Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Bienvenidos a la última edición de El Reporte DELTA por el 2014. Hemos visto muchos cambios en la aplicación de la tecnología informática en los 17 años que hemos estado publicando, algunos que resumimos rápidamente en el artículo de esta semana: El camino hacia los negocio digitales.

Algunos estarán aprovechando esta temporada para comprar un nuevo PC. Instalar las aplicacines que debe tener se vuelve tarea dispendiosa. En la Joya en la Web reseñamos un portal que permite descargar todo lo que necesita sin miedo a incorporar publicidades o hasta software malicioso.

Publicamos un libro para descarga sobre el eMarketing, que si bien está en inglés, es un excelente compendio de estrategias digitales. Más de 6,000 copias se han descargado ya y en la sección de Que hay de Nuevo dejamos el enlace para que pueda descargar su copia.

Incluimos también el calendario de Seminarios DELTA que ya tiene programación para el 2015 en San José, Santo Domingo, Quito, Guayaquil, y Cuenca, y próximamente estaremos incorporando nuevas ciudades. Prográmese desde ahora!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Que hay de nuevo

eMarketing para Descarga Gratuita
Concebido como un libro para clases, una agencia digital ha editado su experiencia de más de 12 años en cuatro departamentos de la estrategia digital que llama: Pensar, Crear, Enganchar, y Optimizar.

Distribuido en 20 capítulos, las cuatro secciones tratan todas las herramientas que se deben contemplar en cada una de ellas, generando una forma simplificada de atender el mercadeo digital, haciéndolo más fácil para los estudiantes y los profesionales.

Hemos incorporado para descarga gratuita el libro del título de este aparte. Más de 6,000 descargas en los últimos días indican que no nos equivocamos con la reseña! Que lo disfruten!



Noticias

Skype traduce en tiempo real
Microsoft anunció el lanzamiento de Skype Translator, una herramienta que permitirá a dos personas que hablan diferentes idiomas comunicarse en tiempo real. La iniciativa fue dada a conocer en mayo pasado en la Code Conference organizada por la compañía en California y consiste en que, mientras la persona habla, el audio se va traduciendo al idioma de su interlocutor y también se muestran subtítulos en la pantalla de ambos. Esta primera versión arranca con traducción hablada entre español e inglés y más de 40 idiomas de mensajería. Se requiere de Windows 8.1 para poder utilizar estas funciones.

WhatsApp lanzaría versión para PC
WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular de mensajería móvil, pero al estar basada en el número telefónico del usuario, no hace factible su instalación en un PC, como ya lo hacen algunos rivales como Telegram o Line. La empresa podría estar trabajando en un versión de la herramienta que se adapte a entornos de un navegador y que no esté directamente ligada al dispositivo móvil. Habrá que esperar para confirmar el rumor, pero sería una adición necesaria si quieren mantener el liderazgo en este rubro.


Servicios DELTA

Calendario de Cursos Programados
Está disponible el calendario de Seminarios – Taller DELTA de Planeacíon Estratégica de TI, CobiT en la práctica y IT ToolBox en varias ciudades de America Latina y próximamente estaremos incorporando nuevas ciudades. Prográmese desde ahora


Joyas en la Web

Descarga gratuita de Programas
Este portal es ideal si quiere descargar programas sin miedo que un gestor externo instale en su PC algo que no desee.

Por lo general cuando se quiere instalar un programa o un juego concreto se hace una búsqueda en la Web, búsqueda que arroja páginas de descarga desde donde se puede obtener. Sin embargo, muchos modelos económicos hoy se basan en descargar, además del programa, otro tipo de rutinas, funciones, y hasta virus, por lo que un sitio confiable viene bien. Es más, algunos sitios requieren que descargue primero un programa para “administrar” la descarga del que realmente quiere bajar.


DELTA Tips

Enviando archivos grandes, realmente grandes
El correo electrónico sigue siendo la forma más utilizada para comunicación a través de la Web, sin embargo tiene limitaciones importantes en el envío de archivos adjuntos. Aunque su sistema pueda permitirle enviar archivos grandes, por ejemplo de 10MB o más, es probable que el sistema de su receptor tenga limitaciones que impidan recibir el archivo. Hay otros métodos más propicios.


Cita Citable DELTA

“Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.”

Edgar Allan Poe

Artículos DELTA

El camino hacia los negocios digitales
No se puede negar que la tecnología informática o las tecnologías de la información han generado grandes cambios en la forma de conducir los negocios a través de los años. Hoy nos enfrentamos con la construcción de los negocios digitales, construcción que debe hacerse son los cimientos de las etapas anteriores.

Desafortunadamente no es fácil saltarse las etapas, por lo que se requiere que cada empresa efectúe una evaluación rápida de en qué etapa se encuentra, y ajustar actividades de tal manera que pueda avanzar rápidamente y aprovechar las bondades de las más recientes aplicaciones tecnológicas.


Autores Invitados

¿Facebook Desaparecerá?
Mil doscientos millones de usuarios después, sigue sin gustarme tanto Facebook, pero sin duda ha sido un éxito comercial, mediático y tecnológico. ¿Desaparecerá?

Dos procesos a considerar en una organización que aprende
La habilidad de respuesta de las organizaciones para hacer cambios importantes en sus procesos, productos y/o servicios para satisfacer la demanda de los clientes se puede soportar reforzando el contexto de una organización que aprende.


Estadísticas DELTA

Ranking de tecnologías que ayudan a los Marketeros
Todo ejecutivo de mercadeo digital conoce que hay una amplia riqueza de datos que tienen el potencial de hacer mucho más efectivo sus esfuerzos. De la misma manera, también conoce que hay millones de herramientas que prometen tomar esos datos y convertirlos en retorno de la inversión.

Para identificar exactamente cuales herramientas realmente ayudan a la función de Mercadeo, Asscen2 elaboró un estudio en el que preguntó qué herramientas les brindaban mayor beneficio en el mercadeo ayudado por datos, obteniendo las siguientes respuestas como porcentaje de los encuestados:


Software DELTA

Servicios para compartir archivos Grandes
A la hora de compartir archivos de gran tamaño hay varias alternativas en la Web, que varían especialmente en el tamaño del archivo que puede subirse y compartir, y el método para hacerlo (con enlaces, con o sin seguridad, etc.).

Buena parte de ellos ofrecen funciones gratuitas con algunas limitaciones, y requieren pago para otras características, pero las gratuitas son más que suficiente para la mayoría de las tareas a desarrollar.


Videoteca DELTA

Que es lo que sigue en impresión 3D
Igual su amado abuelo, Avi Reichental es un creador de cosas. La diferencia es que ahora él puede utilizar la impresión 3D para crear casi cualquiera cosa, con casi cualquiera materia. Reichental nos lleva a través de las posibilidades de la impresión 3D, para todo desde golosinas impresas hasta zapatillas altamente personalizadas.

¿Te disgustan los ‘señuelos de un clic’? No hagas clic
¿Acaso no parece como que un montón de sitios de noticias en línea han ido más allá de informar las noticias a incitar abiertamente su indignación (y sus páginas vistas)? La analista de noticias Sally Kohn sugiere no engancharse con aquellas noticias que parecen que solo quieren hacernos enojar. En cambio, dar nuestros preciosos clics a los sitios de noticias en los que verdaderamente confiamos.

Términos DELTA

Experiencia Móvil
La Experiencia móvil o la Experiencia del usuario móvil es la práctica de promover una percepción en el usuario, antes durante y posterior a una interacción con una producto u oferta móvil


Libros DELTA

La nueva red de Negocios
El éxito en los negocios se reduce en definitiva a las conexiones, las relaciones y las redes que logremos cultivar.

Transformación Estratégica
Muy pocas compañías salen airosas cuando tratan de implementar una transformación estratégica que les permita mantener un desempeño financiero superior a largo plazo.

La ola móvil
A pesar del gran efecto que ha tenido, la Ola de Internet solo ha repercutido en aproximadamente 5% de la economía mundial, sobre todo personas de 20 a 45 años que trabajan frente a una computadora.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa
(Visited 117 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar