Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Ninguna empresa puede hoy darse el lujo de ignorar el potencial de algún desastre que pueda cerrar las operaciones, los resultados pueden ser devastadores. Un plan de continuidad sin probar su efectividad y sin estar actualizado no serviría de mucha mitigación. En el artículo de esta semana indicamos algunas pautas para revisar su plan.

Existe la necesidad de tomar notas, usar recordatorios, tener listas de tareas por hacer, y compartir estas entre varios dispositivos Encontramos varias aplicaciones gratuitas que permiten automatizar estas tareas, y las reseñamos en la sección de Software.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Que hay de nuevo

Está cargada la agenda para el 2015. Tenemos una amplia programacion de Seminarios-Taller sobre los temas de Diseño de Procesos Bajo CobiT 5, Planeación Estratégica de TI e ITToolBox, uno cerca de usted!

Nueva programación que incluye Panamá! Presionando sobre el título del evento para cada ciudad obtendrá la información especifica de ese evento.

Calendario de Cursos 2015
Fecha Tema Lugar
 Febrero 19 y 20    Planeación Estratégica de TI   San Luis Potosí, MX
 Marzo 4 y 5    Planeación Estratégica de TI   Asunción, Paraguay
 Marzo 17 y 18    Cobit 5 en la práctica   Quito, Ecuador
 Abril 20 y 21    Planeación Estratégica de TI   San José, Costa Rica
 Abril 22 y 23    Cobit 5 en la práctica   San José, Costa Rica
 Abril 28 y 29    Planeación Estratégica de TI   Santo Domingo, R.D.
 Mayo 5 y 6    Cobit 5 en la práctica   Asunción, Paraguay
 Mayo 12 y 13    Cobit 5 en la práctica   Cuenca, Ecuador
 Mayo 27 y 28    Planeación Estratégica de TI   Ciudad de Panamá, PA
 Julio 1 y 2    IT Tool Box   Asunción, Paraguay
 Julio 8 y 9    IT Tool Box   San José, Costa Rica

Acompáñenos!! ¿Quiere programar uno en su ciudad? Contáctenos.


Noticias

Apple trabaja en un vehículo eléctrico
Los rumores relacionados con un coche eléctrico de Apple se hace más fuertes después de esta noticia del Wall Street Journal, medio que pocas veces se ha equivocado en el mundo de los rumores. El nombre del proyecto: “Proyecto Titán”, como se le conoce internamente, un vehículo totalmente eléctrico en el que hay varios centenares de personas trabajando, lo que no significa que se produzca o que entre en el mercado próximamente. Por lo visto aún faltarían varios años antes de Titán esté listo para producirse, y todo ello suponiendo que se decida seguir con el proyecto, ya que no es más que un experimento. El informe afirma que Tim Cook firmó el proyecto hace casi un año, dando a Steve Zadesky, ingeniero que trabajó en Ford y que actualmente ocupa un importante puesto en Apple, un equipo de 1.000 empleados de varios departamentos para hacer realidad el sueño.

Microsoft Onenote2013 disponible gratuitamente
OneNote, la aplicación de notas multimedia y multidispositivo de Microsoft, es ahora “más” gratuita que antes. Desaparece su modelo freemium para ser permitida la descarga completa de su aplicación sin necesidad de pagar por características extra luego de instalada. OneNote 2013 para Windows solo hasta el año pasado se empezó a ofrecer de forma gratuita para uso personal aunque con avanzadas características disponibles únicamente para quienes pagaban por ello, características que ahora se liberan para todos. Se sigue sacudiendo el modelo de software de Microsoft.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

Recuerde la Leche
Este portal presenta una muy buena alternativa para manejar sus recordatorios y sus tareas. El manejo de las tareas no es una manera muy agradable de utilizar su tiempo, sin embargo es indispensable hacerlo si quiere tener una productividad aceptable.

Mapas de eventos sísmicos
A raíz de una reciente publicación de un sitio para poder tener información sobre temblores y terremotos recientes, Jesús González, uno de nuestros lectores, recomendó que visitáramos el sitio que reseñamos como alternativa para este tipo de información.


DELTA Tips

Cancele Google+
Cuando Google lanzó su red social Google+ pensó que podría ser un competidor importante para Facebook y Twitter, sin embargo las cosas no salieron como Google quería, y aunque su buscador y correo siguen siendo utilizados por una amplia población de la Internet, pocas personas comparativamente usan Google+. Si usted es usuario de otros servicios de Google y le molestan los enlaces de Google+, pedidos de grupos, etc., puede cancelar su cuenta de Google+.

Cita Citable DELTA

“Es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla.”

Petrus Jacobus Joubert


Artículos DELTA

Revise su plan de recuperación de desastres
Ninguna empresa puede hoy darse el lujo de ignorar el potencial de algún desastre que pueda cerrar las operaciones, los resultados pueden ser devastadores.

Solo hay que mirar las estadísticas presentadas por Baseline donde indican que el 95 % de las empresas experimentan falta de acceso a sus datos durante un año, y que el costo promedio de no tener disponibilidad al sistema es de aproximadamente US$70,000 por hora. Peor aún, siete de cada diez empresas que experimentan una pérdida importante de datos, cierran operaciones dentro del año siguiente al suceso.


Autores Invitados

Publicidad con videos en la Web
Ponerse el parche antes de la herida no es una mala opción, especialmente cuando se trata de negocios en la Web.

En los últimos tiempos hemos visto la proliferación de los videos, impulsada por los nuevos teléfonos, que traen incorporada poderosas cámaras, que permite hacer videos, de bastante duración e insuperable calidad, requiriendo muy poca iluminación.

El paraíso análogo
Con el paso del tiempo, el abaratamiento de la tecnología, la presencia casi obligada de redes WiFi en casas, oficinas y lugares públicos, los usuarios estamos permanentemente expuestos a una posible conexión a Internet.


Software DELTA

Notas y Tareas sincronizadas en sus dispositivos
Existe la necesidad de tomar notas, usar recordatorios, tener listas de tareas por hacer, y compartir estas entre varios dispositivos Encontramos varias aplicaciones que permiten automatizar estas tareas.

Hemos reseñado en algunas oportunidades anteriores aplicaciones de este estilo, que en su momento servían exclusivamente para el PC o para el dispositivo móvil. Muchas de ellas han desaparecido, y otras se han consolidado para prestar servicios en múltiples plataformas.

Además de la funcionalidad esperada de anotar, almacenar y buscar, recientemente han agregado funciones de compartir con grupos de trabajo para construir conocimiento a partir del uso compartido de la información sobre la plataforma.


Libros DELTA

Problema Resuelto
David Goldsmith

Los problemas complejos se han vuelto algo común, casi un estilo de vida, en el mundo comercial de hoy en día. Por tal motivo, la capacidad de resolver problemas se ha convertido en una ventaja competitiva fundamental.

La ejecución es la estrategia
Laura Stack

Anteriormente, las compañías solían preparar planes de negocio a 3 y 5 años. Pero este enfoque ya no funciona en el mundo comercial de hoy en día.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 145 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar