Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
La gerencia y/o gestión de proyectos es una disciplina que cada vez toma más fuerza, no solo para empresas que gestionan proyectos, como las de construcción o una casa de software, sino como una forma de administrar empresas.

Esta edición de El Reporte DELTA hace una recopilación de recursos para la administración de proyectos, que incluye artículos, un documento, y reseñas de software gratuito tanto para ser descargado a su PC como para usar en la Web.

Esperamos esta información sea de utilidad!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Artículos DELTA

Priorizando Proyectos
Ejecutar proyectos tiene no una sino hasta dos y tres metodologías, pero definir las prioridades de los mismos, no ha corrido con la misma suerte. Algunas pautas para priorizar sus proyectos.
Priorizando Proyectos
Ejecutar proyectos tiene no una sino hasta dos y tres metodologías, pero definir las prioridades de los mismos, no ha corrido con la misma suerte. Algunas pautas para priorizar sus proyectos.
Formulación y Gerencia de Proyectos
Se tienden a usar indistintamente los términos de Formulación, Gestión, y Gerencia de Proyectos, pero si bien hay una relación estrecha entre la formulación y la gerencia de proyectos, también tienen sus diferencias y tiempos específicos.
Trampas en la Gerencia de Proyectos
Por más experiencia que se tenga en el manejo de proyectos, nunca faltan las trampas que están ahí para dañarle el curso. No caiga en estas trampas.
Respondiendo preguntas con casos de negocio
Alineación con las estrategias del negocio, justificación de la inversión y resultados palpables es lo que se le pide hoy a los proyectos de tecnología. ¿Qué preguntas debe resolver un caso de negocio?
Midiendo el éxito de un proyecto
Ya están consolidadas por lo menos dos metodologías para administración de proyectos, sin embargo se nos ha quedado un poco rezagado la forma de medir el éxito del proyecto

Cita Citable DELTA

Gestión es hacer las cosas bién, liderazgo es hacer las cosas

Peter Drucker

Documentos DELTA

Administración de Proyectos
Los proyectos por definición tienen una fecha de inicio y finalización determinadas, al igual que un alcance, presupuesto, resultados específicos y recursos asignados. Adicionalmente, cada proyecto, por similar que sean las actividades y los alcances, se tornan diferentes porque las circunstancias cambian, y las cosas siempre son distintas cuando se lidia con personas.

Software DELTA

Manejadores de Proyectos – PC
Ya no es necesario, ni productivo, manejar proyectos en forma manual. Existen varias herramientas para hacerlo asistido por tecnología informática. Se reseñan un grupo de aplicaciones apropiadas para descargar a su PC en diferentes plataformas.
Manejadores de Proyectos – Web
Para quienes prefieren usar aplicaciones en la Web, o ensayar cómo podrían colaborar a través de las mismas, presentamos reseñas de aplicaciones para manejo de proyetos para ser usadas en la Web. Algunas permiten inclusive descargarlas para alojarlas en sus propios servidores en ambiente Web.

Libros DELTA

Gerencia Estratégica de Proyectos Simplificada
Terry Shmidt

¿Alguna vez ha trabajado en un proyecto que no parece más que un ejercicio académico sin mayores repercusiones en la realidad? El mundo de los negocios es más exigente y competitivo que nunca y, por tanto, el viejo método de gerencia de proyectos ya no funciona.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2014. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 245 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar