Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Es responsabilidad de los gerentes de los negocios garantizar que la tecnología informática, y en general toda la “plomería digital”, permita el logro de los objetivos estratégicos del negocio. No hay que ser un tecnócrata para entender esta responsabilidad, y en el artículo de esta semana iniciamos la primera de dos entregas sobre las diferentes capas que componen esta plomería digital.

Saber qué hay instalado en su PC puede ser una tarea compleja, en especial si se prueban aplicaciones. Esta semana reseñamos una aplicación que le permite tener un perfil de lo que está instalado en su PC y el estado de los mismos.

Buscar ese primer trabajo o actividades para pasantía no es tan fácil como pareciera. En las Joyas en la Web incluimos un portal que precisamente se ha creado para unir empresas que buscan pasantes o primíparos, y los estudiantes buscando su primer trabajo.

Seguimos ampliando las paradas de los Seminarios DELTA. Todo el calendario más abajo. Acompáñenos!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Seminarios DELTA

 

Programación de Seminarios y Talleres
Están programados talleres (workshops o bootcamps) de Planeación Estratégica de Tecnología Informática, IT ToolBox, Gestión de Proyectos y Gobierno de Tecnología en varias ciudades de América Latina. Prográmese desde ahora. Más informacion
Calendario de Cursos 2014
Fecha Tema Lugar
Marzo 4 y 5 Planeación Estratégica de TI Medellín, Colombia
Marzo 6 y 7 Planeación Estratégica de TI Bogotá, Colombia
Marzo 11 y 12 Planeación Estratégica de TI Asunción, Paraguay
Marzo 17 y 18 Planeación Estratégica de TI Guayaquil, Ecuador
Marzo 20 y 21 IT ToolBox: Generar valor con TI Quito, Ecuador
Marzo 26 y 27 Planeación Estratégica de TI Ciudad de México, México
Abril 7 y 8 Planeación Estratégica de TI San José, Costa Rica
Abril 9 y 10 IT ToolBox: Generar Valor con TI San José, Costa Rica
Abril 25 y 26 Planeación Estratégica de TI Bucaramanga, Colombia
Junio 16 y 17 Gobierno de TI Guayaquil, Ecuador
Junio 19 y 20 Gestión y Liderazgo de Proyectos Cuenca, Ecuador
Jun 30 Jul 1 Planeación Estratégica de TI Santo Domingo, RD
Julio 2 y 3 IT ToolBox – Generando valor con las TIC Santo Domingo, RD
Julio 21 y 22 Planeación Estratégica de TI Ciudad de Panamá, Panamá

Acompáñenos!! ¿Quiere programar uno en su ciudad? Contáctenos.

Noticias

Google ofrecerá conexiona Internet de 10Gbps
Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, diez veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia en EE.UU. El proyecto de Google fue hecho público por su responsable financiero, Patrick Pichette, en una conferencia sobre internet organizada por Goldman Sachs. Actualmente Google ya ofrece un servicio de internet por fibra óptica para la ciudad de Kansas City con velocidades de transferencia de datos de 1 gigabit. En 2013, investigadores en Reino Unido anunciaron que habían logrado transmitir datos a 10 gigabits por segundo gracias a una conexión inalambrica denominada li-fi que usa la luz como medio de transmisión.

Integrar aplicaciones Android a Windows
Dos empresas que tradicionalmente se encuentran en bandos opuestos, podrían comenzar un nuevo proyecto juntas. Por lo menos esa sería la intención de Microsoft, que estaría “pensando seriamente” en permitir que las aplicaciones para el sistema Android puedan estar disponibles para Windows y Windows Phones. Mientras algunos ejecutivos verían esta idea como una oportunidad para atraer más usuarios a su plataforma y de sumar aplicaciones a su pequeño catálogo de programas, otros aseguran que esta medida podría ser en realidad un “parche” a sus problemas y podría llevarlos al fin de su plataforma al poco tiempo.

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Iconos Gratis
Este portal se precia por ser la colección más grande de íconos vectoriales en la Web. Desde este portal se pueden bajar iconos vectoriales en formato SVG, PSD o PNG. Adicionalmente hay un plugin para Photoshop y hasta se pueden utilizar los íconos como fuentes tipográficas.
Mi primer trabajo
Este portal utiliza una plataforma amigable para unir requerimientos de empresas con estudiantes recién graduados o en proceso de búsqueda de prácticas y pasantías. En FirstJob podrá encontrar pasantía o primer empleo de forma rápida y sencilla. Solo requiere subir su hoja de vida para acceder a oportunidades globales

DELTA Tips

Pegar en la Ventana de Comandos
En ocasiones es conveniente copiar algo de algún documento o archivo y pegarlo directamente a la línea de comandos de Windows, en especial para evitar digitar equivocadamente comandos largos.

Cita Citable DELTA

“Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas.”

E. Joseph Cossman

Artículos DELTA

¿Cómo está su Plomería Digital?
La tecnología informática ya no es un tema de responsabilidad exclusiva de los gerentes de tecnología, sino que es una responsabilidad del negocio en general. Es más, los gerentes de los negocios tienen la responsabilidad de entender, dirigir y ser responsable por la manera como la tecnología se estructura de tal manera que pueda garantizar los objetivos estratégicos de la organización.

Esperamos con los párrafos que describimos a continuación, demostrar que no se requiere ser un tecnócrata para entender los conceptos que resumimos como la “plomería digital” y tomar las decisiones correspondientes para ajustar esta plomería de tal manera que le permita lograr sus objetivos estratégicos.

Autores Invitados

Estrategias para la Innovación
Sin duda la idea de innovación es muy amplia, pero en verdad podemos vincular muchas de las novedades a que hemos venido asistiendo en productos y servicios, a alguna de estas conocidas estrategias, entre las que caben ciertamente solapes.

Datos y su valor estratégico
Es bastante reciente cuando se hace notorio y público, que los datos – bien administrados – son un valioso activo intangible. Es el concepto de la “minería de datos” y las herramientas disponibles para hacerla, que hacen evidente esa realidad.

Estadísticas DELTA

Aplicación Móvil o sitio Web adaptado
El futuro de la web pasa por lo móvil. Todos lo sabemos ya y los que quieren competir en el entorno online se plantean hacia dónde es mejor enfocar los esfuerzos, ¿en crear una versión web para móviles de sus sitios o en diseñar una aplicación?

Software DELTA

Auditor Personal de su PC
Con tanta aplicación que viene instalada en los computadores hoy, además de todas las pruebas de aplicativos que se efectúan, es difícil mantener un registro de todo lo que hay instalado en su equipo. Este programa permite tener un perfil de todo lo que haya instalado en su computador.

Pregunta de la Semana

¿Ha pagado por contenido digital?
Queremos indagar si ha pagado por contenido digital, entre los que encontramos aplicaciones para sus teléfonos móviles, contenido como libros digitales o música, o películas, cursos digitales, juegos, etc. Por favor responda en el Portal
¿Cuál suite de oficina usa principalmente?
Con el aumento de conexiones a Internet y el uso de dispositivos electrónicos móviles, quisimos indagar si esta tendencia ha efectuado alguna modificación en el uso de las aplicaciones propias de una suite de oficina como procesador de palabras u hojas de cálculo.

Videoteca DELTA

Diseñar con los ciegos en mente
¿Cómo sería una ciudad diseñada para los ciegos? Chris Downey es un arquitecto que se quedó repentinamente ciego en 2008; él contrasta la vida en su amada San Francisco antes y después, y muestra cómo los diseños cuidadosos que mejoran su vida, pueden realmente mejorar la vida de todos, videntes o no.
Bienvenidos a la era de la Internet industrial
Todo el mundo está hablando de la “Internet de las cosas” pero, ¿cómo impactará realmente nuestro futuro? En esta charla llena de reflexión, el economista Marco Annunziata observa cómo la tecnología está transformando el sector industrial, creando máquinas que pueden ver, sentir, tocar y reaccionar, de modo que puedan operar de forma mucho más eficiente. Piensen en partes de aviones que pueden alertarnos cuando necesitan mantenimiento, o turbinas de viento que pueden comunicarse entre sí para generar más electricidad. Es el futuro con consecuencias emocionantes para todos nosotros

Libros DELTA

“La perturbación Digital”
James McQuivey

Si bien es cierto que la Internet y el comercio electrónico en general han tenido repercusiones de largo alcance en el panorama comercial, lo cierto es que las cosas están a punto de cambiar aún más rápido en el futuro inmediato.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2014. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 139 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar