Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Ya existen muchas comunidades en la Web, desde las personales hasta las empresariales, pero explotarlas requiere de una estrategia específica. En el Articulo de esta semana damos algunos ejemplos de lo que se puede hacer con estas comunidades y cuál es el factor clave para que funcionen.

Si su equipo a veces hace cosas mientras usted ni siquiera está tocando el teclado, es recomendable que instale las aplicaciones recomendadas en Software, para monitorear qué es lo que está haciendo Windows.

Youtube es una de las mayores fuentes de video, sin embargo la publicidad que incorporan la mayoría de ellos puede ser molesta. En las Joyas reseñamos un sitio que le permite ver los videos sin la publicidad.

Incluimos en la sección de Videos el enlace directo al Webinar que dieramos hace unos días sobre CobiT 5 en la práctica.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Que hay de nuevo

Ya somos más de 4,000 miembros en nuestra comunidad en Facebook. Ha tenido muy buena acogida el esquema de publicacíon de contenidos que iniciamos la semana pasada, esquema que continuaremos a partir de esta prueba satisfactoria. ¿Todavía no nos acompaña en Facebook? Hágalo de una vez desde la lengueta en la margen derecha de nuestro portal!


Noticias

WhatsApp disponible para el escritorio
Como era esperado hace ya un tiempo para poder competir con Telegram, WhatsApp anunció la disponibilidad de su aplicación para ser utilizada en el PC. Esto le permitirá algunas funciones limitadas como el envío y recibo de mensajes bajo su perfil, en el PC. Está anunciado solo para plataformas Android, BlackBerry y Windows en los móviles y Chrome como navegador en el PC. No se sabe si podrá estar, ni cuando estaría disponible para iOS de Apple.

Microsoft anuncia elementos de Windows 10
En el esperado evento de actualización sobre la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, se conoció que vendrá acompañado de un nuevo navegador, dando así por terminada la larga fila de actualizaciones del Internet Explorer. Adicionalmente se incorporará Cortana, el asistente de voz, en Windows 10, que contará con versiones tanto para el escritorio como para dispositivos móviles, con la “inteligencia” de saber en qué tipo de dispositivo se está utilizando. Windows 10 será gratuito para los usuarios de Windows 7 en adelante, por el primero año. Aparentemente se requerirá un pago por uso del sistema operativo, y no un pago de compra del software.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

Videos sin Publicidad
Si usted ve vídeos de YouTube con frecuencia, se habrá dado cuenta que estos en su gran mayoría presentan anuncios publicitarios. Uno que otro no parece ser mucho problema, pero algunos anuncios inclusive se sobreponen a las traducciones en texto.  Si prefiere ver los vídeos de YouTube sin toda la parafernalia que los rodea como las sugerencias, comentarios, listas de otros vídeos por el mismo editor, y más, puede estar interesado en este portal.

Ojeable
Hay tanta información en Internet que a veces se hace dispendioso de enterarse de todo lo que uno quisiera saltando de página en página. Este sitio presenta las últimas actualizaciones de las páginas más importantes en español. Presenta las últimas noticias importantes del mundo o los últimos artículos de los blogs que más le gustan. Internet en un solo sitio y en una sola ojeada.


DELTA Tips

Deshabilitar el Menú de Perfil de usuario en Chrome
Google ha agregado un menú a la esquina derecha de Chrome que permite el manejo de perfiles. Despliega un avatar o imagen y su nombre de perfil. Si usted es el único usuario del navegador, como sucede en la mayoría de los equipos hoy, puede querer removerlo.


Cita Citable DELTA

“El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen”.

— Anatole France


Artículos DELTA

¿Ya está explotando su comunidad digital?
Ya están conformadas muchas comunidades en Internet, y nos invita a cambiar de paradigma del beneficio particular a privilegiar el beneficio del grupo, que se retribuye al final para ser también beneficio particular.

La primera disculpa que oíamos hace unos años para poder explotar las bondades de internet, era que no todos estaban conectados, o más bien, que eran muy pocos los que estaban conectados.

Hoy creería yo que muy buen parte de la comunidad que se quiere conectar lo puede hacer. Los precios han bajado tremendamente desde que se inició esta conectividad a Internet, y las tecnologías han avanzado también a pasos agigantados. La creación de contenidos tal vez es la que mas rezagada se ha quedado, pero viene también a pasos galopantes.


Autores Invitados

Se le complica a los expertos
No sé si más adelante con tanta complicación y variante en sistemas y opciones los “arregla todo” desaparezcamos y comience la especialización.


Seminarios DELTA

Programación de Seminarios y Talleres
Están programados talleres (workshops o bootcamps) de Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Cobit5 en la práctica e IT ToolBox en Guayaquil, Santo Domingo Quito, San José, Cuenca, Asunción, San Luis Potosí. Espere programación para Santa Cruz de la Sierra! Prográmese desde ahora. Más informacion


Software DELTA

Monitoree la actividad de su PC
Poder saber qué está pasando en el PC no es tarea fácil cuando muchos de los procesos corren sin darnos cuenta, e inclusive están diseñados así. Existen sin embargo aplicaciones gratuitas que le permiten identificar y ver qué está sucediendo en su PC. Inclusive le indican cuando el disco duro está siendo accedido, a falta de los indicadores en los equipos de hoy, o inclusive con el almacenamiento en un sitio remoto.


Libros DELTA

Ritmo
Patrick Thean

Todas las compañías, grandes y pequeñas, se topan con altos niveles de complejidad cuando logran cierto nivel de ingresos o cierto número de empleados.

Relaciones Poderosas
Andrew Sobel, Jerold Panas

A pesar del hecho de que en el mundo de hoy en día es relativamente fácil conectarse con casi cualquier persona que queramos, lo cierto es que cada vez es más difícil llamar la atención de alguien y entablar una relación significativa.


Videoteca DELTA

Webinar CobiT 5 en la Práctica
La mayoría de los cursos de CobiT enseñan solamente los conceptos para poder obtener el Certificado. Sin embargo, para que esos conocimientos generen valor al negocio, es necesario saber cómo aplicar los conceptos en el diseño de los procesos del área de TI bajo los lineamientos de CobiT de una manera efectiva.

Hemos desarrollado una metodología con base en nuestra experiencia en el acompañamiento de varios clientes en el desarrollo de sus procesos bajo CobiT, metodología que transferimos en nuestros talleres, y que aplicamos en los procesos de consultoría.

El video a continuación hace una explicación breve de la metodología y al final de esta página incluimos enlaces a recursos adicionales sobre esta temática.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

 

(Visited 98 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar