Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Reporte DELTA No. 676 – Riesgos en Positivo

Editorial

La palabra riesgo está íntimamente y tradicionalmente relacionada con las cosas malas, sin embargo en su definición, se aclara el alcance. La preparación para contención y/o mitigación de riesgos genera tambien la posibilidad del aprovechamiento de los riesgos positivos. Este es el tema del artículo de esta semana.

Si quiere saber cuándo lo buscan a usted o su empresa en Google, puede utilizar una herramienta que Google ha dispuesto para alertarlo de estas búsquedas. En el Tip indicamos en detalle como configurarla.

Los computadores hoy vienen con demasiado software preinstalado, software que probablemente usted ni siquiera sabe que está ahí y que no necesita. Reseñamos un pequeño programa que le ayudará a deshacerse de estas aplicaciones inoficiosas.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

WiFi cinco veces más rápido
Samsung ha anunciado un avance par el estándar 802.11 bautizada como 801.11ad, que permitirá tasas de transferencia de 575MB por segundo, cinco veces más rápido de la máxima posible hoy (108MB por segundo). En el anuncio, la empresa indicó que se está ante una tecnología comercialmente viable, por lo que tan pronto como el próximo año se espera que muchos de los productos de la compañía incorporen ya esta tecnología, desde dispositivos médicos de audio y ideo hasta equipos de telecomunicaciones, por lo cual se puede deducir que podría haber smartphones o tabletas de Samsung con WiFi 802.11 ad en el 2015.

Baterías que duran 20 años y cargan en minutos
La tecnología de las baterías es el factor más limitante en el diseño de las tecnologías actuales. Los investigadores en Nanyang TEchnology University indicaron que han descubierto cómo construir una batería mejor, una que carga en pocos minutos y que puede durar por 20 años. Hoy los dispositivos solo resisten un numero de cargas cercanos a los 500 y dado que la batería no es reemplazable, implica un cambio de dispositivo. Adicionalmetne los tiempos de carga de la batería pueden demorar varias horas. LA nueva tecnología reemplazando el ánodo de grafito por una gel de dióxido de titanio, permite hasta 10,000 ciclos de carga, y lleva la carga de cero a 70% en tan solo dos minutos.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

Muestre mi calle
Este sitio actúa como un punto de entrada sobre Google Street View para facilitar el acceso a la visual de cualquier calle en cualquier parte del mundo. ¡Ensaye con su dirección!

Más de 85,000 videos históricos gratuitos
Desde 1910 hasta que cerró en 1970, Pathé News era una de las agencias de noticias más conocidas. Con base en Gran Bretaña y originalmente conocido como British Pathé, produjo decenas de miles de reportes noticiosos filmados, cubriendo las mayores noticias y eventos en el mundo.


DELTA Tips

Sepa cuando lo buscan
El uso de la Web para obtener información ya es la herramienta preferida por quienes necesitan encontrar algo. El buscador más utilizado es Google, y ahora ha incorporado la facilidad de que le envíe una alerta a su correo si buscan su nombre.


Cita Citable DELTA

“Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud.”

Publio Terencio


Artículos DELTA

Riesgos en Positivo

La palabra riesgo está íntimamente y tradicionalmente relacionada con las cosas malas, sin embargo en su definición, se aclara el alcance.

El riesgo se define como la incertidumbre de un resultado de acciones y eventos. Este resultado puede ser una oportunidad positiva o una amenaza negativa. El riesgo termina siendo la combinación de la probabilidad de su ocurrencia y el impacto que generaría si ocurre, incluyendo la importancia percibida.


Autores Invitados

Trabajos del Futuro
La forma en que el desempleo ha aumentado en países cuyas economías parecían indestructibles, parece aterrador. Ya no se sabe lo que se tiene que estudiar, para conseguir un trabajo rentable en el futuro. Las profesiones tradicionales han probado no responder a las necesidades actuales de las organizaciones y empresas

¿Hacia una cultura del cambio o hacia un cambio de cultura?
Una de las frases más recurrentes en las conferencias y reuniones empresariales tiene que ver con el cambio organizacional, se aborda como una urgencia y una necesidad, sin embargo en ocasiones se trata de frases que solo sirven de introducción o excusa para la presentación de contextos diferentes a los anunciados.


Estadísticas DELTA

Tiempo en Línea en América Latina
Según un estudio elaborado por comScore Media Matrix en el mes de Abril, los usuarios de Internet en Brasil adelantan el resto de sus contrapartes en América Latina en el monto del tiempo que pasan en línea cada mes. El estudio reveló la siguiente ocupación mensual en horas promedio en cada país:

Marcas más valiosas en el 2014
En el estudio anual elaborado por Interbrand se reflejó el valor de las marcas a nivel global y el crecimiento en su valoración comparado con el 2013. Las posiciones ocupadas por las 10 marcas de mayor valoración a nivel global son las siguientes:

Software DELTA

Remueva software que no necesita
Los proveedores de equipos aprovechan la venta de sus máquinas para empaquetar programas en sus máquinas, muchos de los cuales no requerimos.

Puede descargar la aplicación enlazada abajo para localizar rápidamente y remover programas que no le interesen, como programas que se manejan por publicidad, barras de herramientas, y demás programas incluidos en su PC que realmente no necesita o no utiliza.


Videoteca DELTA

Un microscopio de 50 centavos que se pliega como origami
¿Has hecho alguna vez una muñeca de papel troquelado, o plegado un cisne de origami? Manu Prakash, TED Fellow, y su equipo han creado un microscopio de papel que es muy fácil de plegar y usar. Esta es una demostración brillante que muestra cómo este invento podría revolucionar la asistencia sanitaria en los países en desarrollo… y que convierte casi cualquier cosa en un experimento científico práctico y divertido.

A ritmo-etica Las matemáticas detrás de los ritmos
¿Listo para bailar en tu asiento? El baterista Clayton Cameron rompe diferentes géneros de música, desde R&B a latina y pop, con sus ritmos. Una charla que prueba que el hip hop y el jazz no son más divertidos que las matemáticas, simplemente se basan en ellas.

Libros DELTA

La fábrica de modelos de negocio innovadores
Saul Kaplan

Hay épocas cuando ajustar el modelo de negocios según las novedades del momento no es suficiente. Algunas veces se necesita reinventar todo drásticamente. El comienzo del siglo XXI puede ser un buen momento.

Nuevas ventas. Simplificadas
Mike Weinberg

Si el equipo de ventas no tiene éxito cuando cierra un nuevo negocio, se debe a una de estas tres razones:

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 129 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Este 23 de abril, como todos los años, celebramos el día(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar