Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Ya terminamos el proyecto de implementación de tecnología, ¿y ahora qué? Es hora de cumplir con lo prometido como beneficio al momento de obtener la aprobación del proyecto. Este es el tema del artículo en esta entrega.

En las Joyas en la Web incluimos un diccionario de términos de ingeniería y un portal que le permite seleccionar música de acuerdo a su estado de ánimo y a la tarea que se va a enfrentar.

Diagramar es cada vez más fácil con la ayuda de herramientas tecnológicas sin embargo la mayoría tienen un valor bastante alto. En la sección de Software presentamos cinco alternativas para diagramar gratuitamente en aplicaciones en la Web.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias

Sony crea cinta de 185TB
Sony ha creado una cinta para almacenamiento de datos que puede almacenar hasta 185TB de información, logrando grabar 148 gigabytes de información por cada pulgada cuadrada, aumentando en 74 veces el sistema de cinta de mayor capacidad que se comercializa en la actualidad. Estas cintas serian utilizadas principalmente en el ámbito corporativo donde todavía son bastante comunes para generación de copias de respaldo de la información.

Microsoft termina adquisición de Nokia
Microsoft anunció que había completado su adquisición del negocio de dispositivos y servicios de Nokia y que marca el primer paso en unir las dos organizaciones como un solo equipo. Este paso es el punto final en la carrera de Nokia como empresa independiente, otrora líder indiscutido en el mercado de los dispositivos móviles. La nueva subsidiaria tendría el nombre de Microsoft Mobile Oy (Oy corresponde a la manera como se llaman las compañías en Noruega).

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Diccionario Español de Ingeniería
La Real Academia de Ingeniería y la Fundación ONCE son los responsables por el Diccionario Español de Ingeniería (DEI), un proyecto que se presentó hace unos días y que hoy abre sus puertas en la web. Se trata de un diccionario gratuito que cumple con los requisitos de accesibilidad y usabilidad necesarios en la web, un diccionario en el que se tratan conceptos como “satélite de energía solar”, “buque de alta velocidad” o “tractor forestal”, tal como informan en la agencia sinc, unos ejemplos extraídos de las más de 50.000 entradas existentes.

Música para toda ocasión
Escuchar música por lo general ayuda con lo que sea que usted esté haciendo. Sin embargo, hay música apta para cada tarea. Si está estudiando puede querer música instrumental para ayudarle a concentrar, y si está haciendo ejercicio preferirá otro tipo de música.

DELTA Tips

Modo Dios: Todo Windows 8 en un solo lugar
Cada vez que cambiamos los sistemas operativos, se hace necesario “volver a aprender” donde quedaron esas cosas que ya sabíamos hacer. Adicional a esto, hay que aprender a hacer otras muchas nuevas cosas. Windows 8 tiene una forma de acceder a todo desde un mimo sitio.

Cita Citable DELTA

“No basta levantar al débil, hay que sostenerlo después.”

William Shakespeare

Artículos DELTA

De promesas a Realidades
Ya terminamos el proyecto de implementación de tecnología, ¿y ahora qué? Es hora de cumplir con lo prometido como beneficio al momento de obtener la aprobación del proyecto.

Es relativamente sencillo justificar proyectos de tecnología informática con base en los beneficios que traen para el negocio. En algunos casos son beneficios orientados a la mitigación de riesgos, como los que se tuvieron cuando el famoso problema de “cambio de centuria” y en algunos casos obedecen a responder por requerimientos de ley, como los que ahora se viven en algunos países con la obligatoriedad en el manejo contable de las normas internacionales de información financiera NIIF.

Autores Invitados

Un infográfico vale más que 100,000 palabras
Los infográficos surgen como la mejor manera de explicar nuevos procedimientos, presentar información que de otra manera sería difícil de entender, y compartir información con todo tipo de público.

¿Cuándo fue la última vez que agradeció a sus clientes?
Agradecer a sus clientes es un gesto que además de generar una relación más estrecha y conocer mejor a sus clientes, es una herramienta de ventas muy poderosa

Estadísticas DELTA

Prioridades para Mercadeo
En una encuesta elaborada por ExactTarget y recientemente liberada, e buscó obtener las prioridades para el área de mercadeo en las empresas a nivel global para el 2014, obteniendo los siguientes resultados:

Software DELTA

Diagramación en la Web
Cuando necesita crear un diagrama de flujo, un diagrama de casos, una simulación de una interface móvil, o nuevas especificaciones para un diseño de red, una de etas aplicaciones le podrá simplificar la tarea.

Con todas las herramientas disponibles hoy, es fácil construir diagramas que llaman la atención gracias al software disponible en el mercado. La mayoría de estos programas tienen un costo y en ocasiones es alto, por suerte hay varias aplicaciones en la Web que le permiten elaborar estos diagramas sin tener que pagar un solo centavo y sin tener que descargar nada a su PC

Pregunta de la Semana

¿Revisa su correo electrónico en su celular?
El teléfono celular con su capacidad de conectividad se ha convertido en una alternativa móvil para la revisión del correo electrónico y navegación por Internet. Queremos indagar qué tantos usuarios revisan el correo electrónico en su teléfono celular Por favor responda en el Portal

¿Hace cuanto tiempo cambió por última vez su clave del correo electrónico?
El cambio frecuente de sus claves de acceso es una de las recomendaciones más fáciles de seguir para garantizar su seguridad en Internet, pero casi nadie la aplica. Quisimos indagar hace cuanto tiempo se había cambiado la clave de acceso al correo electrónico de nuestros lectores, obteniendo las siguientes respuestas


¿Confía en el Software Gratuito?
Existen muchas aplicaciones gratuitas, y ahora con las tabletas y los móviles y las tiendas de aplicaciones, han tenido más proliferación. Quisimos indagar si nuestros lectores confían o no en el software gratuito y obtuvimos las siguientes respuestas

Videoteca DELTA

Cómo fotografiar un mundo de datos
Todos estamos familiarizados con las imágenes de satélite, pero lo que quizá no saben es que gran parte de ellas no son vigentes. Eso es porque los satélites son grandes y caros, por lo que no hay muchos de ellos en el espacio. Como explica en esta fascinante charla, Dan Berkenstock y su equipo llegaron a una solución diferente, el diseño de un satélite ligero barato con un enfoque radicalmente nuevo para fotografiar lo que está pasando en la Tierra.

Voces sintéticas, tan únicas como las huellas digitales
Muchas de las personas con trastornos severos del habla utilizan un dispositivo informático para comunicarse. Sin embargo, pueden elegir entre sólo unas pocas opciones de voz. Es por eso que Stephen Hawking tiene un acento americano, y es por eso que muchas personas terminan con la misma voz, a menudo con efectos incongruentes. La científica Rupal Patel quería hacer algo al respecto, y en esta maravillosa charla comparte su trabajo de diseñar voces únicas para quienes no la tienen.

Libros DELTA

Marketing para el consumidor que está envejeciendo
Dick Stroud, Kim Walker

Muchas compañías que se llenan la boca diciendo lo importantes que son sus clientes y, sin embargo, no toman en cuenta las necesidades especiales de los consumidores de mayor edad. Este es un error porque el mercado se está poniendo “gris” rápidamente.

 

 

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2014. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 109 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Hace cien años, el día 11 del mes 11, a las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar