Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Reporte DELTA No. 682 – ¿Todavía desarrolla Software?

Editorial

El desarrollo de software al interior de las empresas sigue siendo una alternativa al software adquirido, pero cada vez exige más presupuesto, expertos, y gestión para garantizar que sea de verdad una alternativa válida a adquirir e implementar software. Abordamos este tema en el artículo de esta entrega.

Hacer un backup de sus equipos tiene como mayor excusa el costo del software para poderlo automatizar. En la sección de software reseñamos una herramienta gratuita para destruir esta excusa. Haga su backup ANTES de que lo necesite.

YouTube se ha convertido en una excelente plataforma para comunicar mediante video. Construir los videos, si bien no es difícil, requiere de ciertas técnicas para que sean efectivos. En las Joyas en la Web incluimos un portal que ha estructurado YouTube para capacitar y brindar herramientas para la construcción de estos videos.

Tuvimos ocasión de dictar un Webinar sobre CobiT 5 en la práctica, temática de nuestros próximos talleres en varias ciudades de América Latina. Hemos puesto a disposición tanto la grabación del evento como información relacionada, en la sección Servicios DELTA.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

No más Google Glass por un tiempo
Google dejará de vender Google Glass por un tiempo, pero se prevé que próximamente se tengan nuevas versiones rediseñadas del producto. Google ha asignado al ex diseñador de Apple y propietario de la empresa NEst (adquirida por Google) como el nuevo líder el proyecto Glass para llevarlo a su siguiente paso de desarrollo. Se espera que las siguientes versiones puedan resolver temas de aplicaciones legales, aspectos de diseño, integración de la pantalla y el precio, factores que se consideran importantes para el poco éxito de la primera versión.

Apple prepara iPad más grande y con lápiz
A pesar que en uno de sus discursos Steve Jobs dijera que para que alguien querría un lápiz, corren fuertes rumores de la posible salida de un iPad Pro, con una pantalla casi de 13 pulgadas y con un lápiz para ser utilizada con la misma. Este lápiz tendría sensores como giroscopio y acelerómetro, lo que permitiría realizar varios gestos con él, además de incluir para el futuro escritura en 3D, y transmitiría manuscritos o dibujos del usuario hechos sobre papel, a la pantalla del iPad Pro. Se estima que estos dispositivos están orientados más al usuario de negocios que al usuario común.


Servicios DELTA

Diseño de Procesos bajo Cobit 5
El objetivo de este servicio es brindar acompañamiento a nuestros clientes en la Selección, evaluación y diseño de procesos bajo CobiT 5.0 de tal manera que los funcionarios del departamento de TI queden con conocimientos generales sobre el marco de referencia y su aplicación, al igual que se practique con el diseño y construcción de algunos de los procesos a seleccionar, bajo este marco de referencia. Acceda al Video del Webinar sobre la temática!


Joyas en la Web

Biblioteca Nacional de Colombia
El principal objetivo de este portal colaborativo es concentrar en un único espacio web las colecciones digitales realizadas por instituciones culturales de carácter público o privado para facilitar la búsqueda, investigación y acceso a colecciones digitales. Ya cuenta hoy con más de 33,000 ejemplares digitalizados y seguirá creciendo la colección.

Academia de Creadores de YouTube
Para tener éxito en el proceso, es necesario tener en cuenta ciertos elementos que permitirán no solo crear unos videos espectaculares, sino también conseguir espectadores, generar mas audiencia, interactuar con los fans y hasta ganar dinero. Estos son los temas que trata la Academia de Creadores de YouTube, con 24 lecciones gratuitas.


DELTA Tips

Tiempo de respuesta de la carpeta Descarga
En ocasiones la carpeta de Descargas de Windows funciona de manera lenta, pudiendo generar descargas más demoradas, o que la carpeta se demore más de lo necesario para abrir, cuando quiera acceder a la información descargada.


Cita Citable DELTA

“Las leyes demasiado benignas rara vez son obedecidas; las demasiado severas, rara vez ejecutadas.”

Benjamin Franklin


Artículos DELTA

¿Todavía desarrolla software?
Revise muy bien si su decisión de desarrollar software está secundada por las acciones necesarias que garanticen que lo que desarrollará, no solo le va a servir, sino que le va a durar por mucho tiempo.

Aunque pareciera que ya no es necesaria esta pregunta, cada vez que se toman decisiones sobre una nueva aplicación, o una necesidad de automatización o sistematización de procesos, se tienen las alternativas de hacer el software o instalar software que ya esté hecho.


Autores Invitados

Galaxia de decisiones de marketing
Hoy la gama de formas de alcanzar el mercado es un galaxia de opciones. El mercadeo directo (below the line) ha incrementado sus opciones para llegar al consumidor. Los medios masivos (above the line) han sentido esa competencia y les ha afectado seriamente.

Empresa a punto de ser comprada
La venta-adquisición de empresas está siendo cada vez más un evento frecuente en el mundo empresarial, desde las pequeñas y medianas, hasta las grandes corporaciones. Ello trae como consecuencia cambios significativos en las empresas que cambian de dueño como resultado de estas negociaciones.


Software DELTA

Software Gratuito para BackUp
Uno de los mayores obstáculos que enfrentan los usuarios de Windows para generar sus copias de respaldo es el costo. Esta herramienta gratuita, le permitirá liberarse de las excusas y tener una copia de respaldo de su PC cuando las cosas fallen, pero solo le servirá si tiene la copia ANTES que fallen!


Libros DELTA

Simplemente Gerenciar
Es muy común que el líder se lleve en definitiva todo el crédito. Después de todo, el líder es quien le dar el verdadero impulso a la compañía. ¿Correcto? ¡Incorrecto!

Poner la matriz a funcionar
Hoy en día, las compañías cuentan con una mayor cantidad de clientes globales, cadenas de suministros y funciones. Eso significa que el trabajo ahora va más allá de los silos verticales tradicionales: país y función.
Más allá del plan de negocio
Siempre se ha aceptado que los planes de negocio son parte importante del proceso de planificación estratégica de cualquier compañía. Los expertos casi nunca han puesto en duda el papel que juegan los planes de negocio en el éxito de los nuevos emprendimientos

Videoteca DELTA

Una historia de 30 años del futuro
El fundador del Laboratorio de Medios del MIT, Nicholas Negroponte, nos lleva en un recorrido por los últimos 30 años de la tecnología. Con sus predicciones comprobadas, nos muestra las interfaces e innovaciones que vaticinó en las décadas de los años 70 y 80, de las que se mofaron en ese entonces, pero que están en todos lados en el presente. Y nos deja con una última predicción (¿absurda?, ¿brillante?) para dentro de 30 años.

¿Qué hay de malo en su c0ntr@señ@?
Lorrie Faith Cranor estudió miles de contraseñas reales para averiguar los errores más sorprendentes y más comunes que los usuarios, y los sitios seguros, cometen comprometiendo su seguridad. ¿Y cómo se pueden investigar miles de contraseñas reales sin comprometer la seguridad de ningún usuario?, se podrán preguntar… Esa es una historia en sí misma. Se trata de información secreta que vale la pena conocer, sobre todo si su contraseña es 123456…

Seminarios DELTA

Programación de Seminarios y Talleres
Están programados talleres (workshops o bootcamps) de Planeación Estratégica de Tecnología Informática, ITToolBox y CobiT 5 en la práctica para Quito, Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo, y San José. Prográmese desde ahora. Más informacion

Calendario de Cursos 2015
Fecha Tema Lugar
 Febrero 3 y 4    Cobit 5 en la práctica   Guayaquil, Ecuador
 Febrero 23 y 24    Planeación Estratégica de TI   Santo Domingo, R.D.
 Marzo 17 y 18    Cobit 5 en la práctica   Quito, Ecuador
 Abril 20 y 21    Planeación Estratégica de TI   San José, Costa Rica
 Abril 22 y 23    Cobit 5 en la práctica   San José, Costa Rica
 Mayo 12 y 13    Cobit 5 en la práctica   Quito, Ecuador
 Julio 8 y 9    IT Tool Box   San José, Costa Rica

Acompáñenos!! ¿Quiere programar uno en su ciudad? Contáctenos.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

 

(Visited 139 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar