Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Habiendo desarrollado una multiplicidad de procesos de selección en múltiples tipos de empresas y de industrias, hemos detectado que funciona y que no, que puede ser relevante y que no añade valor al proceso, de tal manera que no solo la selección sea la apropiada, sino que el proceso de implementación sea exitoso. Este es el tema que tratamos en el artículo de esta entrega.

Con tantos dispositivos digitales con la capacidad de tomar fotos, es muy probable que nos vayamos llenando de muchas imágenes y requiramos trabajar con ellas rápidamente. En el software recomendamos una aplicación que permite trabajar con imágenes por lotes.

No se pierda el Instituto Cultural de Google que reseñamos en la Joya en la Web, un sitio espectacular que vale la pena que visite con tiempo!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

Samsung producirá los chips para el iPhone
Desde finales del año pasado se había rumoreado sobre la posibilidad de que Samsung produjera los nuevos chips de Apple, es decir los nuevos chips A9, que se incorporarían en la siguiente generación de iPhone, ahora, pasados ya tres meses desde aquella noticia, la información se ha actualizado. Y en efecto, parece que aquellos rumores han sido ciertos pues Bloomberg informa que Samsung ha firmado contrato para proveer los nuevos chips A9 de Apple. Esto probaría la dependencia de Apple con Samsung en la construcción de sus dispositivos.

Crece acceso de latinoamericanos a Internet
El acceso de los latinoamericanos a internet crecerá 20% en 12 meses para alcanzar 60% en 2016, un incremento que debe ir de la mano de mejoras en las regulaciones locales y medidas educativas, estimó este jueves el organismo rector en la materia. Según el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), con sede en Montevideo, más de la mitad de los latinoamericanos tiene acceso a internet en la actualidad. El porcentaje debería crecer hasta 60% en los próximos 12 meses, según un reporte de la entidad. A finales de este año, unos 370 millones de personas utilizarán internet en América Latina y el Caribe, 62 millones de usuarios más que en 2014.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

Instituto Cultural de Google
Este es otro sitio donde es fácil perder el tiempo. Las secciones principales incluyen Maravillas del Mundo, Momentos históricos, el Proyecto Arte, las exhibiciones digitales y los tours virtuales de 360° grados.

Hay conversaciones en vivo, colecciones y galerías de usuario que se pueden explorar. También hay una sección de zoom o aumento que permite descubrir detalles ocultos en imágenes de altísima resolución, herramienta que le permite ver obras de arte con mucho detalle y experimentar las obras de arte mucho más allá de lo que le permite ver al ojo normalmente.


DELTA Tips

Descargar videos de Facebook
Facebook presenta mucha información en formato de video, y es probable que quisiera guardar una copia del mismo, para utilizarla posteriormente (sin que se “desaparezca” de Facebook). Hay una forma muy sencilla de descargar los videos de Facebook a su PC.


Cita Citable DELTA

“Estudiar equivale a pulir la piedra. A fuerza de cultivarla, se purifica el espíritu.”

Confucio


Artículos DELTA

Seleccionando Aplicaciones
La tendencia hoy para las empresas es adquirir software ya desarrollado. Hay múltiples ventajas que no son menester de este artículo discutir, sin embargo para las empresas que no fabrican software como negocio, desarrollar software puede implicar tener una altísima inversión en personal, herramientas de desarrollo, y estructura de soporte que puede ser muy onerosa para la empresa.

Habiendo desarrollado una multiplicidad de procesos de selección en múltiples tipos de empresas y de industrias, hemos detectado que funciona y que no, que puede ser relevante y que no añade valor al proceso, de tal manera que no solo la selección sea la apropiada, sino que el proceso de implementación sea exitoso.


Autores Invitados

Grandes datos y comportamiento de compra
Los fines con que se utilizan los grandes datos y metadatos puede variar mucho. Preferimos pensar que se utilizan solamente para análisis de transacciones de negocio, enfermedades infecciosas, comportamiento de compra o incluso la lucha contra el terrorismo. Todos ellos medios aceptable y correctos.


Software DELTA

Procesar Fotos en Lotes
FastStone Image Resizer es gratuita y a pesar de que su nombre indicaría que solo realiza cambio de tamaño, también permite agregar una imagen como una marca de agua, seleccionar el niel de opacidad, cambiar los tamaños, renombrar, cambiar la densidad de pixeles por pulgada, agregar bordes, rotarlas y mucho más. Todo esto se puede hacer a una imagen, o a todo una carpeta de imágenes en una sola operación.


Estadísticas DELTA

Visitas con móviles por industria
Las visitas a los sitios Web a través de dispositivos móviles representados en teléfonos inteligentes y tabletas están subiendo en cada una de las seis industrias analizadas por Adobe, según su tercer informe anual “Best of the Best Digital Marketing Report”.


Libros DELTA

Fracasar Rápido, Fracasar con frecuencia
Ryan Babineaux, John Krumboltz

Las personas felices y exitosas tienden a pasar menos tiempo planificando y más tiempo actuando que las personas comunes. Salen al mundo, prueban cosas nuevas, cometen errores y fracasan al principio. Así es como sientan las bases para el éxito futuro.

El Que toma las decisiones
Dennis W. Bakke

¿Quién toma las decisiones más importantes en la organización? Estrategia, desarrollo de productos, presupuestos, compensación… Estas son decisiones que por lo general toman los líderes de la compañía.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar