Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La educación en línea ha permitido reducir muchas brechas entre las personas que quieren aprender y el acceso al conocimiento. Reenviamos esta Edición Especial sobre el tema de Educación, en la cual incluimos diez portales que ofrecen educación gratuita, con un alto número de ellos en español.

Adicionalmente presentamos tres artículos y dos videos sobre el proceso y retos que se tienen para la educación en línea. Esperamos encuentren temáticas en las cuales se quiera iniciar o inclusive profundizar para que pueda sacarle jugo a estos recursos.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Joyas en la Web

Cursos Universitarios Gratuitos en Español
Hemos reseñado varios sitios de cursos universitarios como Coursera y MiriadaX. ClassroomTV es otro portal que incluye cursos universitarios gratuitos de varias universidades de Estados Unidos, así como cursos en español de algunas universidades Chilenas, donde nació el proyecto. También tienen a disposición la plataforma para que cualquier institución pueda publicar sus cursos.

Cursos Universitarios Gratuitos en Español
Miríada X ofrece una plataforma a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia en la que poder crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC’s), accesibles para todo el mundo de manera gratuita.

Cursos Universitarios Gratuitos en Línea
La Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Portal Universia les dan la bienvenida a este nuevo sitio que pretende poner a disposición de toda la sociedad, los conocimientos que la Universidad genera e imparte en sus aulas para que puedan ser compartidos por otros interesados como Docentes, Académicos, Alumnos… etc.

MIT Open Courseware
MIT OCW es una iniciativa editorial electrónica a gran escala, basada en Internet y fundada conjuntamente por la Fundación William and Flora Hewlett, la Fundación Andrew W. Mellon y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Conexions
El proyecto Connexions de la Universidad de Rice en Estados Unidos es una iniciativa para promover la idea de materiales educativos gratuitos y llevarlo a un nuevo nivel. A diferencia del OpenCourseWare de MIT, proyecto que coloca materiales de las clases de MIT en línea, Connexions toma contenido agregado de profesores en cualquier centro educativo.

Inglés Multimedia Gratis
Megaportal argentino de 10,000 páginas y 7,000 audios que ofrece 12 cursos completos de inglés gratis para hispanohablantes en los siguientes niveles: Niños y Principiantes, Básico Elemental, Pre-Intermedio, Intermedio, Intermedio Avanzado, Avanzado, First Certificate y TOEFL Test, Redacción y Conversación.

Aprendiendo Idiomas
La BBC presenta un espectacular portal en el cual puede aprender varios idiomas. Se resaltan el Francés, alemán, Español, Italiano, Griego, Portugués y Chino.

Videos Educativos Gratuitos
Educatina le ofrece cientos de videos para que pueda aprender de forma fácil, rápida y entretenida las 24 horas del día. Los expertos del portal logran, con simples videos, enseñar los temas más complejos en solo unos minutos.

Educación con videos
Este portal presenta una colección de más de 4,000 videos y 120 ejercicios, y sigue creciendo, con el objetivo de presentar un sistema de educación gratuito para todo el mundo. Las lecciones están estructuradas de tal manera que se puedan ir viendo al propio paso del estudiante, y muchos de estos videos se utilizan como complemento a las clases ordinarias en los colegios.

Cursos de Computación Gratuitos
Luego del excelente resultado del experimento realizado por la Universidad de Stanford el año pasado, donde formó más de 25,000 alumnos en dos cursos, la Universidad ha emprendido un proyecto llamado Udacity con el cual pretende durante el 2012 ofrecer un programa completo de Ingeniería de Sistemas.

Cita Citable DELTA

“Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.”

Albert Einstein

Artículos DELTA

Éxito en E-learning
La educación a través de medios electrónicos es muy nueva como para decir que ya hay expertos en el tema, sin embargo si se pueden determinar algunos procesos que han sido exitosos y tratar de aprender de lo que se ejecutó en los mismos.

Retos en la Educación Virtual
Las herramientas están disponibles, el reto es poder utilizar las herramientas para crear competencias, reto que se puede cumplir con aplicación juiciosa hacia el logro de las competencias más que a la transmisión de conocimiento.

Revolucionando la Educación
Le apostamos fuertemente a la educación como una estrategia poderosa y efectiva en la reducción de brechas tanto económicas como sociales, pero estamos lejos, muy lejos de los niveles de cobertura y calidad que se requieren.

Videoteca DELTA

Lo que estamos aprendiendo de educación en línea
Daphne Koller persuade a universidades de prestigio para que ofrezcan en línea y de manera gratuita sus cursos más fascinantes, pero no solo como un servicio, sino también como una forma de investigar cómo aprenden las personas. Cada clic, examen, foro de discusión y autoevaluación, contribuye a crear una base de datos sin precedente sobre cómo se procesa y, aún más importante, cómo se asimila el conocimiento.

Construyendo una Escuela en la Nube
En el escenario de TED2013, Sugata Mitra expone su audaz deseo de TED Prize: “Ayúdenme a diseñar la Escuela de la Nube”, un laboratorio de aprendizaje en India, donde los niños pueden explorar y aprender unos de otros, utilizando los recursos y tutorización a través de la nube. Escuchen su visión inspiradora de los Entornos de Aprendizaje Auto-Organizados (EAAO) y aprendan más en tedprize.org.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2013. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

El contenido bajo esta línea corresponde al servidor de la lista. DELTA Asesores no tiene asociación con éste contenido.


 

(Visited 212 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar