar las cosas es simple y llanamente un hábito, una costumbre.

Estadísticas DELTA

Compras por dispositivos móviles
En la encuesta “El Consumidor Móvil: Tendencias globales que impactan el impulso móvil y el enganche del consumidor” elaborada por Loudhouse, se identificó el interés en el uso de los dispositivos móviles para efectuar compras, obteniendo los siguientes resultados por región geográfica:

Software DELTA

Edición y construcción de Notas y Textos
Si tiene el hábito de hacer notas rápidas y listas, es probable que WordPad, la aplicación que viene ya instalada en Windows, sea una de sus aplicaciones más usadas. No tiene nada de malo esta aplicación distinto a que es un poco básica en cuanto a su funcionalidad: no puede abrir múltiples documentos, la herramienta de búsqueda es débil y coordinar y llevar sus notas de un computador a otro es un problema. Hay varias aplicaciones gratuitas que resuelven esta problemática, y agregan funcionalidad adicional, las cuales reseñamos a continuación.

Pregunta de la Semana

¿Cuál es su navegador preferido?
La Internet ya lleva varias décadas operando, y todavía se tiene una “batalla de navegadores”. Queremos indagar cuál es su navegador preferido! Por favor responda en el Portal
¿Prefiere usar software en la Web o en su PC?
Con el auge de la Web y el concepto de la Nube para tener las aplicaciones por fuera del PC o dispositivo de computo, quisimos indagar donde prefiere usted tener las aplicaciones, si en su PC o en la Nube y obtuvimos las siguientes respuestas.

Videoteca DELTA

¿Puede la tecnología resolver nuestros grandes problemas?
En 1969, el histórico paso de Buzz Aldrin sobre la Luna provocó el salto de la Humanidad hacia la era de la posibilidad tecnológica. Utilizaríamos el increíble poder de la tecnología para resolver todos los grandes problemas. Avanzando rápidamente hasta el presente, ¿qué ha ocurrido? ¿Son las aplicaciones telefónicas todo lo que tenemos que mostrar? El periodista Jason Pontin analiza detalladamente los desafíos a los que tenemos que enfrentarnos para utilizar la tecnología de manera efectiva… para los problemas que realmente importan

Ciencia Psicodélica
El artista y fotógrafo suizo Fabian Oefner se encuentra en la misión de hacer de la ciencia diaria un arte con atractivo visual. En esta encantadora charla, nos presume algunas de las recientes imágenes psicodélicas, que incluyen fotografías de cristales que interactúan con ondas sonoras. Y en una demostración en vivo, muestra qué pasa realmente cuando se mezcla pintura con líquido magnético o cuando se pone fuego al whisky.

Libros DELTA

La Dieta Informativa
Clay A. Johnson

Los seres humanos pasamos hasta once horas al día consumiendo… Pero no alimentos sino la información que obtenemos constantemente en nuestras pantallas y audífonos.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2013. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 100 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar