Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Los gerentes de los negocios tienen la responsabilidad de entender, dirigir y ser responsable por la manera como la tecnología se estructura de tal manera que pueda garantizar los objetivos estratégicos de la organización. Concluimos en esta entrega nuestro análisis de lo que hemos llamado la plomería digital.

Si bien es fácil dar acceso a los archivos en nuestros equipos, no necesariamente queremos que todos accedan a ellos. En el Software de esta semana reseñamos un pequeño pero efectivo programa para validar que los permisos otorgados sean los adecuados y evitar que los que no deban se metan a sus archivos.

La Web se ha convertido en el medio por excelencia para la transmisión de videos de música. En la Joya en la Web reseñamos uno de los mejores.

Avanzamos con la Gira de Talleres 2014. Muy buenos los tres primeros. Más abajo la programación de los siguientes. Acompáñenos!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

Está cargada la agenda para el segundo trimestre. Tenemos una amplia programacion de Seminarios-Taller sobre los temas de Planeación Estratégica de TI, Gerencia de Proyectos e ITToolBox, uno cerca de usted!

Presionando sobre el título del evento para cada ciudad obtendrá la información especifica de ese evento.

Calendario de Cursos 2014
Fecha Tema Lugar
Marzo 20 y 21 IT ToolBox: Generar valor con TI Quito, Ecuador
Abril 7 y 8 Planeación Estratégica de TI San José, Costa Rica
Abril 9 y 10 IT ToolBox: Generar Valor con las TIC San José, Costa Rica
Abril 25 y 26 Planeación Estratégica de TI Bucaramanga, Colombia
Mayo 9 y 10 Planeación Estratégica de TI Cali, Colombia
Junio 16 y 17 Gobierno de TI Guayaquil, Ecuador
Junio 19 y 20 Gestión y Liderazgo de Proyectos Cuenca, Ecuador
Junio 30 Julio 1 Planeación Estratégica de TI Santo Domingo, RD
Julio 2 y 3 IT ToolBox – Generando valor con las TIC Santo Domingo, RD
Julio 21 y 22 Planeación Estratégica de TI Ciudad de Panamá, Panamá

Acompáñenos!! ¿Quiere programar uno en su ciudad? Contáctenos.

Noticias

La Web cumplió 25 años
Parece que fue ayer cuando iniciábamos con el desarrollo de sitios Web, poniéndole una cara “gráfica” a lo que hasta ese entonces era una aburrida internet. Mucho se ha desarrollado en estos 25 años, lo que solo hace presagiar en cuanto a lluvia de cambios, mejoras y nuevas ideas para los años por venir. De ser un simple repositorio de contenido, la Web hoy es un vehículo de información, de gestión, de comunicación, de conexión entre contenidos y personas, y entre personas, y mucho más.

Sony anuncia CD que almacenará 1000 GB
Parece que el tiempo de vida de los CDs aún no llegará a su fin después de todo. Como se había informado meses atrás, Sony y Panasonic formaron una alianza para crear un medio de almacenamiento físico que permitirá guardar hasta 1 TB de información, y hoy se dieron más detalles del proyecto. Se espera que el primer disco de 300 GB esté listo para el verano de 2015; tiempo después se lanzará una versión de 500 GB y finalmente la de 1 TB. Las unidades serán de doble cara y, al menos en el modelo de 300 GB, sólo se podrá grabar información una sola vez.

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Videos Musicales
VEVO es una plataforma de vídeos musicales propiedad de Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group y otras empresas, contando con la licencia de EMI para reproducir su contenido. Nació en 2009 y está disponible en varios países (Estados unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Polonia, Nueva Zelanda y Reino Unido, entre otros) a través de vevo.com y dispositivos portátiles.

DELTA Tips

Use el Panel de Entrada Matemática
Escribir fórmulas en un procesador de palabras no es tarea fácil. Windows trae una herramienta que permite escribir una fórmula a mano alzada y la convierte en un objeto para hacer esta tarea mucho más fácil.

Cita Citable DELTA

“El verdadero discípulo es el que supera al maestro.”

Aristóteles

Artículos DELTA

¿Cómo está su plomería digital? – II
Los gerentes de los negocios tienen la responsabilidad de entender, dirigir y ser responsable por la manera como la tecnología se estructura de tal manera que pueda garantizar los objetivos estratégicos de la organización. – Segunda Parte

Definimos la “plomería digital” como todo el marco tecnológico que permite que la información fluya por su organización. Debe quedar claro que la tecnología es solo una herramienta, de la misma manera que una guitarra es un instrumento. Hay una diferencia enorme entre un niño aprendiendo a tocar guitarra y un maestro concertista utilizando el instrumento. La misma herramienta, diferente ejecutor, completamente diferente el resultado.

La plomería digital la componen cinco capas claramente identificables. En la anterior entrega abordamos las capas de comunicaciones y equipos. Concluimos en esta entrega con el análisis de las tres capas restantes.

Autores Invitados

Mercadeo en Cambio Constante
Se dice que la generación del Milenio – los Millennials – están transformando el marketing de consumo. En verdad, hay que reconocer que el mercado se encuentra en cambio permanente.

¿Qué tipo de empresa queremos ser?
¿Por qué hay empresas que ganan mucho dinero en sus negocios mientras que otras, igualmente motivadas, apenas consiguen salir adelante? Este es el gran interrogante que se hacen muchos emprendedores y que intentamos resolver en este artículo.

Estadísticas DELTA

Trafico de Internet en América Latina por Sistema Operativo
En un estudio reciente liberado por Guía Digital, se liberaron las estadísticas de tráfico de internet a diciembre de 2013 por dispositivos distintos a un computador, clasificado por sistema operativo, para América Latina. A continuación un resumen de estas estadísticas por país.

Software DELTA

Sepa quién mas tiene acceso a sus archivos
Si su computador está conectado a la internet a través de un router o dispositivo similar y hay equipos adicionales conectados al mismo dispositivo, está conectado en una red. La red es muy útil para compartir archivos entre usuarios, pero solo si usted quiere, no cuando hay alguien husmeando entre sus archivos sin su consentimiento.

Pregunta de la Semana

¿Ha buscado trabajo por Internet?
Muchas empresas están reemplazando su sistema de selección y almacenamiento de hojas de vida, por los servicios que ofrecen varios portales en la Web. Queremos indagar si ustedes han solicitado trabajo por Internet y cuál ha sido el resultado de dicho proceso. Por favor responda en el Portal
¿Ha pagado por contenido digital?
Quisimos indagar si ha pagado por contenido digital, entre los que encontramos aplicaciones para sus teléfonos móviles, contenido como libros digitales o música, o películas, cursos digitales, juegos, etc. y obtuvimos las siguientes respuestas:

Videoteca DELTA

Órganos corporales en un chip
Es relativamente fácil pensar en una nueva medicina, una mejor cura para cierta enfermedad. Lo difícil es probarla, lo que puede retardar nuevos tratamientos prometedores, por años. En esta charla bien explicada, Geraldine Hamilton muestra cómo en su laboratorio ha creado órganos corporales en un chip. Estructuras sencillas con todas las partes esenciales para ensayar nuevos medicamentos; incluso algunos a la medida para alguna persona específica.
Una nueva ecuación para la inteligencia
¿Existe una ecuación para la inteligencia? Sí. Es F = T ? Sô. En una fascinante e informativa charla, el físico y científico de la informática Alex Wissner-Gross explica a qué se refiere con eso.

 

Libros DELTA

“Más allá de lo obvio”
Phil McKinney

Todo el mundo desea ser innovador, pero la vida siempre está moldeada por las experiencias pasadas y por lo que uno cree que funciona o no. Para pensar de manera más fresca, hay que ir hasta lo que se considera menos obvio y hacer preguntas mortales.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2014. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 126 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar