Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Reporte DELTA No. 677 – Tecnología Estratégica para 2015, Consiguiendo Trabajo

Editorial

Cada año por esta época, Gartner, la reconocida consultora en temas de Tecnología Informática, resalta las 10 tecnologías y tendencias que considera serán estratégicas para la mayoría de las organizaciones y en esta ocasión tratamos en el Artículo las que tendrán este efecto para el 2015.

El trabajo en muchos cargos está virando de puestos de tiempo completo, a contratación por obra y buena parte de estas contrataciones se hace con personas que trabajan de esta manera, ofreciendo sus servicios como freelancers. En las Joyas en la Web reseñamos tres portales que agencian trabajo entre freelancers y empresas que desean contratar servicios de esta manera, al igual que un portal del Estado Colombiano para agenciar trabajo de la manera tradicional.

Una de las herramientas más importantes para su productividad es la página de inicio de su navegador. Si la página de inicio de su navegador es algo útil, iniciará su sesión más rápida y eficientemente. En la sección de Software reseñamos algunos sitios que le permiten construir una buena página de inicio.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

Apple anuncia nuevos equipos
Apple ha presentado dos modelos de tabletas, que llegan en color plata, oro y gris espacial: el iPad Air 2, con un diseño más delgado y más potencia que su antecesor, y el iPad Mini 3, una versión mejorada de su tableta de menor tamaño. A ambos modelos les ha dotado del lector de huellas que estrenó el pasado año con el lanzamiento del iPhone 5s y que incorporan también los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Google con nuevos anuncios
Google ha anunciado una nueva versión del sistema operativo Android, la 5.0, llamada Lollipop, que vendrá de serie en dos nuevos dispositivos también lanzados un día antes de la presentación de Apple: un teléfono inteligente, el Nexus 6, fabricado por Motorola y de casi 6 pulgadas (estaría, por tanto, en la gama de los phablets, y una tableta, Nexus 9, de casi 9 pulgadas. A estos se ha unido también Nexus Player, dispositivo de entretenimiento multimedia por 99 dólares


Servicios DELTA

Diseño de Procesos bajo Cobit 5
El objetivo de este servicio es brindar acompañamiento a nuestros clientes en la Selección, evaluación y diseño de procesos bajo CobiT 5.0 de tal manera que los funcionarios del departamento de TI queden con conocimientos generales sobre el marco de referencia y su aplicación, al igual que se practique con el diseño y construcción de algunos de los procesos a seleccionar, bajo este marco de referencia.


Joyas en la Web

Servicio de Empleo
El Servicio de Empleo tiene por función esencial integrar en un solo sistema el mercado de trabajo de Colombia facilitando el encuentro entre oferta y demanda laborar ofreciendo a los trabajadores más y mejores oportunidades y ayudando a que los empresarios obtengan trabajadores de acuerdo a sus necesidades.

Trabajo Freelance – Freelancer
Este es el portal más grande y más antiguo en la red. Luego de su lanzamiento en el 2003 ha crecido para convertirse en destino más grande en la Web para servicios por outsourcing. Recientemente adquirió dos grandes en el mercado del freelancing: vWorker y Scriptlance para aumentar todavía más su presencia.

Trabajo Freelance – Odesk
El método de trabajo de este sitio es similar al utilizado por las páginas Elance y Freelancer, pero aun así es una de las mejores ya que en ella incluso los recién inscritos tienen altas probabilidades de conseguir empleos freelance, algo que no es muy posible en sitios como Elance. Puede acceder directamente a oportunidades en español en un enlace que incluimos en la reseña.

Trabajo Freelance – Elance
Es la más antigua y uno de los sitios más reputados de trabajo por contrato. Se lanzó en 1999 y desde entonces ha efectuado transacciones por un valor cercano a los 500 millones de dólares. Con un gran número de freelancers en diferentes campos como diseño y desarrollo de sitios web, diseño grafico, escritura de contenido, etc. y aproximadamente 50,000 nuevos trabajos requeridos cada mes, siempre hay posibilidades de encontrar trabajo.


DELTA Tips

Cierre todas las ventanas menos la activa
Los sistemas actuales nos permiten trabajar con múltiples ventanas de forma simultánea, y en ocasiones nos pueden llegar a estorbar todas abiertas. Hay una manera fácil de cerrar todas las ventanas menos la que está activa.


Cita Citable DELTA

“La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere.”

Jaime Luciano Balmes


Artículos DELTA

Tecnologías Estratégicas para 2015
Cada año por esta época, Gartner, la reconocida consultora en temas de Tecnología Informática, resalta las 10 tecnologías y tendencias que considera serán estratégicas para la mayoría de las organizaciones y en esta ocasión tratamos las que tendrán este efecto para el 2015.

Estas 10 tecnologías serán estratégicas para la mayoría de las organizaciones y el área de TI deberá usar esta lista para su proceso de planeación estratégica para revisarlas y validar si caben dentro de sus necesidades. Para todas las empresas las prioridades no tendrán el mismo orden, pero es casi seguro que buena parte de ellas tendrán algún impacto en su negocio en los próximos años, por lo que vale la pena iniciar al menos un proceso de exploración en los beneficios de las mismas.

En esta ocasión, Gartner clasificó estas tendencias en tres grupos: la fusión de los mundos reales y virtuales (con 3 de las 10 tecnologías), el advenimiento de la inteligencia en todas partes (con 3 de las 10 tecnologías emergentes), y el surgimiento de la nueva realidad de las tecnologías de información y su impacto el desarrollo del negocio digital (con las cuatro restantes).

 


Autores Invitados

La internet de todas las cosas
Incluido como tendencia de ser una tecnología disruptiva, la Internet de las Cosas, que no se imaginaba siquiera qué podría ser hace unos pocos años, hoy presenta ya aplicaciones que hacen vislumbrar su alto impacto en muy corto plazo.

Windows 10 ¿A quién le importa?
Windows generó un cambio importante en los sistemas operativos hace casi 30 años, sin embargo para muchos se ha quedado atrás amarrado al PC y no ha evolucionado con la tecnología. ¿A alguien le importa Windows 10?

 

 


Estadísticas DELTA

Economía boca a boca
A pesar de los avances en las plataformas virtuales para la intermediación entre trabajadores y empresas buscando contratar personas por obra (freelancers), una encuesta efectuada por MBO Partners, empresa que provee servicios a trabajadores independientes, los trabajadores independientes todavía obtienen la mayoría de sus asignaciones a través del canal antiguo de boca a boca. El resultado todavía es más pronunciado cuando los freelancers son exitosos. Presentamos los resultados del estudio.


Software DELTA

Página de Inicio personalizable
Una de las herramientas más importantes para su productividad es la página de inicio de su navegador. Si la página de inicio de su navegador es algo útil, iniciará su sesión más rápida y eficientemente. Presentamos varias alternativas para configurar una excelente página de inicio.


Videoteca DELTA

No hace falta una app para eso
Los teléfonos más simples, ¿son los más inteligentes? Mientras el resto del mundo actualiza estados y juega con los móviles inteligentes, África desarrolla soluciones útiles con el SMS para las necesidades cotidianas, dice el periodista Toby Shapshak. En esta charla reveladora, Shapshak explora la frontera de la invención de la telefonía móvil en África y nos pide que reconsideremos nuestras nociones de innovación.

Así recuperamos Internet
A través de un robot de telepresencia, Edward Snowden habla en TED2014 sobre la vigilancia y la libertad en Internet.  El derecho a la privacidad de los datos, según él, no es una cuestión partidaria, sino que requiere un replanteamiento fundamental del papel de Internet en nuestra vida y en las leyes que la protegen. “Tus derechos importan”, dice, “porque nunca sabes cuándo vas a necesitarlos”. Chris Anderson realiza la entrevista, y Tim Berners-Lee el invitado especial.

 


Términos DELTA

IT Service Management
IT Service Management (ITSM) o la gestión de Servicios de TI es una práctica basada en procesos que pretende alinear la entrega de servicios de tecnología de información (IT) con las necesidades de la empresa, haciendo énfasis en el beneficio para los clientes del servicio.


Libros DELTA

Actualizar
Rana Florida

En vez de desarrollar una verdadera estrategia para actualizar y optimizar nuestras vidas, buena parte de nosotros simplemente dejamos pasar la vida en un estado de “insatisfacción gerenciada”.

 

 

Contagioso
Jonah Berger

Qué hace que una idea, un producto o un comportamiento se vuelva viral y se difunda sin ninguna campaña de marketing o gasto alguno?

 

 

El arte de la negociación
Michael Wheeler

Durante muchos años, han prevalecido dos enfoques en lo que a negociación se refiere: el método ganar-ganar, ejemplificado en Obtener un sí, de Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton; y el estilo de “negociación dura” de Herb Cohen en Se puede negociar cualquier cosa.

 

 

 

 

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 158 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar