Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Ya no es suficiente con alinear las estrategias de tecnología informática con las estrategias del negocio. Ahora se hace indispensable también sorprender al negocio con la generación de innovación a partir de la aplicación de la tecnología informática. Este tema lo tratamos en el artículo de esta entrega.

La Internet ha permitido llevar información cultural a todos los rincones conectados del planeta. En las Joyas en la Web incluimos dos sitios, uno que permite visitar el Museo de Nueva York, y otro que ofrece multiplicidad de contenido orientado a la cultura. Adicionalmente presentamos en esta sección acceso a un buen número de libros gratuitos de Microsoft.

Cuando instala software en su PC, es probable que ese programa se conecte a alguna parte sin usted saberlo. Si sospecha que este tipo de actividad se está desarrollando en su PC, o solo quiere asegurarse que no esté sucediendo, puede utilizar la que reseñamos en la sección de Software.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

Microsoft presenta Windows 10
Windows 10 y no Windows 9. El cambio de la numeración pretende que los usuarios no vean su nueva plataforma como una continuidad de Windows 8, sino como un nuevo sistema operativo. Ya está disiponible la versión de Windows 10 en su versión técnica y se puede descargar para pruebas del sistema operativo, al igual que ajustes a aplicaciones que corran sobre Windows y requieran ajustes. Se estima que para el segundo trimestre del 2015 estaría disponible la versión comercial.

eBay y PayPal se separan
PayPal se separará de eBay y se convertirá en una compañía independiente en 2015. Si bien los servicios de PayPal son complementarios a los de eBay, cada empresa atiende un elemento particular, el primeo de pago en línea y el segundo de comercio electrónico. El objetivo de la separación es para que cada una de las compañías pueda capitalizar oportunidades en los escenarios donde participan.

HP se parte en dos
HP ha confirmado su escisión en dos compañías independientes. En un comunicado explica que la empresa dedicada a la informática empresarial se llamará Hewlett-Packard Enterprise y bajo su paraguas estará su negocio de hardware (servidores y almacenamiento), redes, software y servicios, además de la plataforma Helion de cloud computing. HP Inc será el nombre de la otra empresa, que englobará el negocio de PC, tabletas y otros dispositivos, así como impresoras, no solo las tradicionales sino las máquinas 3D que la compañía prepara.


Servicios DELTA

Diseño de Procesos bajo Cobit 5
El objetivo de este servicio es brindar acompañamiento a nuestros clientes en la Selección, evaluación y diseño de procesos bajo CobiT 5.0 de tal manera que los funcionarios del departamento de TI queden con conocimientos generales sobre el marco de referencia y su aplicación, al igual que se practique con el diseño y construcción de algunos de los procesos a seleccionar, bajo este marco de referencia.


Joyas en la Web

Museo de NY abierto para todos
La tendencia para los museos y las galerías es poner a disposición de los visitantes a sus portales, imágenes de sus colecciones en alta resolución. Esta tendencia ha avanzado un gran paso recientemente, con el anuncio del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York que ha puesto a disposición casi 400,000 imágenes para ser vistas y utilizadas por los usuarios de Internet.

Libros Gratuitos de Microsoft
De cuando en cuando Microsoft provee libros gratuitos con trucos y ayuda para el uso de sus productos. Acaban de liberar otro gran lote. Los temas cubiertos incluyen Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Office 2013, Office 365, Office 2010, SharePoint 2013, Dynamics CRM, PowerShell, Exchange Server, Lync 2013, System Center, Azure, Cloud, SQL Server, y más.

Cultura Abierta
Open Culture ha reunido los mejores medios de Internet y los ha ubicado en un solo lugar, creando un portal de educación e información general que aparentemente contiene todo. Con todo el contenido disponible, el punto a tratar es la calidad del mismo, sin embargo las personas detrás de este portal forman parte del programa de estudios continuados de la universidad de Stanford, dándole un buen respaldo al mismo.


DELTA Tips

Abra varias instancias de un programa
Cuando se tiene un programa abierto, por ejemplo, el manejador de archivos, y queremos abrir otro, hacer clic sobre el ícono del mismo solo nos lleva a la ventana ya abierta. Para abrir otra copia del mismo programa se requiere de un sencillo paso.


Cita Citable DELTA

“Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.”

Nicolás Maquiavelo


Artículos DELTA

Después de la alineación
Ya están alineadas las estrategias del negocio con las estrategias de la tecnología informática, y los servicios de la tecnología informática soportando los procesos de los negocios. ¿Que sigue?

Tenemos varias décadas ya refiriéndonos al requerimiento de la “alineación del negocio con la tecnología” o que el “departamento de TI hay que alinearse al negocio” como condición indispensable para generar valor con la tecnología. Y efectivamente, por varias décadas se ha avanzado en métodos y herramientas no sólo para construir esta alineación, sino para demostrar valor para el negocio a partir de ésta alineación.


Autores Invitados

Fórmula para calcular el valor de un cliente fiel
Trabajar para fidelizar a los clientes… ¿tendrá retorno? Haga sus cálculos antes de emprender la estrategia.

Pagar con el dedo
Las huellas dactilares ha sido la forma más antigua para autentificar la identidad. En estos últimos años la biométrica ha crecido de utilizar la huella dactilar, a emplear la retina, el iris, la voz y otras características físicas.


Estadísticas DELTA

Tiempo en Redes Sociales
Mientras algunos países están detrás en el consumo horario de internet en general, comScore encontró que América Latina está adelante de cualquier otra región en el mundo, cuando de navegar en las redes sociales se trata.


Software DELTA

Monitor de Conexiones de su PC
Cuando instala software en su PC, es probable que ese programa se conecte a alguna parte sin usted saberlo. Si sospecha que este tipo de actividad se está desarrollando en su PC, o solo quiere asegurarse que no esté sucediendo, puede utilizar la aplicacion MooO Connection Watcher. Es un utilitario gratuito que le indica qué programas se están comunicando por la Internet desde su PC, o escuchando para conexiones entrantes.


Videoteca DELTA

¿Puede autorrepararse el cerebro lesionado?
Luego de una lesión cerebral traumática, a veces sucede que el cerebro puede autorrepararse, creando nuevas células cerebrales para reemplazar las dañadas. Sin embargo, la reparación no ocurre con la suficiente rapidez para permitir la recuperación del estado degenerativo, como en la enfermedad de la neurona motora (también conocida como enfermedad de Lou Gehrig´s o ALS). Siddharthan Chandran analiza algunas técnicas nuevas que utilizan células madre especiales, las que podrían permitir a los cerebros lesionados regenerarse con mayor rapidez.

Por qué los buenos hackers son buenos ciudadanos
«Hackear» es mucho más que un engaño o una subversión política. Como nos cuenta Catherine Bracy en esta animada charla, es una fuerza que puede usarse tanto para el bien como para el mal. Nos habla de algunos proyectos con espíritu cívico en Honolulu, Oakland y ciudad de México y nos deja muy en claro que todos tenemos lo que hace falta para sumarnos


Términos DELTA

Gestión de TI
La gestión de TI es el proceso de supervisión de todos los asuntos relacionados con las operaciones de tecnología de la información y los recursos dentro de una organización de TI.


Libros DELTA

El diario usted
Joseph Turow

Se suele decir que la Internet aumenta el poder de los consumidores, pues les permite ver y hacer exactamente lo que quieran. Este es el escenario que predijo el gurú de medios Nicholas Negroponte con su periódico en línea hipotético: El diario yo.

La economía de la intención
Doc Searls

Hoy en día, los sitios Web se valen de la gerencia de relaciones con el cliente (CRM) para gestionar las interacciones entre el vendedor y el cliente. Los vendedores que usan CRM reúnen y analizan la información de los compradores con el fin de personalizar la publicidad y las ofertas.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 125 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar