Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

A pesar de ser un tema recurrente en los procesos de Planeación Estratégica de las TIC, no deja de estar completo ni cubierto en su totalidad el tema de la alineación entre el negocio y las capacidades de la tecnología informática. En el artículo de esta entrega abordamos este tema tratando de unir los objetivos corporativos con las capacidades de TI de cada empresa.

Hay mucha información en internet, y la interpretación de ella, o la búsqueda de varias fuentes para corroborar información puede ser dispendiosa. En las Joyas en la Web incluimos dos recursos que hacen esta tarea mucho más fácil y enriquecedora.

Microsoft liberó gratuitamente su aplicación OneNote para tomar notas. La reseñamos en la sección de Software Gratuito junto con el enlace para descargarla y la comparación con otras alternativas.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

 

Nuevo Documento Gratuito para Descarga
Hemos recopilado los artículos sobre la Plomería Digital y las preguntas para que usted verifique el estado de la misma en su empresa en un solo documento. El artículo está disponible desde YA para su descarga en la siguiente dirección! Ya cuenta con más de 4,500 copias descargadas en solo una semana!

Noticias

RayBan y Oakley tendrán modelos de Google Glass
La firma italiana Luxottica alcanzó un acuerdo con la empresa de internet para comenzar a vender gafas inteligentes durante 2015. Las gafas se conectan a internet a través de una red Wi-Fi o de una conexión inalámbrica a los teléfonos móviles. Las fotos y videos tomados por los usuarios pueden ser compartidos en la red social Google Plus. Hasta el momento, Google Glass sólo se vendió a un selecto grupo de sujetos de prueba conocidos como “Explorers” (exploradores), que con frecuencia han sido víctimas de burlas por usar unos anteojos futuristas que parecen más apropiados para un cíborg que para humanos. Más de 10.000 personas han comprado las Google Glass como parte del programa Explorer.

Movimientos de la Nueva Era de Microsoft
El sucesor del trono de Bill Gates apareció por primera vez en público para presentar el Office para iPad y dejó en claro que el futuro de la compañía está en reaccionar más rápido a los cambios en la industria y apostar por todas las plataformas. Casi al mismo tiempo que la conferencia, Nadella publicó un extenso texto en uno de los blogs de Microsoft. Titulado “Una nube para cada uno, en cada dispositivo”, el texto amplía su idea acerca de que la digitalización de las actividades será la tendencia a seguir. Esa digitalización crea la obligación de ofrecer dispositivos, aplicaciones y servicios en la nube.

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Recursos para Periodistas
Google para Periodistas espera ser un punto de partida para la utilización de un conjunto de herramientas digitales de Google que pueden ayudar a mejorar el procedimiento de recopilación de noticias y su presentación en Internet, prensa, radio y televisión.
Google Noticias
Google Noticias es un sitio de noticias generado automáticamente que reúne titulares de más de 700 fuentes de noticias de todo el mundo escritas en español, agrupa artículos similares y los muestra en función de los intereses personalizados de cada lector.

DELTA Tips

Como saber si un sitio está caído
En ocasiones cuando se navega por internet tenemos dificultades para acceder a un sitio, y no es fácil identificar si es que el sitio está caído para todo el mundo, o si es un problema nuestro de navegación. Hay un sitio Web que permite identificar la causa del problema.

Cita Citable DELTA

“Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor.”

Isaac Asimov

Artículos DELTA

Generando valor con las TIC
A pesar de ser un tema recurrente en los procesos de Planeación Estratégica de las TIC, no deja de estar completo ni cubierto en su totalidad el tema de la alineación entre el negocio y las capacidades de la tecnología informática.

Esta alineación es el fundamento del proceso de generación de valor con la tecnología informática, y es la que permite atar el dinero invertido en proyectos de tecnología informática, o inclusive en su mantenimiento, con el logro de los objetivos del negocio.

Autores Invitados

La Teoría del Mundo pequeño y la generación del Milenio
Para los jóvenes del milenio, que han crecido completamente con Internet y que están plenamente integrados en las redes sociales, la mensajería instantánea y otros medios similares como forma de vida, la puesta en práctica de la teoría del mundo pequeño será una cosa normal.

Tráfico, creatividad y tecnología
Utilizando la creatividad y la tecnología para resolver los problemas del tráfico vehicular

Estadísticas DELTA

Usuarios Smartphones en America Latina
Según un reciente estudio elaborado por eMarketer, la región tendrá 145.6 millones de usuarios de teléfonos inteligentes para finales del 2014. El aumento de infraestructura, reformas a las legislaciones en telecomunicaciones y la reducción de precios para planes de datos fueron los factores que combinados hicieron que el 2013 fuera el año de los teléfonos inteligentes en América Latina, con un aumento del 45.3% en usuarios.

Software DELTA

Bloc de notas digital
Tomar apuntes o notas ha sido una de las tareas que se ha tratado de digitalizar desde hace muchos años. Con la aparición de la Web, la proliferación de información que queremos guardar y recortar, y además la necesidad de acceso desde donde nos encontremos y con cualquier dispositivo, han ido incorporando más requerimientos para estas aplicaciones.

Hasta ahora, el primer puesto entre las gratuitas se lo llevaba Evernote, aplicación que tiene ya varios años y de la cual pueden leer su reseña en el enlace abajo. La líder en las aplicaciones comerciales era OneNote de Microsoft, aplicación que ahora está disponible de manera gratuita.

Pregunta de la Semana

¿Confía en el Software Gratuito?
Existen muchas aplicaciones gratuitas, y ahora con las tabletas y los móviles y las tiendas de aplicaciones, han tenido más proliferación. Queremos indagar si nuestros lectores confían o no en el software gratuito Por favor responda en el Portal
¿Ha buscado trabajo por Internet?
Muchas empresas están reemplazando su sistema de selección y almacenamiento de hojas de vida, por los servicios que ofrecen varios portales en la Web. Quisimos indagar si ustedes han solicitado trabajo por Internet y cuál ha sido el resultado de dicho proceso.

Videoteca DELTA

Por qué los cursos por internet masivos y abiertos son (todavía) importantes
El 2013 fue el año de difusión de los MOOC (cursos por Internet masivos y abiertos). Los grandes números y las grandes esperanzas llegaron tras unos primeros resultados poco alentadores. Pero el director de edX, Anant Agarwal, sostiene que los MOOC todavía son importantes como un medio para compartir a nivel mundial educación de alta calidad y de complementar (aunque quizá no reemplazar) el salón tradicional. Agarwal nos habla del aprendizaje mixto, donde los docentes crean una experiencia de aprendizaje ideal para los estudiantes del siglo XXI.
Cómo las innovaciones arquitectónicas migran a través de fronteras
Mientras que las ciudades del mundo están sometidas a un crecimiento explosivo, la desigualdad se intensifica. Barrios ricos y barrios pobres crecen en paralelo, la brecha entre ellos se ensancha. En esta charla reveladora, el arquitecto Teddy Cruz nos invita a repensar el desarrollo urbano de abajo a arriba. Compartiendo las lecciones de los barrios pobres de Tijuana, Cruz explora la inteligencia creativa de los residentes de la ciudad y ofrece una nueva perspectiva sobre lo que podemos aprender de los lugares con carencias.

Libros DELTA

Hacedores
Chris Anderson

Una nueva revolución industrial está abriéndose paso. La manufactura en masa (que depende de economías de escala) está siendo desplazada por las técnicas de micromanufactura potenciadas por la Internet. Esta nueva manera de fabricar cosas cambiará el mundo de los bienes físicos de la misma manera en que las computadoras personales revolucionaron el mundo digital.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2014. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar