Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Las metodologías existentes hoy para el manejo de proyectos son adecuadas para proyectos complejos, pero aplicárselo a los demás proyectos, que son la mayoría en las empresas, es como matar una pulga con una bala de cañón. En el Articulo de esta semana analizamos esta problemática y sugerimos una reclasificación.

El almacenamiento en la nube se ha convertido en gran aliado de los usuarios de internet y de tanto dispositivo, sin embargo la capacidad limitada hace que se utilicen varios espacios, hasta de diferentes proveedores. Una de las Joyas en la Web de esta semana es un portal que le permite administrar todos sus sitios de almacenamiento remoto desde un único sitio.

En el Software reseñamos un par de programas que prometen aumentar su productividad a la hora de ingresar textos repetitivos en diferentes programas en su PC.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias

Smartphone, nueva llave para su hotel
Varios hoteles en Estados Unidos ya están ensayando un nuevo sistema de llaves para su habitación, sistema con el cual le envían a su teléfono celular inteligente un código para abrir la puerta de la habitación, sin que requiera pasar por la recepción! El código se envía a través de una app móvil propia, con una clave virtual que permitirá abrir la habitación con un simple toque de móvil. El gerente de uno de los hoteles ensayando esta tecnología indicó que pronto será un estándar para la clientela y ha asegurado que la inversión no será substancial para el cambio tecnológico.

De SkyDrive a OneDrive
Microsoft ya encontró un nuevo nombre para su servicio SkyDrive, luego de haber perdido un proceso en los tribunales donde se les obligó a retirar el nombre SkyDrive por infringir la marca registrada de otra empresa. El cambio de Hotmail a Outlook no fue sencillo y se espera que tampoco lo sea para los usuarios asimilar este cambio de nombre para la plataforma de archivos, por o que se espera que esta vez Microsoft haya elegido un nombre que no sea disputado en corte.

Acuerdo de Licencias de Patentes
Samsung Electronics Co., Ltd. y Google Inc. promovieron hoy su asociación a largo plazo con un acuerdo global de licencias cruzadas de patentes, que cubre una amplia gama de tecnologías y áreas de negocio. El acuerdo de mutuo beneficio, cubre las patentes existentes de las dos compañías, así como las presentadas en los próximos 10 años. Con este acuerdo, Samsung y Google tienen acceso mutuo a la cartera de patentes líderes de la industria, allanando el camino para una colaboración más estrecha en la investigación y desarrollo de productos y tecnologías actuales y futuras.

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Consolidador de Espacio Virtual
La mayoría de los proveedores de espacio virtual ofrecen un limite a la capacidad que otorgan de manera gratuita, lo que lleva a las personas a crear varias cuentas en varios sitios. Este portal le permite consolidar y administrar desde un solo sitio todos estos espacios de proveedores como DropBox, Google Drive, SkyDrive, Box, SugarSync y Amazon S3.

15,000 películas gratuitas
Esta página tiene una lista completa de 15,000 películas subidas a YouTube (sin contar cortos y subidas parciales), y permite buscar e indexar las mismas por idioma, titulo y año. También cuenta con la funcionalidad de búsqueda instantánea de película para buscar si una película concreta que se está buscando está disponible en YouTube.

DELTA Tips

Centro de Movilidad de Windows
Hacer ajustes para el volumen, brillo, energía, y otras funciones importantes a la hora de trabajar con dispositivos móviles, requiere acceder a varios programas de su plataforma móvil. Windows 7 y 8.x incluyen una función especial para acceder a estas funciones en plataformas móviles, les indicamos cómo usarla.

Cita Citable DELTA

“Lo que hacemos no es nunca comprendido, y siempre es acogido sólo por los elogios o por la crítica.”

Friedrich Nietzsche

Artículos DELTA

Simplifique la gestión de sus proyectos
La mayoría de los proyectos que se emprenden en una empresa son suficientemente sencillos que no justifican la aplicación de métodos complejos como los de PMBok, PRINCE2 o ISO21500.

Hace un tiempo, cuando no existían métodos formales de gestión de proyectos, la vida parecía más simple. Hoy contamos con por lo menos tres estándares, marcos de referencia o cuerpo de conocimiento: PMBok, PRINCE2 e ISO21500 como guías para la gestión de proyectos, sin embargo en la mayoría de los casos aplicar estas metodologías es como matar una pulga con una bala de cañón.

Estas metodologías estructuradas para la gestión de proyectos son bastante complejas, difíciles de utilizar, requieren un amplio entrenamiento y en términos generales son muy aburridoras, en especial cuando se aplican a proyectos que no requieren este nivel de complejidad.

Autores Invitados

Discrepando en las reuniones
Hay un estereotipo que puede darse de modo bastante singular en las reuniones: el discrepante con fundamento.

Aprender a Emprender
Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar el anhelo del mar libre y ancho”

Estadísticas DELTA

Usuarios teléfonos inteligentes en América Latina
Los crecimientos en infraestructura, reformas a legislación de telecomunicaciones y precios decrecientes para planes de datos fueron los factores que se combinaron para hacer que el 2013 fuera el año del teléfono móvil inteligente en América Latina, con un record de 35.4 millones de nuevos usuarios representando un crecimiento del 45.3% según los estimados de eMarketer. A continuación la proyección de usuarios en la región, en millones.

Software DELTA

Agilice la escritura de textos repetitivos
Si hay palabras, frases o párrafos enteros que usted debe digitar con frecuencia, le sería útil asignar cada uno de estos textos en una “tecla caliente” (una combinación de teclas que generen un resultado). Por ejemplo, presionar Control + Alt + N puede pegar su nombre completo en cualquier aplicación donde esté el cursor.

Pregunta de la Semana

¿Qué tipo de Seminarios Prefiere?
El ritmo que ha tomado nuestro trabajo no permite asignación de tiempo en iguales condiciones como antes, para asistir a eventos presenciales. Queremos indagar preferencias sobre tipos de seminarios / Conferencias para seleccionar entre asistir en forma presencial, o verlo grabado. Por favor responda en el Portal
¿Ha comprado por Internet en el último año?
Cada vez es más fácil y atractivo comprar por Internet, sin embargo estas variables no necesariamente son las que le atraigan a todos los compradores para hacer uso de la red para efectuar sus compras. Quisimow indagar si durante el último año usted ha efectuado compras por internet, obteniendo el siguiente resultado.

Videoteca DELTA

Vida en el “ahora digital”
Hace un año, Abha Dawesar vivía en la parte oscura del Manhattan de después de Sandy, mendigando para poder conectarse. Como novelista, fue golpeada por esta metáfora: ¿Estamos obsesionados por estar conectados digitalmente, perdiéndonos lo que es real?
¿No hay carreteras? Existe un drone para esto.
Mil millones de personas en el mundo carecen de acceso a las carreteras durante todo el año. ¿Podría la estructura de Internet proporcionar un modelo de cómo llegar a ellas? Andreas Raptopoulos de Matternet cree que sí. Y nos presenta un nuevo modelo de sistema de transporte que usa máquinas aéreas eléctricas y autónomas para el envío de medicinas, alimentos, mercancías y provisiones dondequiera que las necesiten.

Libros DELTA

Productividad Extrema
Robert Pozen

Los empleados de cuello blanco están trabajando más que nunca. Muchos llegan temprano a la oficina, se van tarde, trabajan durante el almuerzo y permanecen en sus escritorios los fines de semanas. Sin embargo, estos trabajadores son mínimamente productivos.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2014. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar